alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVI CERTAMEN DE RELATOS CORTOS EN CASTELLANO Y VALENCIANO "ESCRITS A LA TARDOR VILA DE L'ELIANA" 2017 (España)

10:09:2017

Género: Relato

Premio:   900 €

Abierto a: mayores de 14 años, sin distinción de nacionalidad

Entidad convocante: Ayuntamiento de l’Eliana

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   10:09:2017

 

BASES

 
BASES CONVOCATORIA DEL XVI CERTAMEN DE RELATOS CORTOS EN CASTELLANO Y VALENCIANO, DENOMINADO "ESCRITS A LA TARDOR VILA DE L'ELIANA-2017.-

PRIMERA.- OBJETO: Es la convocatoria del XVI CERTAMEN LITERARIO DE NARRATIVA CORTA EN CASTELLANO Y VALENCIANO, DENOMINADO «ESCRITS A LA TARDOR, VILA DE L'ELIANA-2017», con la finalidad de fomentar y promover la creación literaria como manifestación cultural; así como impulsar el uso social de la lengua valenciana.

SEGUNDA.- REQUISITOS DE LAS OBRAS:
Los relatos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en certámenes anteriores a la fecha de esta convocatoria, ( entendiendo que el premio ha tenido lugar, una vez se ha producido el fallo del Jurado correspondiente), y versarán sobre temática libre, escritos en castellano o en valenciano, en tamaño folio¬dina4, con una extensión mínima de cinco (5) folios y máxima de ocho (8), , mecanografiados a doble espacio y por una sola cara - ( letra tamaño 12 puntos, tipo times new roman o similar ) - . No podrán participar las obras de los autores premiados en las cinco (5) últimas convocatorias de este Certamen.

TERCERA.- PARTICIPANTES.
1) Podrán tomar parte en este Certamen todas las personas mayores de 14 años, sin distinción de nacionalidad , que deberán presentar o enviar sus obras/relatos, en la forma siguiente:

a) De manera presencial en el Registro Electrónico General de los Servicios Administrativos del Centro Sociocultural Municipal, sito en la Plaza del Juez Miguel Comes, nº 1.- CP: 46183 - L'ELIANA (VALENCIA); En horario: De las 10'30 horas, a las 14'00 horas, de lunes a viernes; Telefono: 962 758 03, Extensiones 501 y 502.
b) En las oficinas de Correos, en este caso no se aceptarán inscripciones fuera del plazo de presentación de solicitudes establecido en la Base Cuarta, apartado 3) , salvo que la fecha del matasellos de correos se encuentre dentro del plazo de la convocatoria.
c) También se podrán presentar en las restantes formas previstas en el artículo 16, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
d) También, se podrán presentar en la sede electrónica de este Ayuntamiento en página WEB, usando el trámite escrits a la tardar 2017, a la dirección:www.leliana.es/escritsalatardor.

CUARTA.- INSCRIPCIÓN, DOCUMENTACIÓN Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

4.1) INSCRIPCIÓN:
4.1.1) Para las obras/ relatos que se presenten, en el Registro Electrónico General, conforme a lo establecido en los apartados a), b) y c), de la Base Tercer. Los participantes presentarán dos sobres cerrados, en cuyo anverso figurará el lema: « XVI CERTAMEN ESCRITS A LA TARDOR VILA DE L'ELIANA-2017, Y EL TITULO DEL RELATO QUE PRESENTA CON INDICACIÓN DE SI ESTÁ ESCRITO EN CASTELLANO O VALENCIANO Y CATEGORIA DEL PREMIO AL QUE PARTICIPA DEBIENDO ENTENDER LO SIGUIENTE:
a) Que, a las Categorías Primera en Castellano y Valenciano, pueden optar los participantes con edades a partir de los 18 años cumplidos.
b) Que, en las Categorías Juvenil en Castellano y Valenciano , pueden optar los participantes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, ambos inclusive

4.2) DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

A) UN SOBRE NÚMERO 1: Los cinco ejemplares del relato sin firmar para garantizar el anonimato que deberán estar grapados en con los folios numerados, indicando en la cabecera de cada ejemplar el titulo del relato.
B) UN SOBRE NÚMERO 2: En la forma siguiente: 1) En cuyo EXTERIOR, deberá indicarse TITULO DEL RELATO QUE PRESENTA Y MODALIDAD DE LOS PREMIOS A LOS QUE PATICIPA - ( Primera en castellano y/o valenciano , y Juvenil en castellano y/o valenciano ) , y 8) EN SU INTERIOR, incluirá LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, según ANEXO : 11 o en folio que presente el autor que debe contener : Nombre y apellidos del autor, domicilio y teléfono de contacto; Fotocopia de Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Identificación; Titulo del relato con el que se ha presentado; modalidad de los premios a los que opta - (Primera o Juvenil); declaración que conoce y acepta las bases que rigen este Certamen, lugar, fecha y firma. Este sobre sólo será abierto por el Presidente del Jurado y en presencia del resto de miembros y, una vez, se haya producido la selección y fallo del Jurado y, en el caso de que haya resultado premiado el relato correspondiente.

En los relatos que se presenten por correo, ambos sobres deberán introducirse en el que haya sido franqueado por correos ..

4.3) PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RELATOS E INSCRIPCIONES: Será desde el 15 de junio al 10 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

QUINTA.· DESARROLLO DEL CERTAMEN:

5.1) Los relatos presentados para participar en los premios : A) DE LA CATEGORIA PRIMERA EN CASTELLANO Y VALENCIANO ; B) PARA LA CATEGORIA JUVENIL EN CASTELLANO Y VALENCIANO: 1) Serán objeto de una selección previa que se llevará a cabo por una Comisión compuesta por cinco miembros titulares y sus correspondientes suplentes, con cualificación adecuada, que serán designados por una Asociación Cultural de L'Eliana, sin ánimo de lucro, debidamente inscrita en los Registros Autonómico y Municipal que funcionará como órgano colegiado, conforme a lo establecido en los artículos 15 al 24,, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector público.

2) La Comisión será convocada, en la segunda quincena del mes de septiembre de 2017; a los efectos de que, de conformidad con lo establecido en estas Bases y previo análisis y valoración, emita el correspondiente informe y propuesta motivada, al Jurado del Certamen, mediante acta extendida al efecto, en la que se haga constar la relación siguiente: 2.1) De los veinte (20), relatos, de los cuales quince (15) de ellos, corresponden a la Categoría Primera en Castellano y cinco ( 5) , a la Categoría Primera en Valenciano; y 2.2) De otros veinte (20) relatos, de los cuales, quince (15) de ellos, corresponde a la Categoría Juvenil en Castellano y cinco (5) , a la Categoría Juvenil en Valenciano , y que, a su juicio considera deben ser valorados por el Jurado del Certamen, como órgano competente para dictaminar el fallo del Certamen y resolución de la convocatoria.

5.2) COMPOSICIÓN DEL JURADO: Quedará compuesto por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de L'Eliana, que lo presidirá, o Concejal en quien delegue, y cuatro vocales elegidos entre expertos relacionados con la literatura, como Secretario/a del Jurado un funcionario/a del Ayuntamiento, con voz pero sin voto. Sin embargo, y en caso de empate, en la votación del Jurado, actuará el Presidente con su voto de calidad. Asimismo, en el caso de que algún miembro del Jurado no pudiera asistir, el Ayuntamiento procederá a designar su/s sustituto/s, con la especialidad correspondiente.
Los miembros de la Comisión y del Jurado, serán designados y nombrados por Resolución de la Alcaldía, que se hará pública, mediante su exposición en el Panel Informativo de las Oficinas Municipales de Cultura, por plazo de 10 días naturales, antes del inicio del Certamen.

5.3) Los criterios de selección se regirán por la calidad del relato, la técnica utilizada, imaginación y creatividad.

5.4) SELECCIÓN DE RELATO/S PREMIADOS/S: El Jurado, a la vista de la propuesta de la Comisión, del que quedará constancia en el Acta que extenderá al efecto la citada Comisión, según se establece en el apartado precedente, según se establece en apartado 4.1 ), y previo análisis y valoración de todas las obras/relatos propuestos y presentado por los participantes procederá a la selección de acuerdo con los criterios establecidos en estas Bases, para lo cual, será convocado al efecto, en la segunda quincena del mes de octubre , en el Centro Sociocultural Municipal, de lo cual, se extenderá la correspondiente Acta y formulará su propuesta de adjudicación de premio/s, Al Sr. Acalde-Presidente de L'Eliana. Sin embargo, cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto por el Jurado, si este considera que no se ha presentado ninguna obra con la suficiente calidad para merecerlo.

5.5) El fallo del Jurado se hará público en la segunda quincena del mes de noviembre de 2017 y la entrega de los premios se realizará en el mes de diciembre, y en la agenda cultural de diciembre se hará público, el dia y hora, de entrega de los premios, en un acto público, al que deberán asistir los autores/as premiados, entendiendo, en caso contrario, que renuncian al premio en metálico , el cual, tendrá lugar en el Centro de Información Juvenil , LKQ , ubicada en la Calle General Pastor, número 32, de L'Eliana.

SEXTA.- PREMIOS: 6.1) Las obras seleccionadas para el premio de la convocatoria del XVI CERTAMEN ESCRITS A LA TARDOR-2017, en castellano y valenciano, podrán obtener los siguientes premios en metálico:
1) .- Categoría Primera en Castellano: En la cuantía de 900,00 euros.
2).- Categoría Primera en Valenciano: En la cuantía de 900,00 euros.
3).- Categoría Juvenil en Castellano: En la cuantía de 300,00 euros.
4) .- Categoría Juvenil en Valenciano: En la cuantía de 300,00 euros.

6.2) Los premios en metálico estarán sujetos a los impuestos y retenciones vigentes según la Ley, salvo exención concedida por el órgano competente de la Administración Tributaria.
www.escritores.org
6.3) El Jurado, podrá optar por otorgar el /los premios o declarar desierto el Certamen en la correspondiente categoría. El veredicto del Jurado será inapelable, aceptando expresamente los interesados, por el mero hecho de participar, su autoridad tanto, para resolver sobre el premio, como para solucionar cualquier incidencia no prevista en estas Bases.

SÉPTIMA.- DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS: Los relatos no premiados podrán ser retirados por sus autores en el plazo comprendido entre el 09 de enero hasta, el 07 de febrero de 2018, en las oficinas administrativas del Centro Sociocultural, en horario, de las 12'00 a las 14'00 horas, de lunes a viernes. Si transcurrido este plazo los participantes-interesados, no han recogido los relatos presentados se considerará que han sido cedidos por su autor a este Ayuntamiento, no haciéndose responsable esta Administración Local, de las pérdidas o daños que puedan sufrir .

OCTAVA.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:

8.1) De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.1.e), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los participantes-interesados, que resulten premiados, deberán acreditar que encuentran al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.
8.2) Las obras/relatos premiados, serán cedidos por su autor/a/res, al Ayuntamiento de L'Eliana, que los podrá destinar al uso que estime más conveniente, reservándose el derecho de reproducción en el futuro, publicarlas y/o distribuirlas, para lo cual, queda expresamente autorizado por todos los autores/as que han tomado parte en este Certamen, sin necesidad de ninguna autorización expresa por parte de los citados autores.

NOVENA.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en este Certamen supone la aceptación de estas Bases y de los derechos y obligaciones que se deriven .

Fuente y Solicitud de inscripción

 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.