alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO INTERNACIONAL MANUEL ACUÑA DE POESÍA EN LENGUA ESPAÑOLA 2017 (México)

30:06:2017

Género: Poesía

Premio:   USD 120.000 y edición

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Gobierno de Coahuila de Zaragoza

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   30:06:2017

 

BASES

 
El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila, convoca al

PREMIO INTERNACIONAL MANUEL ACUÑA DE POESÍA EN LENGUA ESPAÑOLA 2017
que, dotado con un premio único e indivisible de USD 120,000 (CIENTO VEINTE MIL DÓLARES), y con el fin de promover la cultura escrita y estimular la creación poética en lengua española, fue establecido como un homenaje al egregio poeta coahuilense en conmemoración del CXL aniversario de su fallecimiento

I Podrán participar todos los poetas de habla castellana, sin importar su lugar de residencia.

II Los concursantes podrán participar enviando un libro de poemas inédito de su propia autoría, en español, con tema y forma libres, con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 90.

III Los trabajos deberán presentarse en dos ejemplares, engargolados, en papel tamaño carta o A4, impreso por una sola cara, escritos en computadora, a doble espacio, con tipografía Times New Roman de 12 puntos. Además, se deberá adjuntar la versión electrónica en formato .doc, .docx o .rtf. en un disco compacto.

IV No podrán concursar obras premiadas o en espera de dictamen en algún otro certamen, así como tampoco obras que se encuentren en proceso de contrato o de publicación. No podrán participar trabajadores adscritos a cualquiera de las instituciones convocantes (es decir, al Gobierno del Estado de Coahuila o Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Secretaría de Cultura del Gobierno Federal mexicano) al momento de la emisión o durante el proceso de la presente convocatoria. No podrán participar ganadores de ediciones anteriores de este certamen.

V Las obras concursantes deberán ser firmadas con seudónimo. Adjunto a los trabajos, en una plica cerrada e identificada con el mismo seudónimo, el autor participante incluirá su nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico y semblanza. Dichas plicas serán depositadas por los organizadores en una notaría pública de la ciudad de Saltillo, Coahuila. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.

VI Los trabajos deberán enviarse a:
PREMIO INTERNACIONAL
MANUEL ACUÑA
DE POESÍA EN LENGUA ESPAÑOLA
Secretaría de Cultura de Coahuila
Juárez No. 319. Zona Centro
CP. 25000. Saltillo, Coahuila, México

VII El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio, cuyo número se establecerá con base en la cantidad de trabajos recibidos al cierre de la convocatoria.

VIII La fecha de cierre es el 30 de junio de 2017; la publicación del resultado se hará en el mes de septiembre, y la entrega del premio y presentación de la obra ganadora en octubre del mismo año. El resultado se divulgará por medio de la prensa nacional durante el mes de septiembre de 2017, se podrá aplazar en caso de que por la cantidad de trabajos recibidos el jurado solicite más tiempo para el estudio de las obras.

IX El premio único e indivisible es de USD 120,000 (ciento veinte mil dólares) a entregarse en pesos mexicanos al tipo de cambio para obligaciones en moneda extranjera estipulado por el Banco de México en la fecha del cierre de recepción de trabajos, además de diploma y publicación de la obra por parte de la Secretaría de Cultura de Coahuila de Zaragoza y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal mexicano.

X El ganador cederá los derechos de la primera edición de su libro a la Secretaría de Cultura de Coahuila.

XI Las instituciones convocantes cubrirán el traslado y la estancia del ganador para que asista al acto de premiación en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

XII En el caso de los trabajos remitidos por correo o por mensajería, no se aceptarán aquellos cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria ni trabajos recibidos después del 10 de julio de 2016.
www.escritores.org
XIII No se devolverán los trabajos no premiados, los cuales se destruirán una vez que se conozca el fallo del jurado. Las plicas de identificación de los mismos serán también destruidas.

XIV Será facultad de los organizadores y del jurado descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, así como de resolver cualquier situación no contemplada en la misma.

XV El fallo del jurado es inapelable.

XVI La participación en este premio implica la aceptación, por parte del autor, de las bases expresadas en la presente convocatoria.

Fuente
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.