II CONCURSO DEL MINUTO LIT&JAZZ 2021 (Francia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO DEL MINUTO LIT&JAZZ 2021 (Francia)

06:06:2021

Género:  Microcuento

Premio:   50 € y obra de arte

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Lit&Jazz radio

País de la entidad convocante:  Francia

Fecha de cierre:  06:06:2021

 

BASES

 

Bases del certamen:

En el marco de la SALC 2021, Lit&Jazz radio lanza la segunda edición del Concurso del Minuto de microcuentos 2021

1) Es un certamen de participación gratuita, abierto a todo ser humano, convocado por Lit&Jazz radio con sede en Francia, en el marco de la Semaine de l'Amérique Latine et des Caraïbes.

2) Los participantes deberán enviar un microcuento grabado en castellano, de una duración de un minuto, y de tema relacionado de alguna manera con América latina y el Caribe. La duración total puede ser de 1 minuto 20 segundos, incluyendo la presentación del autor o autora.

www.escritores.org
3) El microcuento debe ser original e inédito (que no haya ganado premios en otro certamen o que haya sido publicado en cualquier otro medio).

4) Cada participante podrá participar con un máximo de un microcuento.

5) El microcuento se debe enviar a través de whatsapp al teléfono +33781000497, o (siempre la grabación) por correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. también deberá enviar el texto en word o pdf por correo electrónico. En el título del mensaje del correo electrónico debe decir Concurso del Minuto. El documento sonoro deberá iniciarse con una presentación del autor (ej: Soy Jorge Luis Borges, de Buenos Aires, soy bibliotecario e inspector de mercados, y voy a leer un relato titulado El sur.) Todos los microcuentos enviados podrán difundirse por la radio Lit&Jazz, la participación opera como autorización para su difusión en la radio. La presentación no es parte del minuto del relato, y puede extender el tiempo total del documento.

6) El plazo de envío finalizará el 6 de junio del 2021 cuando promedie la Semaine de l'Amérique Latina et des Caraïbes. El fallo del jurado se dará a conocer en un facebook live de Lit&Jazz radio el día del cierre de la SALC 21, 12 de junio de 2021, al mediodía de Paris.

7) El jurado estará integrado por Jorge Salinas, actor y dramaturgo; Luisa Futoransky, poeta y novelista; Maria Amaral, artista plástica; Julio Karp, director teatral y dramaturgo, un miembro de la SALC y un miembro de Lit&Jazz, y estará presidido por la prestigiosa escritora Alicia Dujovne Ortiz. Designará un microcuento ganador por mayoría simple, y las menciones que considere oportuno.

8) El ganador recibirá 50 euros y una obra de la artista Karp sobre papel. El ganador o ganadora deberá contactar con la organización en los siguientes 15 días posteriores al fallo para acordar el envío del premio.

9) Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará derecho alguno del participante ni de terceros.

10) Lit&Jazz está especialmente sensibilizada en la protección de los datos de los participantes. Mediante la presente Política de Privacidad Lit & Jazz radio informa a los participantes del Concurso del Minuto del tratamiento y usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada. Los datos de los participantes no serán cedidos ni almacenados. En todo caso el participante podrá acceder a sus datos, rectificarlos, cancelarlos y en su caso, oponerte a su tratamiento.

El contacto para despejar cualquier duda es el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024