alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XXIV PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA 2018 (España)

04:01:2018

Género: Poesía, novela, relato, obra publicada

Premio:   Estatuilla

Abierto a: escritoras y escritores nacidos en Andalucía o empadronados en la misma

Entidad convocante: Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios «Escritores y Críticos del Sur»

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   04:01:2018

 

BASES

 
La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios «Escritores y Críticos del Sur» convoca el XXIV Premio «Andalucía» de la Crítica 2018 destinado a reconocer los mejores libros publicados en Andalucía en 2017 en las modalidades de Poesía, Novela y Relato.

Podrán presentarse las escritoras y escritores nacidos en Andalucía o que hayan estado empadronados en la misma los cinco últimos años de modo continuado o durante diez años de forma discontinua.

Los miembros de la AAEC -compuesta por más de un centenar de especialistas en literatura, críticos, periodistas, profesores/as, asesores culturales y autores/as- atendiendo a los estatutos votarán durante el mes de enero los títulos que a su juicio consideren de más calidad. Estos conformarán un listado de libros finalistas en las tres categorías.

Estas obras finalistas serán examinadas durante el mes de marzo por un jurado que decidirá los títulos merecedores de los galardones. El jurado, que estará compuesto al menos por 20 críticos -miembros de la AAEC, profesores/as de Universidad, escritores/as españoles y representantes de los medios de comunicación-, emitirá su fallo inapelable antes de finalizar el mes de marzo de 2018 en la ciudad de Málaga.
www.escritores.org
Si algún autor/a o editorial considera conveniente enviar libros de escritoras o escritores andaluces editados en 2017 que puedan concurrir al premio según estas bases, deberá ponerse en contacto con la secretaría de la AAEC en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se le facilitarán las direcciones de los miembros del jurado a los que habrán de enviar los libros, antes del día 4 de enero de 2018, remitiendo 10 ejemplares de cada título (uno a cada miembro del jurado, que no serán devueltos por la Asociación) o bien en papel o bien en formato digital.

También podrá concederse el galardón especial a la mejor «Opera prima» si el jurado lo estima conveniente entre las obras que hayan pasado a la final.

Este premio no tiene dotación económica y los galardones, a título de reconocimiento, consistirán en unas estatuillas conmemorativas de la escultora cordobesa Marta Campos, que serán entregadas a los autores/as premiados/as antes de finalizar el mes de junio de 2018 en la ciudad que se indique en su momento.

Los galardonados/as no podrán optar al premio durante los cinco años siguientes a la fecha en que se les concedió por última vez, asimismo no podrán ser seleccionados los miembros de la directiva de la Asociación ni los componentes del jurado en las dos últimas convocatorias.

Hasta el momento el Premio ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Centro Andaluz de las Letras y la Obra Social de la Fundación Unicaja.


Fuente: criticosliterariosandaluces.es
Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.