alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II PREMIO PROVINCIAL DE NARRATIVA BREVE "ENRIQUE CERDÁN TATO" (España)

02:12:2018

Género: Relato

Premio:    200 € y publicación

Abierto a: mayores de 14 años de edad, nacidos/as o residentes en la Provincia de Alicante

Entidad convocante: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Romana

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   02:12:2018

 

BASES

 
1. La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de La Romana, con el fin de incentivar la creación literaria, convoca el II Premio Provincial de Narrativa Breve "Enrique Cerdán Tato" en el que pueden participar autores/as que tengan como mínimo 14 años de edad, cumplidos a lo largo de 2018, nacidos/as o residentes en la Provincia de Alicante.

2. Si fuera necesario la organización podrá requerir la presentación del certificado de empadronamiento.

3. Los relatos serán de tema libre y estarán escritos en castellano o valenciano, debiendo ser originales y no haber sido premiados en ningún certamen con carácter previo.

4. Las obras estarán mecanografiadas en la fuente Times New Roman 12 a doble espacio y tendrá un máximo de 2000 palabras. Las páginas deben ir numeradas. La portada será una página, no incluida en las anteriores, en la que únicamente aparecerá el título del relato.

5. Las obras se enviarán por correo electrónico al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato de documento PDF que tendrá como nombre el número y letra del documento Nacional de Identidad del participante. En el mismo envío deben remitirse otros dos documentos en formato PDF:
a. La ficha de inscripción rellenada en todos sus apartados; y, b. Una copia por ambas caras del documento Nacional de Identidad. El envío de estos tres documentos debe llevar por leyenda II Premio Provincial de Narrativa Breve Enrique Cerdán Tato.

6. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, que se enviarán por separado.

7. El plazo de envío de los obras será desde las 12.00 horas del Domingo 16 de Septiembre de 2018 hasta las 23.59 horas del Lunes 2 de Diciembre de 2018. La organización responderá al participante con otro correo confirmando su admisión. Mientras el/la participante no reciba el correo de confirmación no se podrá entender que está incluido en el certamen. Fuera de la fecha y horarios citados, la organización devolverá los correos recibidos haciendo constar que no están admitidos al certamen. El hecho de participar significa que el/la autor/a declara que su obra no ha sido premiada en cualquier otro certamen celebrado en España.

8. Se establecen dos categorías para participar: una primera (A) para autores/as entre 14 y 25 años de edad cumplidos a lo largo de 2018; y una segunda (B) para autores/as a mayores de 25 años.

9. Se establecen 3 premios por categoría.
a. Categoría A. Entre 14 y 25 años. Primero de 150 euros, un segundo de 100 euros, y un tercero de 75 euros
b. Categoría B. Mayores de 25 años. Primero de 200 euros, un segundo de 150 euros, y un tercero de 100 euros

10. Al menos uno de ellos para cada categoría recaerá en un/a autor/a de La Romana.

11. El jurado podrá declarar desiertos los premios que considere oportunos.

12. El jurado podrá conceder hasta dos premios especiales (uno por categoría) a los relatos que a su juicio reflejen situaciones de especial sensibilidad social a modo de accésits por un valor de 50 €.
www.escritores.org
13. Al menos tres de los relatos premiados serán publicados en el Programa de Fiestas del año 2019, tal y como se llevó a cabo en el año 2018 en relación a los relatos premiados en la convocatoria de 2017.

14. Los/as autores/as ganadores/as cederán los derechos de propiedad intelectual al Ayuntamiento de La Romana para su futura publicación. Los/as autores/as citaran siempre que han sido galardonados en el II Premio Provincial de Narrativa Breve Enrique Cerdán Tato convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Romana. Los archivos pdf de las obras no premiadas serán destruidos por el Ayuntamiento de La Romana una vez celebrada la entrega de premios.

15. La entrega de premios tendrá lugar en un acto cuya fecha se anunciará con la debida anticipación, tanto a los/as participantes como a la sociedad en general. En el transcurso del mismo se dará a conocer la composición del jurado, cuyo veredicto será inapelable. Posteriormente a la entrega de premios, la organización remitirá el acta con el fallo del jurado a los correos electrónicos de los participantes y lo publicara en www.aytolaromana.es.

16. La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases.


Fuente: www.aytolaromana.es
©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.