alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IX PREMIO OPTICKS PLUMIER DE RELATO ILUSTRADO (España)

06:01:2019

Género: Relato ilustrado

Premio:   700 € y publicación

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Opticks Magazine

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   06:01:2019

 

BASES

 

Opticks Magazine, con el patrocinio de Librería Plumier, convoca el IX Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado.

Bases

Participantes

1.- Podrán participar todos los autores que lo deseen, de cualquier  nacionalidad, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua española.

2.- Se podrá concurrir al  IX Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado  en  pareja  (un autor firmará el relato y otro autor distinto firmará la ilustración) o de manera individual (el mismo autor firmará tanto el relato como la ilustración).

3.- Cada autor podrá presentar solamente un relato original,  con  una  extensión  mínima de 500 palabras y máxima de 1000 palabras, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra “Times New Roman” de 12 puntos.

4.- La  ilustración que  acompañe  al relato deberá cumplir las siguientes condiciones  de tamaño y resolución:

• Dimensiones en píxeles: 2480 * 3248 píxeles

• Tamaño del documento: 210mm * 275mm (300 ppp de resolución.)

Dotación

5.- Se establece un premio de 350 euros para el  autor del relato  ganador del  IX Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado y otro de 350 euros para el autor de la ilustración que lo acompañe. En caso de que el autor del relato y el de la ilustración sean el mismo, se le concederá un premio en metálico de 700 euros por la suma de ambos conceptos.

6.- El relato y la ilustración ganadores serán publicados en el Número 24 de la revista digital Opticks Magazine (www.opticksmagazine.com). También se publicarán el relato y la ilustración que resulten finalistas.

7.- Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización del IX Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado.

Condiciones Generales

8.-    Los relatos,  así como las ilustraciones que los acompañen, deberán ser originales  e inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso.

9.- El tema será de libre elección y cada concursante sólo podrá enviar un único original. El relato irá acompañado por una ilustración que tenga relación con el texto.

10.- Los envíos de originales se harán por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “IX Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado”.

11.- Se enviará en un correo tres documentos adjuntos:

• Primero: un documento Word con el relato y cuyo nombre sea el del propio relato.

• Segundo: la ilustración en formato jpg con las dimensiones establecidas anteriormente.

• Tercero: un documento Word cuyo nombre será el título del relato y la palabra “PLICA” y en el que se incluirá el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI del autor o autores.

12.- El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 6 de enero de 2019 y el fallo del jurado se dará a conocer una semana antes de la publicación del número 24 de la revista www.opticksmagazine.com

13.- Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio en el ámbito cultural y literario.

14.- El fallo del jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y en la siguiente página web: http://www.opticksmagazine.com/, y de modo expreso y personal a los autores de los relatos e ilustraciones premiados.

15.- El autor o autores ganadores del certamen se comprometen a acudir a  la  ceremonia de entrega del IX Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado. En caso de no poder acudir a la ceremonia, el autor o autores designarán a otra persona en su nombre encargada de recoger el premio.

16.-  Opticks Magazine se reserva el derecho a publicar un libro que incluirá los relatos e ilustraciones ganadores o finalistas del concurso. La edición de este título correrá totalmente a cargo del presupuesto de Opticks Magazine. Los autores no percibirán, en ningún caso, remuneración alguna por su publicación.

17.- No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos  los que no hayan sido galardonados.
www.escritores.org
18.-  La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases  y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la revista digital Opticks Magazine, cuya decisión será inapelable.


Fuente: www.opticksmagazine.com


 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.