alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO PROVINCIAL DE POESÍA Y CUENTO “ESCRITOR GILBERTO CARRIZO” (Argentina)

30:04:2016

Género:  Relato y poesía

Premio:  bandeja y certificado

Abierto a: escritores nacidos y/o residentes con un mínimo de cinco años en la provincia de Buenos Aires

Entidad convocante: Asociación de Escritores Nicoleños (AEN)

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:04:2016

 

BASES


 La Asociación de Escritores Nicoleños (AEN), con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, convoca a todos los escritores nacidos y/o residentes en la provincia de Buenos Aires, a participar de su premio provincial de poesía y cuento, dedicado a la memoria del escritor Gilberto Ramón Carrizo.
www.escritores.org
Bases y reglamento:

 1.Podrán participar del Premio Provincial de Poesía y Cuento “Escritor Gilberto Carrizo” todos aquellos escritores nacidos y/o residentes con un mínimo de cinco años en la provincia de Buenos Aires, sin límites de edad.
 
2.Se estipulan dos géneros a concursar: poesía y cuento, debiendo ser totalmente las obras inéditas.

 3.En el género poesía, se deberá remitir un poema o conjunto de poemas, cuyo límite no supere los 70 versos y no sea menor a 14 versos.

 4.En el género cuento, se deberá remitir un cuento cuya extensión máxima será de cinco carillas tamaño A4 y no menor de dos carillas del mismo tamaño.
 
5.En ambos géneros, se deberán remitir un original y dos copias, escritos en computadora o máquina de escribir, de un solo lado del papel, a doble espacio y en tamaño A4.
 
6.Las obras estarán firmadas con seudónimo, y dentro de un sobre pequeño, en cuyo anverso deberá figurar el nombre de la obra y el seudónimo, se deberán agregar las circunstancias personales del autor, a saber: nombre y apellido, documento de identidad, domicilio, correo electrónico, teléfono y un pequeño currículum, si lo tuviera.

 7.Las obras deberán presentarse por correo a: premio pronvincial de poesía y cuento “Escritor Gilberto Carrizo”, Asociación de Escritores Nicoleños, calle Ameghino Nº 335 (2900) San Nicolás, Buenos Aires.
 
8.Se recibirán los trabajos desde el 10 de noviembre de 2015 al 30 de abril de 2016, tomándose como guía la fecha que figura en el sello postal.
 
9.Se estipulan los siguientes premios para cada género: primer premio bandeja y certificado; segundo premio, plaqueta y certificado; tercer premio accésit y certificado. Asimismo se entregarán dos menciones especiales, las que serán acreedoras de certificados.
 
10.Los premios se entregarán el día viernes 17 de junio de 2016, en lugar y horario a designar, conjuntamente con la entrega de las Fajas de Honor AEN 2016.

 11.El escritor participante podrá hacerlo en ambos géneros, pero siempre con una sola obra por rubro.

 12.El jurado, que estará integrado por tres escritores reconocidos del mundo de las letras, será dado a conocer, conjuntamente con la nómina de las obras galardonadas, el día lunes 30 de mayo de 2016, a las 18 horas, en la sede de AEN en el acto de apertura de sobres con los seudónimos, como así también dados a conocer personalmente a los autores y al resto de la sociedad a través de los medios masivos de comunicación.

 13.El fallo del jurado será inapelable y estará contenido en un acta elaborada y rubricada por sus miembros a tal fin, donde se darán a conocer las obras ganadoras con sus seudónimos, y los fundamentos de la elección.
 
No podrán declararse los premios desiertos.
 
14.La entidad organizadora, AEN, se reserva el derecho de publicar total o parcialmente las obras galardonadas, en el formato que así mejor lo crea conveniente.

 15.Las obras que no hayan sido premiadas no se devolverán y serán destruidas.
 
16.Cualquier imprevisto que no se encuentra contemplado en estas bases y reglamento, será resuelto sin más trámite por AEN.-
 
Fuente: www.diarioelnorte.com.ar
 


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.