alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XII CERTAMEN LITERARIO DE NARRATIVA Y POESÍA DE AMES (España)
11:04:2015

Género: Relato y poesía

Premio:    260 euros y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de Ames

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 11:04:2015

 

BASES

EL AYUNTAMIENTO DE AMES ABRE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL XII CERTAMEN LITERARIO DE NARRATIVA Y POESÍA
 
El Certamen Literario de narrativa y poesía, que convoca de forma anual el Ayuntamiento de Ames, llega a su décimo segunda edición. Se trata de un concurso que cuenta con un amplio número de participantes de todo el territorio gallego e incluso de fuera de Galicia. Podrá participar cualquier persona que presente textos inéditos escritos en lengua gallega. El plazo de recepción de los trabajos finaliza el 11 de abril. Además, se convoca la séptima edición del Certamen artístico-literario “Intercentros” para el alumnado amesá. En este caso el plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el 13 de abril.
 www.escritores.org
El Certamen Literario Ayuntamiento de Ames ya se convirtió en un concurso de referencia dentro del mundo de la poesía y la narrativa de Galicia. Dirigido a todos los amantes de la literatura, sea cuál sea su origen, este concurso es un referente para los nuevos creadores y creadoras, y supone una buena oportunidad para aquellas personas que deseen poner en práctica su capacidad para crear y medir los límites de su imaginación.
 
Tanto para la modalidad de narrativa como para la de poesía se establecen tres categorías. Los niños y niñas que tengan hasta 13 años podrán participar en la primera categoría, mientras que la segunda está dirigida a chicos y chicas de 14 a 17 años y la tercera a las personas de 18 años o más. Habrá tres premios en metálico que serán de 150 euros, 120 euros y 90 euros en la primera categoría, 180 euros, 150 euros y 120 euros en la segunda y 260 euros, 210 euros y 180 euros en la tercera.
 
Los ganadores se anunciará públicamente el 11 de mayo y los premios se entregarán el miércoles, 13 de mayo, en un acto público que se celebrará en la Casa de la Cultura del Milladoiro. Además de estos premios en metálico, los ganadores verán publicados sus textos en un libro colectivo que recopila los trabajos que fueron premiados en cada edición.
 
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 11 de abril
Todas las personas que deseen participar en el certamen deberán enviar hasta el 11 de abril (incluido) cuatro ejemplares de su texto, en folios mecanografiados por una sola cara, a doble espacio y tamaño de letra 12 a la dirección: Ayuntamiento de Ames (Servicio de Normalización Lingüística), Avenida de Azcárraga número 5, Bertamiráns, 15220 Ames, A Coruña. La extensión puede oscilar de las 2 a las 6 páginas en narrativa y de los 20 a los 50 versos en poesía. El tema es libre y sólo se podrá presentar un trabajo por persona en cada una de las modalidades.
 
Otro de los puntos importantes recogidos en las bases del certamen advierte que en los textos no podrán aparecer los datos personales del autor o autora ni su firma. Así, en cada uno de los cuatro ejemplares enviados tendrá que figurar la modalidad en la que participa (narrativa o poesía), la categoría (1ª, 2ª o 3ª) y el seudónimo del autor o autora. Para más información pueden llamar al número de teléfono 981 884 991 o enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
 
Fuente: www.concellodeames.org
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.