alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO LA VUELTA A SAN FELIPE EN 80 PALABRAS 2016 (Chile)

28:06:2016

Género: Cuento

Premio:  $ 150.000 y diploma

Abierto a: sanfelipeños que se encuentren en Chile o en el extranjero

Entidad convocante: Municipalidad de San Felipe

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   28:06:2016

 

BASES


1. Podrán participar todos los sanfelipeños que se encuentren en Chile o en el extranjero. No podrán participar personas de la comisión organizadora, ni ganadores del primer lugar de las versiones anteriores.
www.escritores.org
2. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana o rural contemporánea de la ciudad de San Felipe. (Siglo XX y XXI)

3. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 80 palabras (sin contar el título).

4. Cada participante podrá presentar un máximo de tres cuentos, los cuales se enviarán ingresando al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OBLIGATORIO: El texto será en tipografía ARIAL, tamaño 12, interlineado 1,15 y justificado, (Margen perfecto).

Se deberá indicar seudónimo al final del cuento y en archivo adjunto, dentro del mismo correo electrónico, se señalarán los siguientes datos del autor(a) NOMBRE, FECHA DE NACIMIENTO, TELÉFONO, CORREO ELECTRÓNICO, DIRECCIÓN Y EL TÍTULO DEL(OS) CUENTO(S).

Si es en formato papel se hará de la siguiente forma: En un sobre, se incluirá una copia de cada cuento, escrito en computador tipografía ARIAL, tamaño 12, interlineado 1,15 y justificado, (Margen perfecto) y firmado con un seudónimo. Dentro de este sobre, se pondrá otro cerrado, en cuyo interior deberá reiterarse el seudónimo y el título del(os) cuento(s), junto con especificar el nombre completo, la edad, la dirección y número de teléfono del autor(a). Los sobres se recibirán sólo en la Biblioteca Pública Municipal, en Avda. Riquelme 60, San Felipe y en horario de oficina.

Si el participante no cumpliera con estos requisitos, quedará descartado del Concurso.

5. El plazo de recepción se abrirá el 28 de abril de 2016 y se cerrará impostergablemente el 28 de junio de 2016, a las 17:00 horas.

6.- CATEGORÍAS: Categoría Infantil, (de 9 a 12 años) Categoría Juvenil (de 13 a 17 años), Categoría Adulto (18 años en adelante).

7. El jurado estará integrado por uno de preselección coordinado por los organizadores y otro idóneo en la selección de ganadores.

8. SELECCIÓN: En el mes de Julio, el jurado seleccionará 15 cuentos finalistas, entre los cuales se dirimirá un primer lugar, un segundo lugar, un tercer lugar y tres menciones honrosas. De esos 15 trabajos, el público podrá elegir al más popular, por votación en Internet. Asimismo, el jurado designará tres menciones especiales entre todos los participantes hayan quedado o no entre los 15 mejores: Premio al talento infantil, premio al talento joven, premio al talento adulto.

9. En el mes de Agosto se publicarán los 15 cuentos finalistas en www.municipalidaddesanfelipe.cl y por votación abierta a través del sitio Web del Concurso, se elegirá el premio del público, al más popular.

10. PREMIOS: El primer lugar recibirá $150.000 y diploma; el segundo lugar, $100.000 y diploma; y el tercer lugar, $80.000 y diploma. Las menciones especiales (premio al talento infantil, premio al talento joven y premio al talento adulto), recibirán diploma, libros de autores locales y un obsequio. Las tres menciones honrosas recibirán un diploma y libros de autores locales. El premio otorgado por el público consistirá en un premio especial, libros de autores locales y diploma.

11. En caso de que el cuento que haya obtenido la mayor votación del público coincida con el cuento ganador del primer lugar elegido por el jurado, éste obtendráúnicamente el premio correspondiente al primer lugar del concurso. En tal caso, el premio del público corresponderá y será otorgado al cuento que haya obtenido la segunda votación más alta por parte del público.

12. No se devolverán los cuentos recibidos.

13. Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

14. La sola participación en el Concurso implicará la aceptación de estas Bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

15.- La premiación se realizará en el mes de Agosto, en el marco de actividades del Aniversario de San Felipe, ocasión donde se darán a conocer públicamente los ganadores.

Consultas a los fonos 34-2519043 y 94393833 - Biblioteca Pública Municipal de San Felipe.


Fuente: www.munisanfelipe.cl



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.