II PREMIO DE DÉCIMAS ESPINELAS (República Dominicana)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II PREMIO DE DÉCIMAS ESPINELAS (República Dominicana)

16:05:2022

Género:  Poesía

Premio:   RD$ 60.000 y certificado

Abierto a:   dominicanos, residentes en el país o en el exterior, mayores de 15 años

Entidad convocante:  Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU)

País de la entidad convocante:  República Dominicana

Fecha de cierre:  16:05:2022

 

BASES

 

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) convocó a la segunda entrega del Premio de Décimas Espinelas, cuya fecha de recepción de las obras concursantes iniciará el lunes 18 de este mes de abril y cerrará el 16 de mayo del año en curso.
www.escritores.org
La BNPHU explicó que en esta edición del Premio de Décimas Espinelas el tema será el libro y la lectura, por lo que las obras presentadas deberán ceñirse al mismo. Según las bases del certamen, las obras deben ser escritas en español, con un mínimo de cinco estrofas y un máximo de ocho.
www.escritores.org

El director de la BNPHU, el escritor y periodista Rafael Peralta Romero, explicó que se otorgará, como premio al ganador, la suma de RD$60,000.00 y un certificado. Además, se otorgarán cinco menciones sobresalientes, las cuales recibirán un premio de RD$15,000.00 cada una.

Dijo que el jurado estará compuesto de tres integrantes y se dará a conocer su veredicto durante la segunda quincena de junio de 2022.

Peralta Romero puntualizó que, según las bases del premio, en el este certamen no podrá participar ningún empleado o contratado de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Aclaró que no se admitirá ninguna obra que haya sido premiada en otro certamen literario o que esté participando en otros concursos.

Los concursantes al Premio de Décimas Espinelas deben ser dominicanos, residentes en el país o en el exterior y con edad a partir de los 15 años. Los interesados en participar pueden remitir sus obras a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la avenida César Nicolás Penson No. 91, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Santo Domingo, en horario de 9 a. m. a 2 p. m., de lunes a viernes.

Según las bases del premio, los participantes deben enviar cuatro ejemplares impresos en formado Word, tamaño 8 ½ x 11 pulgadas, escritas a dos espacios y con letra tipo Arial Narrow, Calibri o Times New Roman de 12 puntos.

Los originales llevarán el título de la obra y estarán firmados con un seudónimo dentro de un sobre manila. En un sobre comercial separado, herméticamente cerrado e identificado a efecto, se incluirán también el seudónimo, los datos personales del autor y fotocopia de su cédula de identidad personal.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024