alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

SEGUNDO CONCURSO DE CUENTO CORTO INTERACTIVO (México)

29:01:2016

Género: Infantil y juvenil

Premio:  Tablet, Dotación de libros y Publicación

Abierto a: residentes en México entre 12 y 17 años

Entidad convocante: Novelistik

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   29:01:2016

 

BASES


- Podrán participar todos los jóvenes residentes en México entre 12 y 17 años cumplidos al cierre de la convocatoria con un cuento corto de tema libre, en las siguientes categorías:
www.escritores.org
A) De 12 a 14 años

B) De 15 a 17 años

Atención: Los ganadores de la emisión anterior no podrán participar.

- Los cuentos deberán tener una extensión máxima de 5,000 caracteres (sin contar espacios), ser inéditos, no haber sido premiados con anterioridad ni estar participando en otros concursos.

- Para participar, los concursantes deberán seguir las instrucciones del video tutorial en esta convocatoria y crear una cuenta en Novelistik.

- Es entera responsabilidad de los participantes y tutores, todo lo relativo a los derechos de autor de textos, imágenes y otros medios que acompañen su trabajo. Se recomienda la utilización de recursos del dominio público.

- La recepción de los cuentos será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 24:00 horas del viernes 29 de enero de 2016.

Criterios de selección

- La primera parte de la evaluación será abierta al público. Para ello, los cuentos participantes estarán disponibles para su lectura en las categorías del concurso de cuento corto en el catálogo de www.novelistik.com hasta el viernes 19 de febrero de 2016, a fin de que los lectores voten y seleccionen los quince mejores cuentos de cada categoría.

- La primera parte de la evaluación se compondrá de tres aspectos: la cantidad de veces que el cuento haya sido leído, la calificación que cada lector le otorgue al texto a través de la herramienta de reseñas de la plataforma y una preselección literaria. Este proceso estará a cargo del equipo editorial de Novelistik, los ganadores de nuestros concursos previos y jóvenes escritores. El panel utilizará dos parámetros igualmente importantes para determinar su fallo: el cuantitativo -la cantidad de lecturas y promedio de calificaciones- y el cualitativo -la calidad literaria del cuento-.

Atención: La plataforma identifica cuando una misma persona crea más de una cuenta. El concursante que sea sorprendido utilizando esto a su favor o en contra del resto de los participantes será descalificado.

- A los autores de los cuentos finalistas, se les enviará un correo electrónico solicitándoles lo siguiente: nombre completo, teléfono, dirección y un documento digitalizado de identidad (acta de nacimiento, CURP, credencial escolar actualizada), a fin de corroborar los datos del participante.

- Un jurado designado por el comité organizador elegirá los dos primeros lugares por categoría, entre los quince trabajos finalistas seleccionados por el público en cada una de ellas, tomando en cuenta la calidad, originalidad, creatividad y el uso de la plataforma. El fallo del jurado será inapelable.

- El comité organizador notificará la decisión del jurado a los ganadores y hará públicos los resultados el viernes 18 de marzo de 2016 en la página de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta: http://dgb.conaculta.gob.mx.

Premios para cada categoría

- Primer lugar:

Tablet
Dotación de libros
Publicación del cuento en el Club virtual de lectura “Compartamos lecturas” y en la revista El Bibliotecario de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta, así como en la página web de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
- Segundo lugar:

Tablet
Dotación de libros
Publicación del cuento en el Club virtual de lectura “Compartamos lecturas” y en la revista El Bibliotecario de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta, así como en la página web de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
- Los premios serán enviados a los ganadores por correo certificado.

- Los autores premiados ceden los derechos a la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta para la publicación digital y difusión de la obra, tanto en medios impresos como electrónicos.

- La participación en el presente concurso implica la aceptación de las bases. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Mayores informes: Subdirección de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta, tel. 01 (55) 4155 0800 exts. 3734 y 3719, correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Fuente: www.concursocuentocorto.com


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.