alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VIII PREMIO DE POESI?A JOVEN “PABLO GARCI?A BAENA” (España)

20:12:2014

Género:   Poesía

Premio:    Edición

Abierto a: cumplido 35 an?os

Entidad convocante: La Bella Varsovia
País de la entidad convocante:
España

Fecha de cierre: 20:12:2014

 

BASES

1. Podra?n concursar autores que no hayan cumplido 35 an?os a 20 de diciembre de 2014.
 
2. Las obras debera?n ser ine?ditas, escritas en castellano y no premiadas en otros certa?menes. Con tema libre, la extensio?n mi?nima de los poemarios se establece en 300 versos, sin li?mite para la ma?xima. Se presentara? una copia impresa y encuadernada.
 
3. Se presentara?n bajo seudo?nimo o lema, que figurara? en la primera pa?gina de cada ejemplar, asi? como en el exterior de la plica, como u?nica identificacio?n. En el interior de dicha plica se adjuntara?n los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, direccio?n postal y de correo electro?nico, tele?fono de contacto, breve nota biobibliogra?fica, y fotocopia del DNI o documento similar.
 
4. El plazo de presentacio?n finalizara? el 20 de diciembre de 2014. Deben remitirse por correo postal a la siguiente direccio?n: La Bella Varsovia (VIII Premio de Poesi?a Joven “Pablo Garci?a Baena”). Apartado de correos 2164. 14080 - Co?rdoba. Se excluira?n los trabajos presentados despue?s de fecha, siendo va?lida la del matasellos.
 
5. El jurado estara? formado por cinco miembros de prestigio en el campo de la literatura y un secretario de la asociacio?n, con voz pero sin voto; su composicio?n solo se hara? pu?blica coincidiendo con la difusio?n de su fallo. Al jurado, que actuara? con libertad y discrecio?n, y cuyas decisiones son inapelables, correspondera? discutir y emitir el fallo, asi? como otorgar el premio a una sola obra o declararlo ex-aequo y/o desierto.
 
6. El premio estara? dotado con la publicacio?n de la obra ganadora en la coleccio?n La Bella Varsovia, con una tirada de 500 ejemplares, interpreta?ndose la entrega de 50 ejemplares al autor como pago de los derechos de autor de la primera edicio?n.
 
7. Los originales no premiados se destruira?n tras el fallo del premio, sin que se mantenga correspondencia alguna sobre ellos.
 www.escritores.org
8. El fallo se hara? pu?blico en primavera de 2015, siendo comunicado personalmente al autor antes de su difusio?n en los medios. La publicacio?n del libro ganador esta? prevista para septiembre de 2015, y sus presentaciones tendra?n lugar en los meses posteriores. El autor se compromete a asistir a dichos actos.
 
9. El hecho de concurrir a este premio supone la total aceptacio?n de estas bases.
 
Para más información, escribidnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (no envío de ejemplares).


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.