alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO NACIONAL DE POESÍA JOVEN FRANCISCO CERVANTES VIDAL (México)

01:04:2016

Género: Poesía

Premio:  $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N) y un diploma

Abierto a: mexicanos y/o extranjeros residentes en la República Mexicana, cinco años de residencia en el país, máximo de treinta años

Entidad convocante: Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   01:04:2016

 

BASES

 El Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, convocan al

 Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2016

 Bases

 1.Podrán participar todos los poetas mexicanos de nacimiento y/o extranjeros residentes en la República Mexicana, con más de cinco años de residencia en el país,  que tengan un máximo de treinta años cumplidos hasta el cierre de la convocatoria.

2.Quedarán excluidos trabajos que se encuentren participando en otros concursos o en espera de dictamen, obras que hayan sido premiadas en otro certamen, y del personal del Conaculta en cualquiera de sus direcciones, así como del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

 3.No podrán participar poetas que hayan sido premiados en cualquiera de los concursos co-organizados por el Programa Cultural Tierra Adentro. El Programa Cultural Tierra Adentro se encargará de imprimir el libro que resulte ganador en este certamen.

4.Podrán optar al Premio volúmenes de poemas inéditos, escritos en español, con tema y forma libre.

 5.El material a concursar deberá presentarse por cuadriplicado y contar con una extensión mínima de 50 cuartillas y una máxima de 80, con letra Arial 12, en hojas tamaño carta, escritas a máquina o computadora, con un interlineado de 1.5 cm, impresos por una sola cara y engargolado.

 6.Las y los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado e identificado con el mismo pseudónimo, deberán contener una plica con su nombre, domicilio actual, número de teléfono, celular y dirección de correo electrónico, así como su acta de nacimiento, identificación oficial y una ficha curricular.
 
7. Los trabajos deberán ser remitidos a:

 Premio Nacional de Poesía Joven “Francisco Cervantes Vidal”, Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, ubicado en el Calle Arteaga # 89, Colonia Centro Histórico, C.P. 76000, Querétaro, Qro.

 8.El plazo de admisión de las obras finalizará el 1 de abril del 2016  a las 14:00 horas, sin prórroga alguna. En caso de trabajos remitidos por mensajería, se aceptarán aquellos cuya fecha de envío no exceda la del límite de la presente convocatoria o no pase de los 10 días al cierre de la misma.

 9.El jurado calificador, integrado por especialistas en la disciplina literaria, será designado por los organizadores y su fallo será inapelable. Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer en el momento de emitirse el fallo correspondiente, en el mes de junio de 2016.

 10.Será facultad de los organizadores y del jurado descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, así como resolver cualquier caso no referido en la misma.

11.El premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

 12.No se devolverán los originales ni las copias, ni las plicas de los trabajos premiados o no, los cuales serán destruidos con objeto de proteger sus derechos de autor.

13.Los organizadores cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación del ganador o ganadora para que asista al acto de premiación en la ciudad de Querétaro.

14.Se otorgará un premio único de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N) y un diploma.

 15.El ganador o ganadora se comprometerá a ceder los derechos de su obra, para su primera edición al Programa  Cultural Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

16.Los autores de los trabajos serán responsables de dicha autoría y de la originalidad de la obra presentada a concurso.

17.En caso de que hubiere obras con mención honorífica, los convocantes no se comprometen a editarlas.
www.escritores.org
18.La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases.

 19.Los convocantes resolverán los asuntos no previstos en la presente convocatoria y su resolución será inapelable.

 MAYORES INFORMES:
Instituto Queretano de la Cultura y las Artes
Rafael Mata Salinas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel (442) 2 51 98 50 Ext. 1004
Fuente: culturaqueretaro.gob.mx

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.