alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO DE RELATOS "CORONA DE ARAGÓN - VILLA DE ERLA" (España)

21:12:2018

Género: Relato

Premio:    300 € y diploma

Abierto a: mayores de 14 años, nacidos o residentes en cualquier territorio que en algún momento de su historia, formara parte de la antigua Corona de Aragón

Entidad convocante: Ayuntamiento de Erla

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   21:12:2018

 

BASES



El ayuntamiento de Erla, en su ánimo por fomentar la cultura, así como de recuperar y ensalzar el legado histórico de la antigua “Corona de Aragón”, convoca a través de su Concejalía de Cultura el “III Concurso de Relatos Corona de Aragón- Villa de Erla” con las siguientes bases:

- Tema: La temática del relato, deberá desarrollarse de alguna manera o estar ambientada o inspirada, en cualquier territorio de la antigua Corona de Aragón, haciendo mención expresa  de la frase “ Corona de Aragón” durante el desarrollo del relato en al menos una ocasión.

- Participantes: Podrán participar todos aquellos escritores mayores de catorce años, nacidos o residentes en cualquier territorio que en algún momento de su historia, formara parte de la antigua Corona de Aragón.

- Formato: Los relatos se presentarán en castellano, tendrán una extensión  máxima de 5 folios, con tipo de letra  “Times New Roman”  tamaño de letra 12 y con interlineado a doble espacio.

- Presentación: Los trabajos se presentarán grapados y por triplicado, bajo seudónimo y mediante  sistema de plica.
En el sobre principal tan solo constará el título del relato y el seudónimo y en su interior se incluirán las tres copias de relato a concurso, así como un sobre cerrado que contendrá en su interior los datos personales del concursante: (nombre, dirección, teléfono, fotocopia del DNI y correo electrónico) además, incluirá una declaración sobre la autoría del relato, así como de que no ha sido premiado en ningún otro certamen ni está a la espera de resolución alguna.
Se podrán presentar un máximo de dos relatos por autor.

Los relatos serán enviados a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Erla
Plaza Tenor Aramburo 2
CP.- 50611- Erla
( Zaragoza)
        
• En el sobre deberá constar obligatoriamente la frase ( III Concurso de Relatos Corona de Aragón)

- Premios: Se adjudicarán dos premios. Un primer premio de 300 euros y diploma y un segundo premio de 150 euros y diploma.

El ayuntamiento de Erla se reservará los derechos de los dos relatos ganadores, autorizando al autor a publicarlo siempre y cuando haga constar en dicha publicación, que su relato ha sido premiado en nuestro concurso

- Plazo de presentación: El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 21 de diciembre de 2018, no admitiéndose trabajos posteriores a esta fecha, salvo que el matasellos certifique que fue enviado con anterioridad a la misma.
www.escritores.org
- Jurado: El jurado estará compuesto por personas relevantes del mundo de la cultura, dándose a conocer la composición del mismo en el momento del fallo.

-  Fallo: El fallo del jurado se hará público el día 10 de Enero de 2019, avisando  a los ganadores con la antelación suficiente para su asistencia a la entrega de premios.
La no asistencia a la entrega de premios implicará la pérdida de su condición de premiados, pudiendo el jurado designar a otro en su lugar.
Se contemplará excepcionalmente la no asistencia al acto de entrega de premios, para el caso de que el ganador viviera o residiera en un territorio de la antigua Corona de Aragón que no perteneciera actualmente al estado español o para el caso de que el premiado residiera en las Islas Baleares.
Pasados quince días desde el fallo del jurado, se procederá a la destrucción de los trabajos no premiados. 

De conformidad  con la ley de Protección de Datos, los  datos recogidos en este concurso pasarán a formar parte de un fichero propiedad del Ayuntamiento de Erla, para la gestión de actividades culturales de este municipio. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido a este ayuntamiento.
La mera presentación de originales lleva consigo la aceptación expresa y formal por parte de los participantes de los términos de esta convocatoria.
Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Erla
Plaza Tenor Aramburo,2- CP.50611 Erla
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.