alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

2DO. CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE POESÍA Y RELATO BREVE:“JUAN PEDRO LÓPEZ”(Uruguay)

31:08:2016

Género: Relato y poesía

Premio:  trofeo y diploma

Abierto a: mayores de 18 años, de nacionalidad uruguaya residentes en todo el mundo y también los escritores de Brasil, Argentina y Chile

Entidad convocante: Esquina Cultural La Paz-Uruguay y el Movimento de União Cultural-Brasil

País de la entidad convocante: Uruguay

Fecha de cierre:   31:08:2016

 

BASES


La Esquina Cultural La Paz-Uruguay y el Movimento de União Cultural-Brasil Convocan al 2do. Concurso Literario Internacional de Poesía y Relato Breve:
“Juan Pedro López”


BASES:


CARÁCTER: Internacional
CATEGORÍA: Adultos
IDIOMA: Español
www.escritores.org
1º) Podrán participar GRATUITAMENTE todas las personas mayores de 18 años, de nacionalidad uruguaya residentes en todo el mundo y también los escritores de Brasil, Argentina y Chile, siempre y cuando los textos vengan escritos en idioma español.   Quedan excluidos del concurso, los miembros del Movimento de União Cultural y la Comisión Directiva de la “Esquina Cultural La Paz”. Las bases podrán ser retiradas en la Casa de la Cultura de La Paz-Canelones Uruguay, Rosa Guiffuni  esquina Rodó. En el Centro Cultural “Nira & Oscar”, Ramón Álvarez y César Mayo Gutiérrez La Paz-Canelones Uruguay, en las página de facebook de los grupos “Esquina Cultural La Paz” y  Movimento de União Cultural o solicitarlas por correo electrónico a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

2º) La temática, para ambas categorías será libre.

3º) Podrán participar en ambas, si así lo desean, con un solo trabajo por autor y bajo el sistema de plica.

4º) EXTENSIÓN: para poesía la extensión será de hasta 40 versos y para relato breve,   máximo  de  dos carillas.

5º) PRESENTACIÓN: Los trabajos, ORIGINALES E INÉDITOS (Al momento del cierre del concurso),  deberán ser presentados por triplicado, hoja A4, fuente Time New Roman  o similar, tamaño 12, doble espacio, escritas a máquina o computadora, por una sola cara del papel. Los mismos deberán venir con seudónimo (No pudiendo usarse el mismo que el año anterior) en un sobre grande. En su interior, junto con las  obras, deberán presentar otro sobre más pequeño (plica). En su exterior deberá figurar el seudónimo y el  título o los títulos de las obras y en su interior  los datos del autor:   Nombre completo,    seudónimo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, teléfonos y correo electrónico, (si lo  tuviere).
Si se presentan en ambas categorías, deberán utilizar el mismo seudónimo, pudiendo enviar los trabajos en el mismo sobre.

6º) En el caso de que los participantes vivan fuera del territorio uruguayo, podrán enviar sus    trabajos   vía
E-mail, a las direcciones que figuran en el punto 1º de las bases. En el asunto deberá constar “2do. Concurso Literario Internacional de Poesía y Relato Breve Juan Pedro López” y se adjuntarán dos archivos en formato WORD, uno al que llamarán OBRA, que contendrá la  o las obras bajo seudónimo y el otro al que llamarán PLICA, con los datos completos del autor, como consta en el punto 5.

7º) No se aceptarán cartas al jurado, ni trabajos que no se ajusten a las presentes bases, si así ocurriese, quedarán automáticamente eliminadas del concurso.

8º) PREMIOS: se entregarán, primero, segundo y tercer premio, consistentes en trofeo y diploma y las menciones que el jurado estime conveniente, consistentes en medalla  y diploma.

9º) PLAZO: La recepción de las obras será, desde el 1º de marzo al 31 de agosto inclusive de 2016. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos del correo postal.
Las mismas serán remitidas a: 2do. Concurso Literario Internacional de Poesía y Relato Breve  “Juan Pedro López” a la siguiente dirección: Av. Artigas 379- Código Postal. 90100 La Paz – Canelones-Uruguay. Para residentes en el extranjero ver punto 6.

10º) Los trabajos no premiados serán destruidos y constará en el acta que se leerá en la entrega de premios.

11º) FALLO: El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la última semana del mes de octubre de 2016. A los ganadores se les avisará en forma personalizada.
El mismo estará compuesto por: en relato breve los Escritores: Teresa Lía Díaz, Myrtha Myriam Sorondo y Francisco Antonio Rodríguez Correa.
En poesía las Escritoras: Zulma Mastroianni, Graciela del Carmen Olivera y Norma Graciela Lueiro.

12º) ENTREGA DE PREMIOS: La misma se realizará el tercer sábado del mes de noviembre de 2016 a las 19 hs. en el Centro Cultural “Nira & Oscar” sito en Ramón Álvarez y César Mayo Gutiérrez, La Paz – Canelones-Uruguay, coincidiendo con el cierre de actividades 2016 de la “Esquina Cultural La Paz”.

13º) En el caso de que el o los ganadores no residan en Uruguay y no pudieran estar presentes, los premios les serán enviados por correo postal, sin ningún costo adicional en la semana inmediatamente posterior a la entrega de premios.

14º) Coordinadores: Escritora Yanni Tugores (Esquina Cultural La Paz)-Uruguay
                                 Escritor Luiz Antonio Cardoso (Movimento de União Cultural)-Brasil


 
La Leyenda del Mojón
(Fragmento)

“Llovía torrencialmente
Y en la estancia del Mojón
Como adorando el fogón
Estaba tuita la gente.
Dijo un viejo de repente
"Les voy a contar un cuento",
Áura que el agua y el viento
Train a la memoria mía
Cosas que nadie sabía
Y que yo diré al momento.

Alcáncenmen un amargo
Pa' que suavice mi pecho,
Que voy a dentrar derecho
Al asunto porque es largo…

Juan Pedro López






 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.