alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN LITERARIO “PEDRO ALONSO-MORGADO” DE POESÍA 2016 (España)
17:03:2016

Género:  Poesía

Premio:  750 € y diploma

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de La Palma del Condado - Teatro España

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   17:03:2016

 

BASES

 
1-            Podrán tomar parte en este concurso todos los escritores que lo deseen.

2-            Cada autor podrá concurrir con un máximo de dos obras originales e inéditas, no presentadas a ningún otro certamen pendiente de resolución ni premiadas, escritas en castellano. No podrá participar el ganador de 2015.

3-            El tema de los trabajos será libre, admitiéndose cualquier tipo de métrica y rima, con una extensión no superior a ciento veinte versos y en formato Din A-4.

4-            Los originales se presentarán mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y por triplicado. Estos irán acompañados de un sobre cerrado, bajo lema o seudónimo (que también deberá figurar en la primera página de la obra junto al título), en el que se incluirá una carta dirigida al Certamen Pedro Alonso-Morgado de poesía 2016 con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono, correo electrónico, título de la obra presentada y firma del autor debajo del texto: “Acepto cumplir las cláusulas de la presente convocatoria del Premio”. También se acompañará fotocopia del DNI.

5-            El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 17  de marzo de 2016 a las 14:00 h.

6-            Se establece un único premio dotado con 750 € y diploma, si bien  el jurado se reserva el derecho a declararlo desierto. El premio quedará sometido a las retenciones establecidas en la legislación vigente.

7-            El jurado estará formado por un mínimo de tres personas relacionadas con la literatura y su fallo será inapelable y dado a conocer a partir del día 19 de abril.

8-            La entrega de premios tendrá lugar el día 22 de abril durante el Acto Literario y Musical de la XXII Semana del Libro de La Palma del Condado. El ganador habrá de acudir necesariamente para recibirlo; en caso contrario, quedará invalidado por la organización.

9-            Los trabajos serán enviados a la siguiente dirección:
CERTAMEN LITERARIO “PEDRO ALONSO-MORGADO” DE POESÍA 2016
Concejalía de Cultura – Teatro España. Plaza de España, 14
21700 La Palma del Condado (Huelva)
Tlf: 959 40 28 16 Ext. 221

10-         El autor premiado cede sus derechos al Ayuntamiento de La Palma del Condado para que pueda reproducir o difundir la obra ganadora como considere conveniente.

11-         La organización se reserva la potestad de resolver cualquier circunstancia no prevista aquí. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.
www.escritores.org

www.lapalmadelcondado.org

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.