alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO MARIANO PICÓN SALAS (Venezuela)
 31:12:2014

Género: Ensayo

Premio:    cincuenta mil dólares (US$ 50,000) y diploma
Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) 

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre: 31:12:2014

 

BASES 


El  Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) invita  a todos los venezolanos y extranjeros a participar en el Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas. Hasta el 31 de diciembre del  2014 se recibirán las propuestas  participantes en este  galardón  que llega a su séptima edición.

En las bases de  esta premiación  que honra el pensamiento  y obra de ilustre escritor  venezolano   indican  que   pueden participar ensayos inéditos  sobre  temas libres escritos en lengua castellana.

El jurado  estará compuesto  por Luz Marina Cruz,  ganadora de  la edición anterior y   dos  miembros que serán designados próximamente por la  directiva del Celarg, cuyos nombres serán anunciados oportunamente.

 Las bases de  este premio son las siguientes:
VII Edición del Premio Internacional Mariano Pión Salas

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Celarg, convoca a escritoras y escritores a participar en la VII Edición del Premio Internacional de Ensayo "Mariano Picón Salas", galardón que persigue honrar la obra y el pensamiento del ilustre escritor venezolano, y su vez, estimular la escritura creadora del ensayo crítico.

 Las escritoras y escritores interesados en participar en la VII Edición podrán consignar sus ensayos hasta el miércoles 31 de diciembre de 2014. El Jurado estará conformado por la profesora de la UDO, Luz Marina Cruz, ganadora de la edición anterior del Premio y dos miembros que serán designados próximamente por el Consejo Directivo de la Fundación Celarg, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.

Mecanismo de participación
Podrán participar ensayos críticos inéditos sobre tema libre, escritos en lengua castellana, cualquiera que sea el país de residencia. No podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún concurso cuyo fallo se haga público antes de la fecha de entrega del veredicto del Premio al que se refieren estas Bases.

El ensayo debe tener una extensión no menor de cincuenta (50) cuartillas y no mayor de ciento cincuenta (150) cuartillas.
El texto debe ser presentado en formato carta, fuente Arial, tamaño 12, e interlineado de 1,5 líneas, páginas numeradas con márgenes superior/inferior e izquierda/derecha de 3cm. Debe presentar bibliografía y referencias según las Normas APA. La portada debe contener el título del ensayo y el seudónimo. Los trabajos elaborados fuera del formato requerido o que superen la extensión indicada serán descalificados para concursar.
 
Las obras deberán ser enviadas en número de tres (3) ejemplares y una copia digital en CD a la siguiente dirección: VII Edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas. Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira. Caracas, Venezuela. Código postal 1062. En sobre cerrado se incluirán los datos de identificación del participante: título de la obra, nombre y apellido, dirección, teléfono, correo electrónico y breve nota biográfica.
 
Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo postal y tengan matasellos de origen con fecha hasta el 31 de diciembre de 2014. Premiación al ensayo ganadorEl Premio consistirá en la cantidad de cincuenta mil dólares (US$ 50,000) o su equivalente en moneda nacional, monto sobre el cual se aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente.

También se otorgará diploma para el autor y será publicada la obra ganadora. El Premio se adjudicará por mayoría de votos. No podrá ser compartido. El jurado tendrá la potestad de sugerir la publicación de un máximo de tres (3) obras concursantes, en razón de su valor literario. El Premio será entregado al ganador en acto público el 10 de abril de 2015 en la sede de la Fundación Celarg.
 www.escritores.org
La participación en este Premio implica la total aceptación de estas Bases. Todo lo no previsto aquí será resuelto por el Consejo Directivo del Celarg según sus respectivas atribuciones y su decisión será inapelable. La lista de participantes será publicada en la página Web de la Fundación Celarg (www.celarg.gob.ve).

El fallo del Jurado será dado a conocer en acto público en febrero de 2015 y contendrá un juicio razonado sobre la obra premiada. Para mayor información puede comunicarse con la Fundación Celarg a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por los teléfonos 0212- 285.54.97 / 285.27.21 / 285.29.90 / 285.26.44. Web: www.celarg.gob.ve. Jefatura de Relaciones Interinstitucionales, piso 4 de la Casa de Rómulo Gallegos. Av. Luis Roche con tercera transversal, Altamira,Caracas, Código Postal 1062.
 
 

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.