alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO DE RELATOS CORTOS LEYENDA VIVA (España)

25:07:2017

Género:  Relato

Premio:   1.000 €, estancia y lote de productos

Abierto a: autores mayores de edad de cualquier nacionalidad

Entidad convocante: Ayuntamiento de Huesca

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   25:07:2017

 

BASES


BASES DEL CONCURSO

 
La siguiente acción literaria está sujeta a las siguientes condiciones:

 
 Obras

• Podrán optar al III Concurso de relatos cortos “Leyenda Viva” aquellos textos inéditos y escritos en lengua castellana en forma de fábulas o relatos o historias que tengan relación con la ciudad de Huesca o su provincia, estén escritos en Castellano en como máximo 250 palabras excluyendo el título. Las obras estarán dirigidas a todos los lectores y deben tener como tema central algo relacionado con Huesca, la ciudad, la provincia o su entorno.

• Podrán participar en este concurso autores de cualquier nacionalidad, sean éstos noveles o hayan publicado ya, siempre que sean mayores de edad y el relato corto o la fábula esté escrita en lengua castellana.
www.escritores.org
• Se considerará un texto válido siempre y cuando:
a) Se trate de una obra inédita, no publicada ni en papel ni en digital en ninguna de sus modalidades considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de internet.
b) La autoría del contenido enviado le corresponda en exclusiva a quién se declara autor y no es copia o modificación de ninguna otra, así como la misma no concurre simultáneamente por ningún otro premio ni está pendiente de resolución en otro concurso o ha contraído compromiso alguno con un tercero sobre los derechos de la obra.

• Sólo se admitirá un único manuscrito por autor.

• No se tendrán en cuenta textos en los que se detecten escenas inapropiadas o cualquier tipo de actitud que pueda resultar ofensiva tanto a los patrocinadores como a los responsables del área de turismo. Así, la organización se reserva el derecho de descartar los textos que a su juicio no sean respetuosos con la filosofía del concurso.

• El área de Turismo de Huesca podrá hacer uso de cualquiera de los textos recibidos, en cualquier momento, para fines promocionales o como parte de otra acción de carácter propagandístico siempre que no exista ánimo de lucro y sin perjuicio alguno por parte del autor.

Presentación

• El plazo de presentación de obras dará comienzo el 25 de Mayo y se cerrará el día 25 de Julio a las 23:59 horas de la noche.

• Las obras deben registrarse enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  dónde el concursante deberá ingresar sus datos personales; número de documento nacional de identidad, dirección completa, teléfono de contacto, una breve reseña biográfica y una sinopsis de la obra presentada. Al final del proceso, el concursante recibirá una confirmación de su envío por correo electrónico en la dirección electrónica indicada para la participación en el certamen.

• Para casos excepcionales y siempre y cuando el autor estuviese privado de cualquier posibilidad de conexión a Internet, se permitiría el envío de la obra a través de correo ordinario, dirigiendo los datos a la Oficina de Turismo de Huesca, situada en la Plaza Luis López Allué sin número, código postal 22001, en Huesca, a la atención del Concurso de Relatos "Leyenda Viva".

• Los participantes podrán usar pseudónimo siempre y cuando sus datos reales figuren en el correo electrónico.

• Dado el caso de recepción de varias participaciones que cumplen los requisitos por parte de un mismo autor, solamente será considerada válida la enviada en último lugar.

Jurado

• El jurado estará formado por un equipo heterogéneo compuesto por miembros elegidos entre las Áreas de Cultura, Turismo, Bibliotecas y periodistas y escritores de la ciudad de Huesca.

• Para conservar el anonimato de los autores en el proceso de selección de la obra ganadora, a cada texto se le adjudicará un número, de manera que el jurado no conocerá la identidad de los originales.

Premio

• La cantidad que el autor de la obra seleccionada recibirá será la cantidad de 1.000 euros junto a dos noches de alojamiento en un hotel de la ciudad de Huesca para dos personas incluyendo el régimen completo de comidas durante la estancia, una visita guiada y una excursión del Área de turismo de Huesca.

• Se gratificará al ganador, además, con un lote de dulces o productos de la ciudad de Huesca.

• El premio no podrá ser repartido entre dos o más textos y podrá ser declarado desierto.

Fallo

• El fallo, inapelable, se hará público en la sección de noticias de la página Web de Turismo de Huesca (www.huescaturismo.com) y en la página Web de la ciudad de Huesca (www.huesca.es) durante las semanas siguientes al término del plazo, siendo el autor contactado.

• Como parte de los actos de Leyenda viva, el autor del relato seleccionado será premiado durante el propio certamen, por tanto, deberá estar presente en Huesca el Viernes 4 de Agosto, donde recogerá el premio.

• Se establece la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como método de comunicación entre concursantes y organizadores del certamen durante los meses del concurso. Una vez fallado el premio no se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores.

• La participación en el concurso supone la aceptación de las bases del mismo.

• La organización podrá dar por finalizada anticipadamente la promoción en cualquier momento.

Protección de datos

• Teniendo en cuenta la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), informamos que los datos recogidos en éste certamen únicamente se utilizarán durante el concurso y cuyos únicos destinatarios serán el propio jurado. Aun así, se tratarán conforme a la normativa de Protección de Datos y los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición previa comunicación con los organizadores del certamen.
Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.