I CERTAMEN JUVENIL DE RELATO CORTO DE NARRATIVA HISTÓRICA EL MUSEO CANARIO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN JUVENIL DE RELATO CORTO DE NARRATIVA HISTÓRICA EL MUSEO CANARIO (España)

15:11:2021

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   600 €, diploma acreditativo y publicación

Abierto a:  entre 12 y 25 años residente en Canarias

Entidad convocante:  El Museo Canario y Editorial Mercurio

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre: 15:11:2021

 

BASES

DESCRIPCIÓN Y OBJETO DEL CERTAMEN

www.escritores.org
En el marco del proyecto «Leyendo la historia», El Museo Canario y Editorial Mercurio convocan el I Certamen Juvenil de Relato Corto de Narrativa Histórica. El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Desarrollo Cultural de Canarias y tiene como objetivos fomentar la lectura entre los jóvenes, promover el aprendizaje de la cultura y la historia de Canarias e impulsar la creación literaria de jóvenes talentos.

PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona entre 12 y 25 años residente en Canarias. Los participantes se presentarán según su categoría:

- Categoría A: de 12 a 17 años
- Categoría B: de 18 a 25 años

CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TEXTOS

Los participantes presentarán sus trabajos en formato pdf, con tipo de letra Arial a tamaño 12, con espacio 1,5 entre líneas y justificado. Los textos deberán tener una extensión de entre 2 y 3 páginas para la categoría A (de 12 a 17 años) y de 6 a 8 páginas para la categoría B (de 18 a 25 años).

Los relatos a concurso deberán ser inéditos y ajustarse al género de la narrativa histórica de Canarias, valorándose especialmente la originalidad del planteamiento y el rigor histórico del contexto.

PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS

Los trabajos se enviarán entre el 15/10/2021 y el 15/11/2021 en el espacio habilitado para ello en la web de El Museo Canario (elmuseocanario.com/formulario-i-certamen-juvenil-de-relato-corto-de-narrativa-historica/).

Los participantes deberán enviar dos documentos:

- Un documento en pdf con el texto elaborado, en el que figure sólo el pseudónimo del/la autor/a.
- Un documento en pdf con el pseudónimo y los datos personales del/la autor/a correspondiente, incluyendo nombre y apellidos, DNI, dirección de email y el número de teléfono móvil de contacto. En la categoría A (de 12 a 17 años), debe incluirse además los datos del/la tutor/a legal que autoriza la participación del/la menor de edad, y la aceptación de datos debe realizarse por parte del/la tutor/a legal.

PREMIOS

Para cada categoría se elegirá un trabajo ganador. Los autores de los trabajos premiados recibirán un diploma acreditativo, un premio en metálico de 600 € y la publicación de su texto, que será presentado en un acto público.

JURADO

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en materia cultural, histórica y literaria. El jurado se reserva el derecho a dejar desierto el certamen en caso de no encontrar la calidad necesaria, así como a proponer la publicación de otros trabajos que resulten destacados.

PUBLICACIÓN

Los trabajos premiados serán publicados por El Museo Canario y Editorial Mercurio. La presentación de los ganadores tendrá lugar en el evento «Descubre tu historia: Encuentro de jóvenes talentos con la historia de Canarias», cuya fecha está prevista para el mes de diciembre de 2021 en Las Palmas de Gran Canaria.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las bases por parte de las personas participantes y su compromiso de asistencia a las actividades previstas.

Para cualquier aclaración previa, pueden ponerse en contacto a través de la dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024