alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "TRÁNSITOS DE PAPEL: LAS MIGRACIONES EN EL ARTE" 2019 (Venezuela)

31:08:2019

Género: Poesía, cuento, ensayo

Premio:  Certificación, Edición y Publicación digital

Abierto a: estudiantes de todos los niveles y modalidades a nivel Nacional e Internacional

Entidad convocante: Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias del Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   31:08:2019

 

BASES

 
Premio: Certificación, Edición y Publicación digital (selección con las mejores obras según el género literario) por el Fondo de Publicaciones del LISYL, NURR-ULA-Venezuela.

Abierto a: Estudiantes de todos los niveles y modalidades a nivel Nacional e Internacional.

Objetivo general del concurso: Incentivar la producción literaria y divulgar trabajos inéditos de jóvenes escritores en los siguientes campos: poesía, cuento, ensayo.

Entidad convocante: Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias del Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes.

Fechas de apertura y cierre de la recepción de textos (poesía, cuento, ensayo):
-Fecha de apertura de la recepción: 15 de marzo del 2019
-Fecha de cierre: 31 de agosto del 2019
-Publicación de ganadores: 25 de octubre del 2019

El Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias del Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes – Venezuela, en el marco del Proyecto Multinacional: “Migración, tránsitos simbólicos y ciudadanías emergentes”

CONVOCA

al 1er Concurso de Creación Literaria: “Tránsitos de papel: Las migraciones en el arte” bajo las siguientes:

BASES:

1. Podrán participar todos los autores a nivel nacional e internacional.

2. Existirán tres categorías y tres finalistas por cada una de ellas, sin perjuicio de que el  Jurado Calificador pueda otorgar las menciones honoríficas que estime convenientes.

CATEGORÍA A.- A las tres (3) mejores obras en el género poesía.
CATEGORÍA B.- A las tres (3) mejores obras en el género cuento.
CATEGORÍA C.- A las tres (3) mejores obras en el género ensayo.

3. Los participantes deberán enviar una obra inédita, con forma libre y en correspondencia con el tema de la migración, las especificaciones de extensión son:

-Género Poesía: entre 2 y 10 cuartillas
-Género Cuento: entre 2 y 10 cuartillas
-Género Ensayo: entre 2 y 10 cuartillas.

4. Los participantes deberán enviar la obra firmada con un seudónimo, vía correo electrónico, en letra Times New Roman, interlineado 12, a doble espacio, en papel tamaño carta y con hojas numeradas.

5. Se aceptan obras en castellano; además de otros idiomas con su respectiva traducción al castellano.

6. Los textos deben enviarse a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

7. Se debe incluir en adjunto el texto que concursa en formato word, y otro adjunto con los siguientes datos del participante: nombre y apellido, documento de identidad, nacionalidad, ciudad y país de residencia, dirección, teléfono, e-mail, seudónimo y breve reseña biográfica. También debe tener en cuenta escribir en el asunto del mensaje: CONCURSO TRÁNSITOS DE PAPEL–LISYL, y el género en el que está participando.  Ejemplo: CONCURSO TRÁNSITOS DE PAPEL, LISYL – CUENTO.

8. En el texto del correo en el que se envía la obra a participar, deberá especificarse únicamente su seudónimo y la categoría en la que participa.

9. Los participantes deberán enviar Carta de Originalidad en la que el autor manifieste que la obra es de su autoría y que deslinda de toda responsabilidad al LISYL y la Universidad de Los Andes-Venezuela. La carta debe tener el nombre completo y firma del autor.

10. Deberán enviar carta en forma libre donde el autor cede a la Universidad de Los Andes-Venezuela, los derechos derivados de su autoría. La Universidad respetará en todo momento el reconocimiento a la autoría del creador.

11. La recepción de obras (poesía, cuento, ensayo), iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluirá el sábado 31 de agosto del 2019.

12. Los trabajos que no resulten premiados serán eliminados de los archivos del Fondo de Publicaciones – LISYL.

13. El Jurado Calificador estará integrado por expertos de la materia con probada capacidad, autoridad y solvencia, quienes leerán los textos sin conocer los nombres de los autores.

14. El Jurado Calificador emitirá su fallo el viernes 25 de octubre del 2019, y el comité organizador notificará a los ganadores, divulgándolo además por los diversos medios de comunicación locales y nacionales e internacionales.

15. El fallo del Jurado Calificador será inapelable.

16. Se escogerá 1er, 2do y 3er finalista por cada género literario. El Premio consistirá en la entrega de una certificación, la edición y publicación de la obra en antología por cada género literario por parte del Fondo de Publicaciones LISYL. La presentación del libro (s) publicado (s) se hará en un acto público en el marco del VII Coloquio Internacional Semiótica y Educación: “Migración, tránsitos simbólicos y ciudadanías emergentes” el 28 de noviembre de 2019.

17. No podrán participar trabajos ya publicados ni obras premiadas o que se encuentren participando en concursos similares. Además deben estar libres de cualquier compromiso editorial previo o simultáneo.

18. Las y los autores cuyas obras sean seleccionadas se comprometen a consignar algún otro dato necesario para el registro de la publicación (en correspondencia con los trámites para el Depósito Legal e ISBN –costos que serán cubiertos completamente por el Fondo de Publicaciones LISYL).

19. Cualquier información adicional (decisión del jurado, fecha de publicación del libro, solicitudes, entre otros) se dará exclusivamente a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

20. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto aquí serán resueltos por el jurado y por el Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias-LISYL.

21. Los casos no previstos en la presente convocatoria, y que no contradigan sus disposiciones, serán resueltos de común acuerdo por el Jurado Calificador y el comité organizador.


Fuente
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

¿El concurso es solamente para estudiantes?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024