Escritores.org - Recursos para escritores


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...  Pulsa aqui

 

 

PREMIO "NICOLÁS PÉREZ-SERRANO" PARA LAS TESIS DOCTORALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL 2018 (España)

31:10:2019

Género:  Tesis doctoral

Premio:    3.000 €

Abierto a:  Tesis doctoral presentada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, leída y calificada con Sobresaliente Cum Laude en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras

Entidad convocante: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    31:10:2019

 

BASES

 

Resolución de 19 de septiembre de 2019, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, por la que se convoca el Premio “Nicolás Pérez-Serrano” para las tesis doctorales en Derecho Constitucional.

Entre las funciones atribuidas al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) ocupa un lugar preferente la de promover y divulgar estudios e investigaciones en las disciplinas de las Ciencias Sociales y del Derecho Público, y dentro de ésta, en especial, en  el área de Derecho Constitucional.

Para dar cumplimiento a dicho objetivo, el CEPC ha instituido un galardón que lleva el nombre de “Nicolás Pérez-Serrano”, en homenaje al insigne constitucionalista y maestro de juristas, cuya obra sirve de estímulo para los doctorados en esta materia.

Por todo ello, en virtud de lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General   de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley y en la Orden PRA/868/2017, de 5 de septiembre (BOE nº 220, de 12 de septiembre), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de premios por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, modificada por la Orden PCI/391/2019, de 25 de marzo (BOE nº 81, de 4 de abril) la dirección del CEPC convoca el premio “Nicolás Pérez-Serrano” correspondiente al año 2018, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.
Se convoca el premio “Nicolás Pérez-Serrano”, para tesis doctorales en Derecho Constitucional, escritas en cualquiera de las lenguas oficiales españolas o  en  lengua  inglesa, originales e inéditas que no hayan sido galardonadas con anterioridad con premios que impliquen compromiso de cesión de derechos de autor.
El premio se otorgará a la mejor tesis, a juicio del Jurado, que haya sido presentada para  la obtención del grado de doctor entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, leída y calificada con Sobresaliente Cum Laude en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras.

Segunda.
La concesión del premio se efectúa en un régimen de concurrencia competitiva. En cada convocatoria anual sólo se podrá concursar a uno de los Premios convocados por el CEPC.

Tercera.
La cuantía del Premio “Nicolás Pérez-Serrano” correspondiente al año 2018 asciende a tres mil euros, cuyo importe se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 25.101.462M.482 del presupuesto de gastos del CEPC para 2019.

Cuarta.
Podrán presentarse a los premios regulados por la presente Resolución las personas físicas que sean autores de tesis doctorales en Derecho Constitucional, presentadas para la obtención del título de doctor dentro del periodo establecido en la base Primera.
Los solicitantes, para obtener la condición de beneficiario, no podrán incurrir en ninguna  de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y, en particular, deberán estar   al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, circunstancias que se acreditarán mediante la presentación de los correspondientes certificados.

Quinta.
La presente convocatoria se publicará, además de en la web del CEPC (www.cepc.gob.es), en el Boletín Oficial del Estado y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index.

Sexta.
La presentación de las obras se realizará en el Registro General del CEPC, sito  en la plaza de la Marina Española, 9, Madrid 28013, o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y deberá acompañarse de la documentación siguiente:
1. Solicitud dirigida a la Directora del CEPC, conforme al modelo del anexo I.
2. Un ejemplar de la tesis doctoral encuadernado y otro en soporte electrónico (pen- drive o CD ROM) en formatos pdf y word.
3. Certificación académica, original o compulsada, en la que se especifique lo  siguiente:
- Título de la tesis doctoral,
- Director/a,
- Calificación obtenida, en la que se incluya la mención de ser la máxima nota prevista en su Universidad,
- Fecha de lectura y
- Composición del tribunal que la juzgó.
4. Resumen del Curriculum Vitae, máximo de cuatro folios de extensión.
5. Resumen de la tesis doctoral, en un escrito de un máximo de mil palabras, que incluya los objetivos, la metodología y los resultados.
El plazo de presentación finalizará el día 31 de octubre de 2019 a las 14:00 horas (huso horario español).

Séptima.
La instrucción del procedimiento se realizará de acuerdo a lo establecido en el artículo 7  de la Orden PRA/868/2017, de 5 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de premios por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Octava.
El Jurado encargado de formular la propuesta de concesión del premio, de acuerdo con    lo establecido en el artículo 8 de la Orden PRA/868/2017, de 5 de septiembre, estará presidido por la Directora del CEPC o persona en quien delegue, e  integrado  por  tres vocales designados, entre doctores con conocimiento y experiencia en Derecho Constitucional, por la Directora del CEPC. Actuará como Secretario/a el titular de la Subdirección de Estudios e Investigación o persona en quien delegue.

El Jurado valorará las tesis presentadas de acuerdo con los criterios previstos en  el artículo 7 de la citada Orden PRA/868/2017, de 5 de septiembre.

Excepcionalmente el jurado podrá proponer la concesión de dos premios ex aequo. En este caso el importe del premio se repartirá a partes iguales entre los dos ganadores.

Además, el Jurado podrá proponer hasta un máximo de dos menciones de carácter honorífico, sin dotación económica, con el objeto de destacar la excepcional calidad de las tesis seleccionadas a tal fin.

Novena.
La resolución de concesión del premio, que se ajustará a lo previsto en el artículo 9 de la Orden PRA/868/2017, de 5 de septiembre, se dará a conocer antes del 2 de diciembre de 2019, pudiendo el premio ser declarado desierto, si a juicio del Jurado ninguna candidatura reuniera los requisitos suficientes.

Tanto el premio como las menciones obtendrán un diploma acreditativo.

Décima.
En caso de que el número de tesis presentadas sea igual o inferior a cuatro, no tendrá lugar la concesión del premio, y se entenderá que las mismas concurren a la siguiente convocatoria del Premio Nicolás Pérez-Serrano, junto a las obras que  entonces  se presenten.

Undécima.
El CEPC facilitará la información que se precise en la Sección de Investigación de la Subdirección general de Estudios e Investigación, teléfonos 91 422 8902 / 8980, en el correo electrónico premios@cepc.es y a través de la página web www.cepc.gob.es, donde se expondrán la orden de bases, la presente convocatoria y se hará pública la resolución de concesión.
Las tesis no premiadas quedarán depositadas en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales durante tres meses, pudiendo ser recogidas por los autores previa petición. Finalizado el plazo se procederá a su destrucción para proteger los derechos de propiedad intelectual.

Duodécima.
La participación en la presente convocatoria supone la aceptación expresa de todas sus bases.
La obtención del premio implica la cesión del derecho de explotación en exclusiva de la obra, para el supuesto de que por parte del CEPC se decida llevar a cabo la edición y publicación de la obra premiada, dentro de los cinco años siguientes a la concesión del premio.
Con independencia de quien lleve a cabo la edición de la obra, se hará siempre constar   en la misma la expresión “Premio Nicolás Pérez-Serrano 2018 otorgado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales”.


Fuente y Anexos: www.cepc.gob.es/investigacion/premiosalainvestigacion/premio-nicolas-perez-serrano

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 
Estás en: Home Recursos

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2019