alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I BECA RESIDENCIA POÉTICA INTERNACIONAL S X S “ANTONIO MACHADO” (España)

30:05:2016

Género: Poesía

Premio:  3.000 euros

Abierto a: poetas de cualquier nacionalidad, excluida la española, residentes en Europa y con conocimientos básicos de castellano

Entidad convocante: Ayuntamiento de Segovia y Ayuntamiento de Soria

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:05:2016

 

BASES

 La Junta de Gobierno Local aprobó ayer, entre otros asuntos, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y el Ayuntamiento de Soria para convocar la I Beca Residencia Poética Internacional S x S “Antonio Machado”, una iniciativa compartida por las dos ciudades machadianas de Castilla y León.

A la beca podrán optar poetas de cualquier nacionalidad, excluida la española, residentes en Europa y con conocimientos básicos de castellano, que presenten un proyecto de creación poética y de participación social preferentemente relacionado con Machado. Este proyecto se compondrá del desarrollo, por un lado, de un libro de poemas que deberán esbozar en el momento de la solicitud y por otro, de una propuesta de actividades, entre las que destacarán aquellas que fomenten la igualdad de género, el acercamiento a los adolescentes y la normalización de las distintas capacidades.
www.escritores.org
Este proyecto se desarrollará en ambas ciudades durante dos meses de septiembre y noviembre de 2016. Los interesados tienen de plazo para presentar el proyecto hasta el 30 de mayo. Un jurado evaluará todos los recibidos y dará a conocer el ganador el 26 de julio, fecha del nacimiento de Antonio Machado. La dotación de la beca será de 3.000 euros para estos dos meses, durante los cuales el becado tendrá que cubrir su estancia y manutención. Las bases se pueden consultar en este enlace, y en aquí se puede descargar la hoja de inscripción.

Esta beca se convoca, en Segovia, en el seno del proyecto Constelación Machado puesto en marcha por la concejalía de Cultura para conmemorar los 100 años de la llegada del poeta a la ciudad, en 1919, y con él, de iniciativas democratizadoras como la Universidad Popular, hoy Real Academia de Historia y Arte de San Quirce; en cuanto a Soria, Machado llegó a la ciudad en 1907 para dar clases de francés en un instituto que en la actualidad lleva su nombre, una ciudad que le hizo hijo adoptivo en 1932 y que el propio Machado definió como “ciudad para poetas”.

 Fuente: www.segovia.es
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.