alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV CERTAMEN DE POESÍA "NUESTRA MUSA, LA CAMELIA" (España)

01:12:2016

Género:  Poesía

Premio:  Dos láminas, libro y publicación

Abierto a: residentes en España

Entidad convocante: Pazo de La Saleta

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:12:2016

 

BASES


BASES DEL CONCURSO

- Los poemas tendrán como inspiración la flor de la camelia.

- Las obras deberán ser originales e inéditas, que no se hayan publicado total ni parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico. Su autor responde de la propiedad intelectual de la obra presentada y de su autoría, así como de no ser copia ni modificación de otra obra propia o ajena.

- Se aceptan un máximo de dos poemas por autor.

- Estarán escritos en castellano o en gallego.

- Extensión mínima de cuatro versos y máxima de cuarenta.

- Los participantes tendrán que ser residentes en España.

- Plazo para la recepción de poemas, hasta el 1 de diciembre. Serán enviados por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos adjuntos en formato Word: El poema o poemas en un archivo y los datos del autor en otro archivo separado, en igual formato. Los datos mínimos exigidos son el nombre del autor o su pseudónimo, lugar de residencia y un número de teléfono móvil a ser posible. En su defecto, un teléfono fijo.

- Los poemas que no cumplan estos requisitos no serán admitidos a concurso. Sólo se notificará por e-mail la admisión de los que cumplan estas premisas.

- Las obras que no sean premiadas, no se devolverán en ningún caso y serán destruidas.

- El fallo del jurado será inapelable.

- Edad mínima para participar

- El poema ganador se anunciará el día del recital, cuya fecha de celebración comunicaremos con la suficiente antelación y será en el mes de diciembre de 2016. Se publicará la información también en nuestras redes sociales.

- El ganador se llevará dos láminas seriadas, firmadas y cedidas por el artista gallego "Alex Vázquez" pintor de la Ruta de la Camelia y el libro que las acompaña. Además, los dos poemas ganadores serán publicados en nuestro blog y el primer premio además se publicará en la revista Literarte.

- El autor del poema al que se le otorgue la mención especial, tendrá también dos entradas para la visita guiada al jardín (sin caducidad) y un diploma testimonial de dicha mención realizado por la diseñadora de moda e ilustradora gallega, Amai Rodríguez. También se publicará en el blog.

- Si los poetas ganadores no asisten al recital, se les enviará todo a su domicilio.

Los miembros del jurado -que decidirán por mayoría-, serán:
- El poeta, profesor y escritor coruñés Xavier Seoane, una de las más importantes voces de la poesía gallega contemporánea.
- El poeta, escritor y articulista pontevedrés Alexander Vórtice.
- La poetisa, escritora y directora de la revista Alborada GOIZALDIA y ganadora reciente del Premio de Crítica Granada Club por el libro "Las ventanas de la vida", la bilbaína María José Mielgo Busturia.
- La poetisa  ganadora del III Certamen celebrado el año pasado, Teresa Frias Delgado.
- La lectora de poesía María Esther Troncoso, como representante del público lector de poesía.
www.escritores.org
La empresa organizadora del Certamen, es decir el Pazo de La Saleta, y solo en caso de empate, utilizará su voto para decidir quién es el ganador del dicho certamen.


Fuente: www.pazodelasaleta.com

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.