alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO RETO POR LOS LIBROS 2018 (México)

30:09:2018

Género: Proyecto editorial

Premio:   $ 30.000, diploma y presentación

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y Talent Network México

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   30:09:2018

 

BASES

 

Reto por los libros 2018 cerrará convocatoria en septiembre

La segunda edición del concurso, dotado de 30 mil pesos, pretende fortalecer la promoción de la lectura o los procesos de distribución y venta de libros

La segunda edición del Reto por los libros arrancó el pasado 6 de abril en el marco de las actividades de Talent Network México 2018 y seguirá recibiendo propuestas hasta el 30 de septiembre próximo. Este concurso, convocado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y Talent Network México, busca crear herramientas para resolver algunos problemas que vive el sector editorial en México. En esta ocasión se pretende que los proyectos, mediante la creatividad y la tecnología, fortalezcan la promoción de la lectura o mejoren los procesos de distribución y venta de libros en el país.

Los trabajos deberán presentarse en Word, en un máximo de cinco cuartillas, podrá incluir archivos multimedia para complementar la información del proyecto y enviarse a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  En caso de que la suma del peso de todos los archivos supere 10 MB de memoria podrán ser enviados a través de alguna plataforma de almacenaje virtual, como WeTransfer, Google Drive o similares. El ganador se dará a conocer el 24 de octubre, mediante un comunicado de prensa y en las redes sociales de la FIL Guadalajara.

El fallo del jurado, integrado por representantes de la FIL Guadalajara, Talent Network, Ciudad Creativa Digital y la Caniem, será inapelable. La premiación se realizará el 27 de noviembre de 2018 en la FIL Guadalajara. El proyecto ganador podrá presentarse en el Área de Libro Electrónico de la FIL y obtendrá un premio por 30 mil pesos mexicanos. Si el ganador tiene su residencia en territorio nacional, pero fuera de Guadalajara, se le pagará el vuelo redondo para asistir a la premiación y hasta tres noches de hospedaje.

Los elementos a evaluar de cada proyecto serán su originalidad, su fácil implementación, que sea de cobertura nacional y que proponga soluciones a los problemas de la industria editorial relacionados con el fomento de la lectura, o la distribución y comercialización de libros. El ganador del Reto por los libros 2018 será propietario de su obra y únicamente facilitará una copia e información del mismo a la FIL Guadalajara, la Caniem y Talent Network para su difusión.

El proyecto Codex, de Omar Vladimir Galicia Palmeros, fue elegido por unanimidad como el ganador de la primera edición del Reto por los Libros en 2017. Codex es una aplicación móvil para el fomento de la lectura que brinda pequeñas dosis de lectura, mejorando la experiencia de disfrutar diferentes géneros y autores, basados en los gustos del usuario.

Para mayor información escribe al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.