alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 


II CONCURSO LITERARIO INTERGENERACIONAL “MEMORIA DEL CORAZÓN” (España)

30-03-2014

Género:  Relato

Premio:  fin de semana en el Balneario de Ledesma

Abierto a:  mayores de 60 años residentes en Salamanca y a jóvenes estudiantes de la Universidad Pontificia

Entidad convocante:  GRUPO PROMOTOR SALMANTINO, S.A.

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 30-03-2014

 

BASES

GRUPO PROMOTOR SALMANTINO, S.A., empresa editora de LA GACETA DE SALAMANCA, organiza este concurso literario con la intención de que participe el mayor número de personas mayores de 60 años radicadas en Salamanca y provincia, y en algunos casos, con la ayuda de estudiantes de la Universidad Pontificia, con la intención de contribuir al envejecimiento activo y al diálogo entre dos generaciones a través de la palabra.
 
PRIMERA. TEMÁTICA
El certamen busca plasmar literariamente los recuerdos más emotivos, nostálgicos, alegres o divertidos que conformaron las vidas de nuestros mayores, episodios del pasado que cobrarán de nuevo fuerza en la pluma del presente.
 
El lema del concurso es: “Memoria del corazón”.
 
 
SEGUNDA.CATEGORÍAS.
El concurso está dirigido a personas mayores de 60 años residentes en Salamanca y a jóvenes estudiantes de la Universidad Pontificia.
 
Habrá 2 categorías:
a) Individual.
b) Parejas. Parejas formadas por una persona mayor y un estudiante de la Universidad Pontificia de Salamanca.
 
La categoría Parejas está pensada para personas mayores con dificultades para escribir. En este caso, el participante recibirá la ayuda de un estudiante de la Universidad Pontificia, el cual mediante encuentros y entrevistas recogerá y plasmará en un texto las experiencias que han marcado su vida o anécdotas que le cuente esa persona mayor. La organización se encargará de asignar un estudiante al participante que lo solicite.
 
 
TERCERA. INSCRIPCIÓN Y MODO DE PRESENTACIÓN.
Para participar en el concurso, los participantes deben inscribirse en el formulario diseñado a tal efecto en la web www.lagacetadesalamanca.es/especiales/concursointergeneracional . El plazo de inscripción comienza el 9 de marzo y finaliza el 30 de marzo.
 
En ese formulario, deberán facilitar el nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico si lo tiene y el PSEUDÓNIMO OBLIGATORIO con el que va a participar.
 
Es muy importante también, que cada participante señale en qué categoría desea participar.
 
En esa página web, los participantes también encontrarán una HOJA DE PARTICIPACIÓN en un documento Word, que deberán descargarse, en el cual tienen que escribir OBLIGATORIAMENTE su relato. Pueden hacerlo de tres formas:
 
a) Abrir el documento, escribir el relato, guardarlo y enviarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
b) Imprimir el documento y utilizarlo como base en la máquina de escribir para redactar el relato y enviarlo a LA GACETA DE SALAMANCA. Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca.
c) Recoger el documento en cualquiera de las oficinas de LA GACETA (Avda. de los Cipreses, 81 y Peña Primera, 18).
 
Los relatos tendrán una extensión máxima de 2 folios DINA4, a doble espacio, por una sola cara. La tipografía tendrá 12 puntos de cuerpo y el interlineado será de dos líneas o de 24 puntos.
 
En la hoja de participación habrá que escribir sólo el PSEUDÓNIMO con el que participan, el título del relato y el texto.
 
No se admitirán relatos escritos a mano.
 
 www.escritores.org
CUARTA. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.
Los relatos deberán presentarse desde entre los días 31 de marzo y 16 de abril enviándolos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en las oficinas de LA GACETA de la Avenida de los Cipreses, 81 37004 Salamanca.
 
 
QUINTA. PREMIOS.
 
CATEGORÍA INDIVIDUAL
- Primer premio: Un fin de semana en el Balneario de Ledesma para dos personas en régimen de pensión completa con acceso al circuito termal.
- Segundo premio: Comida para dos personas en el restaurante Don Mauro.
- Tercer premio: Un teléfono inalámbrico diseñado para mayores.
 
Todos ellos recibirán también una portada de LA GACETA enmarcada conmemorativa de su participación en el concurso.
 
CATEGORÍA PAREJAS
 
- Primer premio: Para el estudiante de la Universidad Pontificia: un Smartphone HISENSE HSU820 3.5”
Para la persona mayor: Portada de LA GACETA enmarcada en la que aparecerá como premiado en el concurso.
 
- Segundo premio: Para el estudiante de la Universidad Pontificia: una Tablet i-Joy Owen 7”.
Para la persona mayor:  Portada de LA GACETA enmarcada en la que aparecerá como premiado en el concurso.
 
- Tercer premio: Para el estudiante de la Universidad Pontificia: un MP4 Sunstech 4Gb
Para la persona mayor: Portada de LA GACETA enmarcada en la que aparecerá como premiado en el concurso.
 
Todos los premiados, estudiantes y personas mayores, recibirán una suscripción gratuita durante 3 meses a LA GACETA DE SALAMANCA.
 
(*) Los premios pueden sustituirse en función de las necesidades del concurso por otros de calidad similar.
 
 
SEXTA. JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS.
El jurado estará compuesto por profesionales de LA GACETA de Salamanca y de instituciones educativas.
 
El día 27 de abril se dará a conocer el fallo del jurado a través de LA GACETA. En días posteriores se celebrará la entrega de premios.
 
 
SÉPTIMA. DERECHOS SOBRE LAS OBRAS.
GRUPO PROMOTOR SALMANTINO, S.A. se reserva la facultad de efectuar una primera edición de las obras premiadas, sin que por ello devengan del autor o autores derecho alguno, y a quién o quienes se les reconoce la propiedad de las obras. Asimismo, GRUPOSA se reserva el derecho, en años posteriores, a editar recopilaciones de las obras premiadas, que en ningún caso devengarán derechos de autor. En el caso de que las obras premiadas sean objeto de posteriores publicaciones, siempre tendrán que llevar, en un lugar visible, la reseña de que han sido Premio del Concurso Literario Intergeneracional de LA GACETA DE SALAMANCA.
 
 
OCTAVA. PROTECCIÓN DE DATOS.
De conformidad con el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de GRUPO PROMOTOR SALMANTINO, S.A., que tiene por finalidad la gestión de este concurso de dibujo. Los datos necesarios y suficientes podrán comunicarse a través de LA GACETA y de su edición digital. En todo caso, se tratarán conforme a la normativa de Protección de Datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a GRUPO PROMOTOR SALMANTINO, S.A.
 
 
NOVENA. ORGANIZACIÓN.
La organización se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que considere que pueden contribuir a un mayor éxito del certamen.
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.