alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

3er PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA CÉSAR RENGIFO (Venezuela)

30:09:2015

Género: Teatro

Premio:  Cien mil bolívares (Bs. 100.000,00), diploma y edición

Abierto a: nacionales o extranjeros residenciados en el país

Entidad convocante: Alcaldía de Caracas

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre: 30:09:2015

 

BASES

 
Bases del concurso:
 
1. Podrán participar escritoras y escritores nacionales o extranjeros residenciados en el país, con obras escritas en castellano.
 
2. Los originales, basados en el tema de la cultura del petróleo, serán rigurosamente inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso literario, ni sujetos a compromiso alguno de edición y montaje.
 
3. La Alcaldía de Caracas se reserva el derecho de efectuar una primera edición de la obra que obtenga el premio, sin que por ello los 1.000 primeros ejemplares devenguen derecho alguno al autor, a quienes se les reconoce la propiedad de su obra. Si fueran objeto de posteriores publicaciones, habrán de reseñar que han sido Premio de Dramaturgia "Cesar Rengifo" otorgado por la Alcaldía de Caracas.
 www.escritores.org
Dotados el ganador con un premio en metálico de CIEN MIL BOLÍVARES (Bs. 100.000,00) diploma y publicación de la obra.
 
4. La obra original se presentarán bajo lema o seudónimo y deberán estar mecanografiados a doble espacio, en páginas numeradas por un solo lado, de 25 a 30 líneas, fuente Arial, tamaño 12; legibles, hoja formato y tamaño carta por una sola cara. Los trabajos pueden ser presentados en formato impreso: cuatro (4) ejemplares encuadernados en espiral, o bien en formato digital presentando 4 Cds con archivos en PDF. En ambos casos debe consignarse en sobre aparte la plica con los datos del autor, identificado con el nombre de la obra y el género.
 
5. Los manuscritos se recibirán hasta el 30 de septiembre, en horario de recepción de 10:00 am. a 4:00 pm. en La librería El Techo de la ballena 

6. No podrán aparecer fotografías, ni dibujos en los trabajos.
 
7. Los originales serán entregados a los miembros del jurado una vez recibidos y los títulos de las obras finalistas se harán públicos a través de los medios de comunicación social antes de la fecha del fallo final.
 
8. El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente.
 
9. El fallo del jurado es inapelable, puede ser declarado desierto y se dará a conocer en noviembre de 2015 a través de los medios de comunicación.
 
10. En la presente edición del concurso no se permitirán premios honoríficos ni menciones especiales.
 
11. No Podrán participar ganadores de ediciones anteriores.
 
12. Las obras premiadas las publicará la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través del Fondo Editorial Fundarte, dentro de la colección Premio Cesar Rengifo 13 Lo no previsto en estas bases será resuelto por los organizadores.
 
Más información en www.fundarte.gob.ve

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.