alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVIII PREMIO DE POESÍA "NICOLÁS DEL HIERRO" 2016 (España)
31:03:2016

Género: Poesía

Premio:  1500 € y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:03:2016

 

BASES

 
El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) convoca el XVIII Premio de Poesía “Nicolás del Hierro” 2016 bajo las siguientes

B A S E S

1.- Podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad, excepto ganadores y jurados de anteriores convocatorias.

2.- Los poemarios han de estar escritos en castellano, ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen; su temática y métrica quedan a la libertad del autor.

3.- Por correo ordinario, o bien certificados a través de estas oficinas, se remitirán tres ejemplares impresos por una sola cara, en folio DIN-A4, con un formato de letra no inferior al 12, debidamente encuadernados o grapados. Se ajustarán a una extensión entre 500 y 800 versos y omitirán firma o señal de reconocimiento. En ningún caso se admitirán los envíos que se realicen a través del correo electrónico o cualquier otro procedimiento informático.

4.- Los envíos se dirigirán a la Universidad Popular de Piedrabuena, C/Rodríguez Marín, 5. 13100 Piedrabuena (Ciudad Real), tfno. 926762313, con el indicativo: XVIII Premio de Poesía “Nicolás del Hierro”. La plica, que acompañará al envío en sobre cerrado, incluirá nombre, dirección postal, correo electrónico si tuviera y teléfonos del autor/a, así como una pequeña nota bio-bibliográfica.

5.- El plazo de admisión, abierto desde la publicación de estas Bases, quedará cerrado a las 20 horas del día 31 de marzo de 2016; no obstante, serán admitidos aquellos trabajos que muestren matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

6.- El premio estará dotado con 1500 €, de cuya cantidad se descontará al ganador la parte equivalente que corresponda a la retención marcada por la ley vigente. Se imprimirá una edición de 300 ejemplares, de los cuales 100 se entregarán al autor/a que, con la cantidad en metálico, supondrán sus derechos de autoría en esta primera edición. En caso de futuras ediciones, el autor/a deberá acompañarlas de la leyenda: XVIII Premio de Poesía “Nicolás del Hierro”.

7.- Para llevar a efecto la impresión del libro, el ganador o ganadora del Premio deberá facilitar a la organización los textos galardonados a través del correo electrónico o en soporte informático.
www.escritores.org
8.- El fallo del premio se hará público durante la segunda quincena del mes de mayo y será difundido por medios de comunicación regionales y nacionales, así como en la Web del Ayuntamiento de Piedrabuena: http://www.piedrabuena.es Exceptuando al ganador/a del premio, a quien se le comunicará directamente, no se mantendrá correspondencia con ningún otro participante ni se devolverán los originales, que serán destruidos tras el fallo.

9.- El autor/a galardonado/a queda obligado con su asistencia al acto de entrega del premio y presentación del libro, que tendrá lugar en Piedrabuena durante el mes de octubre del presente año. Si el ganador/a resultara ser natural de otro país, y no residente en España, podría estar representado en dicho acto.

10.- Se entiende que con la presentación de sus originales los/las participantes aceptan la totalidad de las presentes Bases. El Jurado, compuesto por relevantes personalidades de las letras y la cultura, estará facultado para interpretar las Bases y su decisión será inapelable.


Fuente: www.piedrabuena.es

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.