alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN LITERARIO "DISCAPACIDAD Y LITERATURA" (España)

18:11:2016

Género: Poesía, infantil y juvenil

Premio:  300 € y trofeo

Abierto a: personas, españolas o con residencia en España

Entidad convocante: Servicio de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alhama de Almería

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   18:11:2016

 

BASES

 
El Servicio de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alhama de Almería, con motivo del día de la DISCAPACIDAD ( 3 diciembre ) convoca el presente Concurso de Poesía para dar a conocer el mundo del discapacitado a través de una vía literaria que posibilita la participación de todos aquellos poetas que deseen intervenir en el concurso con arreglo a las siguientes bases:
www.escritores.org
1. Podrán concurrir al mismo todas las personas, españoles o con residencia en España que lo deseen

2. CATEGORÍA: LOCAL JUVENIL—DE 14 HASTA 17 AÑOS. GENERAL–MÁS DE 18 AÑOS

3. Los originales llevaran por tema "Discapacidad y Literatura", se presentarán firmados con pseudónimo e indicando la modalidad del trabajo. La obra deberá ir acompañada de un sobre cerrado con el pseudónimo y el Titulo en la parte externa, y en su interior deberán figurar los datos personales del autor/-a: titulo de la obra, nombre y apellidos del autor/-a, fotocopia del DNI, dirección, teléfono, categoría ( estos datos no aparecerán en la parte exterior del sobre cerrado, descalificándose cualquier obra que presente alguna inscripción que pueda identificar al concursante ).

4. Cada autor/-a podrá presentar como máximo una obra. Un poema o colección de poemas, cuya extensión oscile entre los cien versos mínimo y como máximo ciento cincuenta versos. Se enviará un original y tres copias las cuales deberán estar escritas en Arial 12 a doble espacio, mecanografiadas, grapadas borde superior izquierdo y paginadas.

5. Las obras serán entregadas personalmente o por correo ordinario en la siguiente dirección: 1 Certamen literario "Discapacidad y Literatura". Biblioteca Municipal " Nicolás Saimerón " Calle Salmerones ( 04400 ) Alhama de Almería. Almería. Todos los días laborables de 9 a 13 horas, siendo válidos los trabajos que se hayan presentado y sellado en las Oficinas de Correos con esa misma fecha.

6. El plazo de admisión de los originales se cerrará el próximo 18 de noviembre de 2016.

7. Las obras premiadas pasaran a ser propiedad del Ayto. de Alhama de Almería, formando parte de su patrimonio, reservándose todos los derechos sobre las mismas, incluidos los derechos de reproducción, edición y exhibición.

8. Los premios consistirán: GENERAL: Primer premio: 300 euros y trofeo. Segundo premio: 150 euros y trofeo. Tercer premio: Diploma. LOCAL JUVENIL: Primer premio: 50 euros material escolar, trofeo *Los premios están sujetos a la retención del IRPF correspondiente, según la legislación aplicable.

9. Los premios no podrán dividirse pero si declararse desiertos si, a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas tuvieran la calidad suficiente o no se ajustara a las bases de este Premio.

10. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 3 de diciembre de 2016. Se comunicará a los/as ganadores por vía telefónica.

11. La entrega de premios de las obras ganadoras, será el 6 de Diciembre coincidiendo con las fiestas patronales de dicha localidad.

12. La participación en este certamen significa la plena aceptación de las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista será resuelta por el jurado. El no cumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en las presentes bases determinará la descalificación.


Fuente

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.