alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

16º CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA ASOCIACIÓN CIVIL ARTE Y CULTURA DE MERLO 2017 (Argentina)

30:07:2017

Género:  Cuento, poesía

Premio:   $ 3.000, diploma y publicación

Abierto a:    escritores mayores de 16 años residentes en la República Argentina

Entidad convocante: Asociación Civil Arte y Cultura de Merlo

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:07:2017

 

BASES


ASOCIACIÓN CIVIL ARTE Y CULTURA DE MERLO (BA)
www.escritores.org
BASES 16º CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA - 2017

1) La Asociación Civil Arte y Cultura de Merlo (BA) llama a todos los escritores mayores de 16 años residentes en la República Argentina, para participar en el 16º Concurso Literario de Cuento y Poesía.

2). Las obras se recibirán hasta el 30 de julio del 2017. Los seudónimos de los trabajos recibidos se publicarán en la página Web de la Asociación.

3) Para cada género (cuento o poesía) se otorgarán 3 premios (1°, 2° y 3°), menciones de honor y selecciones, pudiendo el jurado modificar en más o en menos estas cifras si así lo estimase meritorio. Todos los premiados y seleccionados recibirán diplomas. El primero de cada género, será premiado con la suma de $3000.- El tema y el estilo para ambos géneros son libres y la participación es gratuita.

4) El trabajo galardonado con el primer premio de cada género, será publicado en nuestra revista digital “Arte y Cultura” y en el sitio Web de la Asociación.

5) Sólo se admitirán obras inéditas, no premiadas en otros concursos, escritas a máquina o compu-tadora a doble espacio en una sola carilla, tamaño Oficio, fuente Arial o Times New Roman cuerpo 12; con un máximo estricto de dos páginas para cuento y hasta 35 versos para poesía.

6) Las obras se firmarán con seudónimo. La autenticidad de la autoría y la categoría de inéditas de las obras será de exclusiva responsabilidad de los participantes.

Por correspondencia

7) Los trabajos deberán ser enviados por correo ordinario a la Asociación Civil Arte y Cultura de Mer-lo, 16º Concurso Literario, Scalabrini Ortiz 592 esq. Alberdi, (1718) San Antonio de Padua, Provincia de Buenos Aires o entregadas personalmente en la misma dirección.

8) Se enviarán dos (2) copias de cada obra acompañadas de un sobre cerrado (plica), en cuya cara externa figurarán: seudónimo, género (cuento o poesía) y nombre de la obra y en el interior, los datos del autor: nombre y apellido, dirección, código postal, teléfono, número de documento y, de poseerlo, el correo electrónico.

9) Cada autor podrá participar con una sola obra por género, firmadas con diferente seudónimo.

Por e-mail

10) Los que envíen su trabajo por e-mail, lo harán a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., escribiendo en Asunto (Subject): Ref. 16º Concurso Literario- Cuento (o Poesía).
En el mismo e-mail se insertará el Cuento escrito en Word (hasta dos hojas oficio) más la plica al final del trabajo.
Para Poesía (hasta 35 versos), se procederá de igual modo.
Un e-mail para Cuento y otro para Poesía, cada uno con su plica al final de cada trabajo.

El jurado

11) El jurado estará integrado por personalidades de las letras, designadas por la Asociación, y se expedirán por simple acuerdo de mayoría. Su decisión será inapelable. Las obras no serán devueltas y una vez finalizado el concurso, serán destruidas.

12) Los ganadores y seleccionados serán debidamente notificados. Los ganadores del primer premio en cada género se comprometen a retirar los premios personalmente el día de la entrega (que será en agosto con fecha a confirmar por este medio) o hasta 15 días posteriores al mismo. Al participan-te que viva a un mínimo de 100km de la localidad de Merlo, les será

enviado el diploma por correo electrónico para su impresión personal.
El premio en dinero, le será depositado en la cuenta bancaria que especifique.

13) Cualquier alteración de las presentes condiciones, sobre todo en lo correspondiente a la exten-sión de los trabajos, autoriza a la Asociación a anular al participante.

14) La participación significa la aceptación lisa y llana, por parte del concursante de las condiciones precedentes, sin derecho a reclamo alguno.

15) La nómina de ganadores y la fecha de la entrega de premios, serán publicadas durante la se-gunda quincena de agosto en: www.arteyculturademerlo.com.ar.
 

Fuente: www.arteyculturademerlo.com.ar

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.