alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 I CONCURSO ARTÍSTICO-LITERARIO PARA EL DÍA DEL ASTEROIDE 2019 (Chile)

25:06:2019

Género:   Relato, cómic, ilustración, infantil y juvenil

Premio:   sets relacionados con temas astronómicos

Abierto a: público de todas las edades de la región del Bío Bío

Entidad convocante: Equipo de Divulgación Astronómica (EDA) y el Departamento de Astronomía UdeC

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   25:06:2019

 

BASES

 


Lanzan concurso artístico-literario para el Día del Asteroide 2019

- “ARTEroides” se titula el concurso llevado a cabo por el Equipo de Divulgación Astronómica, EDA, y el Departamento de Astronomía UdeC.

- Cada 30 de junio se celebra el Día del Asteroide, como una forma de motivar a la comunidad a conocer más sobre dichos objetos.

Por primera vez el Equipo de Divulgación Astronómica y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción llevarán a cabo un concurso artístico literario en el marco del Día de Asteroide 2019.

Recordemos que desde el año 2015, todos los 30 de junio, se conmemora mundialmente el Día del Asteroide. Promovido por el astrofísico y guitarrista de la banda Queen, Brian May, este día busca concientizar a la población sobre el peligro de que un asteroide potencialmente peligroso vuelva a chocar la Tierra.

Es por esto que por medio del concurso “ARTEroides” se busca fomentar la vinculación de las personas con los asteroides, para conocer sus características, orígenes y potenciales peligros para la Tierra, a través de la creación de obras pictóricas y literarias.

Este año, el Equipo de Divulgación Astronómica (EDA) y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, invitan a público de todas las edades de la región del Bío Bío a participar en la 1ª edición del concurso artístico-literario.

La actividad está dirigida para personas de todas las edades, dividido en las siguientes categorías:

1.- “Nebulosa”: Corresponde a niñas y niños de 3 a 5 años, quienes deberán dibujar la temática “Viajando en un asteroide”: ¿Cómo se imaginan sobre un asteroide a toda velocidad?, ¿Qué ven desde un asteroide?, son algunas de las preguntas que inspiran esta categoría.

2.- “Protoestrella”: Corresponde a participantes de 6 a 9 años, quienes deberán crear una historieta con la temática “¡A defender la Tierra! ante un supuesto e inminente impacto de asteroide en nuestro planeta.

3.- “Gigante roja”: La siguiente categoría corresponde a participantes de 10 a 13 años, quienes deberán crear un cuento con el tema “¿Qué hay dentro de un meteorito?: eres un/a científico/a que viajando por el Desierto de Atacama encuentras una extraña roca, ¿qué es?, ¿cuáles son sus características?, ¿cómo apareció en el desierto?”, son las interrogantes para inspirar las historias de los participantes.
Avda. Esteban S. Iturra s/n – Piso 1 – Barrio Universitario – Concepción – Chile
Fono 41-2207246 – www.astro-udec.cl – Casilla 160 C

4.- “Galaxia”: Para interesados desde los 14 años en adelante, quienes deberán crear una historia basada en el tema: “El Chaco se acerca, ¿qué pasará con la humanidad?”: El que hasta el momento es el segundo meteorito más grande en encontrarse en nuestro planeta, se acerca como asteroide a nuestra Tierra, 37 toneladas que podrían impactarnos, ¿qué será de tu ciudad?, ¿de la humanidad?, ¿cómo lidiamos con un evento así?”, son las interrogantes que pueden desarrollarse como un cuento.

Los participantes podrán enviar sus creaciones hasta el 25 de junio al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los cuales serán evaluados por el Equipo de Divulgación Astronómica del Departamento de Astronomía UdeC. Los premios serán sets relacionados con temas astronómicos.


Bases completas: www.facebook.com/eda.astroudec/media_set?set=a.2317796105099801

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024