alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN LITERARIO CARTAS DESDE LA ARENA ÁGUILAS (España)

25:07:2017

Género: Carta

Premio:  Estancia y Paquete Turístico

Abierto a: mayores de 18 años que residan o veraneen en las costas españolas

Entidad convocante: Taller de Prensa, el Hotel Puerto Juan Montiel Spa & Base Náutica y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   25:07:2017

 

BASES

 
I CERTAMEN CARTAS DESDE LA ARENA.
PLAYA DE LOS LIBROS, AGUILAS.

BASES

1. Con el fin de fomentar la creatividad escrita, la lectura y crear nuevos espacios para la cultura en el ámbito de las vacaciones, Taller de Prensa, el Hotel Puerto Juan Montiel Spa & Base Náutica y la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Águilas convocan el I Certamen Literario “Cartas desde la Arena”, dentro de la programación de La Playa de los Libros en Águilas.
www.escritores.org
2. Podrán participar los mayores de 18 años que residan o veraneen en las costas españolas y puedan recoger su premio en Águilas (Murcia) el 5 de agosto.

3. Cada trabajo presentado estará escrito en lengua castellana, con los siguientes requisitos:
a) Será original, inédito y no presentado a otro certamen pendiente de fallo.
b) Tendrá una extensión máxima de un folio (A4) por una sola cara, en letra Times New Roman de 12 puntos a interlineado doble.
c) El tema elegido por el participante estará relacionado con las vacaciones o viajes en la costa. Podrán ser dirigidas a personas u objetos personificados, sin distinción de sexo, edad, color o rango.

4. Los trabajos se escribirán en género epistolar, respetando la forma de una carta. Como máximo, se presentará una carta por participante. Se valorará el envío del manuscrito, escaneado o fotografiado.

5. Las cartas se enviarán por correo electrónico a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se indicará en el asunto: I CERTAMEN CARTAS DESDE LA ARENA AGUILAS. En el email se adjuntará la carta con título pseudónimo, en formato PDF. En otro documento, también adjunto, irá con título plica-pseudónimo, también en PDF, los datos personales y un teléfono de contacto del autor/a. 

6. Se admitirán cartas hasta el 25 de julio de 2017. Los trabajos no premiados serán destruidos al finalizar el concurso.

7. El Primer Premio consiste en la estancia de dos noches en el Hotel Puerto Juan Montiel Spa & Base Náutica, válido entre el 17/09/2017 y el 31/05/2018, previa reserva y bajo disponibilidad, exceptuando Nochevieja, Carnavales y Semana Santa) y un Paquete Turístico proporcionado por la Concejalía de Turismo de Águilas. El Segundo Premio consiste en un circuito celta spa y un almuerzo o cena en restaurante buffet (bebidas no incluidas) para dos personas (a disfrutar entre el 17/09/2017 y el 31/05/2018, exceptuando Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Resto de fechas sujetas a reserva previa y bajo disponibilidad) y un Paquete Turístico proporcionado por la Concejalía de Turismo de Águilas.

Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de la entidad organizadora, que se reserva los derechos sobre las mismas.

8. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer por adelantado a cada uno de los ganadores. La entrega de los premios se llevará a cabo en el Hotel Puerto Juan Montiel el 5 de agosto de este año, dentro de la programación de la II edición de La Playa de los Libros de Águilas. Los ganadores se comprometerán a recoger el premio en persona.

9. El jurado estará formado por cinco personas de reconocido prestigio dentro del mundo literario. Se valorará la originalidad, calidad literaria, estética en la composición y en la expresión, variedad léxica y expresiva, así como la coherencia con el tema propuesto.

10. Todas las cuestiones e incidencias no previstas serán resueltas por el Jurado.

Contacto e información. Telf.: 661 178 462
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente



 Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.