alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XXXI CERTAMEN LITERARIO GONZÁLEZ-WARIS (España)
10:06:2016

Género: Relato y poesía

Premio:  obra del pintor Miguel Elías, diploma y edición

Abierto a: participantes de todo el mundo hispanoparlante

Entidad convocante: Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   10:06:2016

 

BASES

 
La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) ha publicado las bases del Certamen Literario González-Waris, que llega a su trigésimo primera edición
www.escritores.org
El certamen cada año cuenta con participantes de todo el mundo hispanoparlante y entrega sus premios en el encuentro anual de Adece, que este año se celebrará en Santiago de Compostela el fin de semana del 23 al 25 de septiembre.

Como en anteriores ocasiones, se puede presentar cualquier persona mayor de edad, cuya obra debe entregarse en castellano. Sólo se admiten a concurso trabajos inéditos – que no hayan sido publicados ni en papel ni en digital- y que reflejen una cosmovisión acorde a los valores evangélicos. El tema es de libre elección, dentro de este enfoque.

Cada concursante podrá enviar cuantos originales desee, si bien un mismo concursante no podrá tener la condición de finalista por más de una obra. El plazo de recepción de originales se cerrará el viernes 10 de junio de 2016 a las 19:00 horas de España.

En la categoría de relato, la extensión mínima es de 3 páginas, y la máxima de 10. En el caso de la categoría de poema, la extensión mínima es de 14 versos y la máxima de 30. Ambas categorías se presentarán doble espacio, fuente Times New Roman, tamaño 12.

Los trabajos deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en dos archivos diferentes:

Archivo nº 1: Aparecerá sin nombre del autor y en él se incluirá la obra con su título, seudónimo y modalidad a la que se presenta (Relato o Poesía).

Archivo nº 2: Datos personales. En este archivo se incluirá el título de la obra, seudónimo, nombre completo del autor, dirección postal y electrónica, DNI y teléfono.

Ambos archivos deberán enviarse juntos en el mismo correo. No se admitirán trabajos escritos directamente en el e-mail ni enviados por correo postal. Cada trabajo ha de venir con su plica, no se admite la misma plica para varios trabajos.

PREMIOS

Los ganadores en las categorías de relato y poesía recibirán el premio, dotado con: una obra del pintor Miguel Elías, diploma, la publicación de la obra impresa en papel por Publicaciones Andamio, y la difusión de la noticia en www.adece.es y www.Protestantedigital.com. El ganador tendrá pagados los gastos de estancia en el VIII Encuentro ADECE que se celebrará en Galicia (España) durante el segundo semestre de 2016, corriendo los gastos de viaje por cuenta propia. Los ganadores se comprometen a estar presentes en el acto.

Para ambas categorías se incluirán 3 accésit dotados con diploma, difusión de la noticia y publicación de la obra en www.adece.es y www.Protestantedigital.com. Los trabajos serán valorados por el jurado, que está integrado por personalidades del mundo de las letras.

Fuente: adece.es
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.