CONCURSO DE RELATOS DE LA FIESTA DE LA PALABRA 2020 (Argentina)



 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE RELATOS DE LA FIESTA DE LA PALABRA 2020 (Argentina)

22:10:2020

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   Publicación

Abierto a:  estudiantes que estén cursando el nivel medio en Bariloche y Dina Huapi

Entidad convocante:  Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Bariloche

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  22:10:2020

 

BASES

 

La 7º edición de la Fiesta de la Palabra ya se palpita en Bariloche, y de cara a este evento que se desarrollará virtualmente del 28 de octubre al 1 de noviembre ya se abrió uno de los concursos más esperados: el Concurso Literario para Escuelas de Nivel Medio.

En la convocatoria podrán presentar sus textos estudiantes que estén cursando el nivel medio en Bariloche y Dina Huapi, de forma individual y en 3 categorías: Sub-15 (de 12 a 15 años), Sub-18 (de 16 a 18 años) y Adultos (Mayores de 18 años).

La temática de este año será “PALABRAZO”, que es a su vez el lema eje propuesto para esta nueva edición de la Fiesta de la Palabra.

Tal como expresan los organizadores de la Fiesta: “nuestro presente se ha transformado drásticamente y la pandemia de Covid-19 ha instalado una nueva cotidianeidad. El vínculo humano, personal, físico se convierte en un anhelo y una necesidad.

El vínculo virtual nos inunda para todas nuestras tareas (el estudio, el trabajo, el entretenimiento). La Fiesta de la Palabra te invita a pensar en las nuevas formas de vincularnos y en un abrazo nuevo y diferente.¿cómo nos abrazamos si no podemos reunirnos corporalmente? ¿Cómo nos reencontramos? ¿Cómo reinventamos nuestros vínculos?”.

 

Los requisitos para participar

La extensión mínima de los relatos será de 1 carilla y la máxima de 3, y deberán ser presentadas mecanografiadas a doble espacio con tipografía Arial tamaño 12.

Se deberán enviar por mail los siguientes documentos: 1 archivo pdf con el texto, indicando título y seudónimo del autor o autora, 1 archivo pdf con el título, seudónimo, nombre y apellido y dni del autor o autora, escuela y curso al que pertenece.

Todo ese material deberá ser enviado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el 22 de octubre inclusive.

El jurado estará conformado por dos representantes de la comisión organizadora de la VII Fiesta de la Palabra, y dos representantes del equipo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. Ese jurado evaluará: abordaje del eje propuesto, originalidad, coherencia en la redacción, innovación y libertad con las herramientas de la escritura y el lenguaje.

El premio consistirá en la publicación y difusión de una selección de textos a través del FER (Fondo Editorial Rionegrino). Los textos seleccionados como ganadores de cada categoría serán premiados con un puntaje especial en el “Encuentro de las Juventudes”. Además, todos los textos presentados serán considerados con un puntaje común para el curso que cada participante consigne. Las condiciones de esta participación serán consignadas en el reglamento del “Encuentro de las juventudes”.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024