alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XII CERTAMEN LITERARIO "LETRA JOVEN" 2017 (Costa Rica)

28:07:2017

Género:  Cuento, poesía, infantil y juvenil

Premio:   Publicación

Abierto a: jóvenes costarricenses y extranjeros residentes entre los 12 y 20 años

Entidad convocante: Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C.)

País de la entidad convocante: Costa Rica

Fecha de cierre:   28:07:2017

 

BASES


La fecha de recepción de documentos será hasta el 28 de julio y existen tres categorías en las que se pueden participar.
www.escritores.org
Un cuento, un microrrelato o una poesía en un libro, tener la posibilidad de exponer su obra ante miles de personas y hasta ver plasmada su obra en radio teatro, será posible para los jóvenes autores de obras literarias.

El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C.) presenta la duodécima edición del certamen de expresión escrita conocido como “Letra Joven”.

Este certamen literario está dirigido para todos los jóvenes costarricenses y extranjeros residentes con edades entre los 12 y 20 años.

Para este 2017 la temática de las obras será libre. Un mismo autor puede participar en los tres géneros literarios, siempre y cuando entregue una sola obra por categoría.

Las obras participantes serán divididas según la edad de los autores: de 12 a 14 años, de 15 a 17 años y de 18 a 20 años. Las obras deben ser presentadas en español, en alguna lengua indígena costarricense codificada (bribri, cabécar u otras) o en el inglés criollo costarricense (patois). Se presenta en formato digital o impreso en letra Arial #12. Solo por un lado de la hoja. A doble espacio. La extensión de los trabajos es para poesía 2 páginas, microrrelato y cuento máximo 10 páginas.

Para entregar la obra en manera física, debe hacer un sobre cerrado que incluya tres copias de la obra, en una hoja aparte el nombre completo del autor, dirección de residencia, edad, lugar y fecha de nacimiento, número telefónico, nombre del centro educativo (para los estudiantes), correo electrónico y número de cédula.

Pueden enviarlo a la siguiente dirección:

Centro Costarricense de Ciencia y Cultura Certamen Literario Letra Joven
Apartado Postal 10303-1000, San José. ATENCIÓN: Unidad de Apoyo Educativo.
Se entrega personalmente en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, sede del Museo de los Niños (teléfono 2105 0533 o 2105 0536)


Fuente: www.columbia.co.cr

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.