alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

BECAS DE ESCRITURA MORLAND 2018 (Reino Unido)

30:09:2018

Género: Libro de ficción y no-ficción

Premio:  Beca entre £18.000 y £27.000

Abierto a: persona que haya nacido en África o cuyos padres hayan nacido en África

Entidad convocante: Fundación Miles Morland

País de la entidad convocante: Reino Unido

Fecha de cierre:   30:09:2018

 

BASES



Puede ser difícil para los escritores, antes de que se establezcan, escribir mientras simultáneamente se ganan la vida. Para ayudar a cumplir con esta necesidad, el MMF otorga anualmente un pequeño número de Becas de Escritura de Morland, con el objetivo de permitir a cada Becario el tiempo para producir el primer borrador de un libro completo. Las Becas están abiertas a cualquier persona que escriba en idioma inglés que haya nacido en África o cuyos padres hayan nacido en África.

Conceder:

Los estudiantes que escriban ficción recibirán una subvención de £ 18,000, pagados mensualmente en el transcurso de doce meses. A discreción de la Fundación, los académicos que escriben no ficción pueden recibir una subvención de hasta £ 27,000, pagados durante un período de hasta dieciocho meses para permitirles seis meses adicionales para la investigación.

Compromiso Académico:

Al final de cada mes, los académicos deben enviar a la Fundación 10,000 nuevas palabras que habrán escrito a lo largo del mes. También se les pide a los becarios que donen al MMF el 20% de lo que posteriormente reciban del libro que escriban durante el período de su beca. Esto incluye ingresos como resultado de derechos de películas, serializaciones u otros ingresos auxiliares que surjan del libro escrito durante el período de la Beca. Estos fondos se usarán para apoyar a otros escritores prometedores. La obligación de devolución del 20% debe considerarse una deuda de honor en lugar de una obligación legalmente vinculante.

Cualificaciones:

Para calificar para la beca, un candidato debe enviar un extracto de una obra de entre 2.000 y 5.000 palabras, escrita en inglés, que haya sido publicada y ofrecida para la venta. Esto será evaluado por un panel de lectores y jueces establecido por el MMF. El trabajo presentado será juzgado únicamente por mérito literario. No es el propósito de las Becas apoyar la investigación académica o científica, o trabajos de especial interés como escritos religiosos o políticos. Las presentaciones o propuestas de esta naturaleza no califican.

Requisito de beca:

La única condición impuesta a los Becarios durante el año de su beca es que deben escribir. Se les pedirá que envíen por correo electrónico al menos 10,000 palabras nuevas cada mes hasta que hayan terminado su libro, o el período de su beca haya terminado. Si el primer borrador del libro se completa antes de que finalice el año, los pagos continuarán mientras el Becario edite y refine su trabajo.

Trabajo propuesto:

Los candidatos deben enviar una descripción de entre 400 y 1.000 palabras del trabajo que pretenden escribir. La propuesta debe ser para un libro completo de no menos de 80,000 palabras. El MMF no acepta propuestas de escritura colaborativa o colecciones de cuentos cortos. La propuesta debe ser para un trabajo completamente nuevo, no un trabajo en progreso, y debe estar en inglés.

Biografía:

Por favor, cuéntenos también en 200 a 300 palabras algo sobre usted y sus antecedentes. A las personas que lleguen a la lista restringida se les solicitará más información sobre ellos mismos y sobre cómo se proponen escribir su libro.

Ficción o no ficción:

La Fundación acoge propuestas de ficción y no ficción. Somos conscientes de que los Becarios de no ficción pueden necesitar tiempo adicional para la investigación, por lo que la Fundación puede ejercer su discreción para ofrecer a los escritores de no ficción un período de Becas más prolongado de hasta 18 meses.

Tiempos de inicio:

Los Becarios pueden optar por comenzar en cualquier momento entre enero y junio del año posterior al Premio de Becas. Sus pagos y el requisito de presentación mensual de 10.000 palabras comenzarán al mismo tiempo.

Trabajos aceptados:

Las Becas están pensadas para obras completas de ficción para adultos o no ficción. Poesía, obras de teatro, guiones cinematográficos, libros infantiles y colecciones de cuentos no califican.

Supervisión:

La Fundación no revisará ni comentará los envíos mensuales a medida que se presenten. Sin embargo, a cada Becario se le ofrecerá la oportunidad de ser asesorado por un autor o editor establecido. En la mayoría de los casos, la tutoría comenzará una vez finalizado el libro y finalizado el período de la beca. A criterio de la Fundación, el costo de la tutoría correrá a cargo del FMM. El MMF no tiene la intención de actuar como editor o editor. Los académicos necesitarán encontrar sus propios agentes y editores, aunque el MMF está feliz de ofrecer consejos.

Residencia:

Tenga en cuenta que esto no es una beca residencial. Depende de los Becarios cuáles son sus arreglos de vivienda durante su año de Becas.

Fechas importantes:

Las solicitudes se recibirán entre el 30 de junio de 2018 y el 30 de septiembre de 2018. No se examinarán las solicitudes presentadas fuera de ese período.

Todas las consultas y presentaciones relacionadas con las Becas Morland deben dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Ha incluido las cinco cosas en la siguiente lista de verificación? Si no, no envíe una presentación.

1. Una presentación de entre 2,000 a 5,000 palabras como un documento de Word de trabajo que ha sido publicado y puesto a la venta. Por favor envíe prueba de publicación.
2. Una descripción de entre 400 y 1,000 palabras sobre el nuevo libro que tiene la intención de escribir.
3. Un escaneo de un documento oficial que muestra que usted, o ambos padres, nacieron en África.
4. Una breve biografía de entre 200 y 300 palabras.
5. Por favor cuéntenos cómo se enteró de las Becas de Escritura Morland.


Fuente: milesmorlandfoundation.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.