alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VII CONVOCATORIA DE REVISTA AWEN (Venezuela)

12:07:2019

Género:  Texto transgenérico (poesía, cuento, ensayo, crónica)

Premio:   Publicación

Abierto a:   mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Revista Literaria Awen

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   12:07:2019

 

BASES

 

Género: texto transgenérico (poesía, cuento, ensayo, crónica)
Premio: publicación
Entidad convocante: Revista Literaria Awen

Revista Awen anuncia la séptima convocatoria de participación literaria y artística centrándose en el tema HÍBRIDOS LITERARIOS.

La literatura es arte y disciplina, sin embargo no es tan rigurosa como parece con respecto a los géneros que conforman su árbol; la hibridación permite experimentar en el desarrollo de los temas y transgredir los abordajes tradicionales para aprovechar distintos recursos en una misma obra y crear múltiples dimensiones para el argumento o los personajes y así explorar otros nervios que quizá en un sólo canon no podríamos vivir.

Ejemplos de ello son las obras de John Barth y Thomas Pynchon, donde la novela contiene un despliegue de elementos que pueden pertenecer al ensayo, a la poesía o a la prosa poética.

Podrán participar autores y artistas mayores de 18 años, sin importar su lugar de residencia con trabajos originalmente escritos en español.

No se aceptarán bajo ningún concepto obras presentadas bajo seudónimo.

Se recibirán trabajos que mezclen poesía, narrativa corta, ensayo, crónica, epístola (no siendo exclusivo el uso de todas).

El trabajo deberá contar con dos géneros como mínimo.

En esta convocatoria se admitirán también los híbridos que mezclen el texto de valor literario cuya organización visual en la página genere una expresión plástica como un dibujo, por ejemplo.

El texto presentado por autor (entendiéndose uno solo) será enviado en un documento WORD (formato .doc o .docx), con una extensión máxima de 4 páginas tamaño carta.

El formato del texto deberá ser estrictamente el siguiente: fuente Times New Roman, 12 pts, con interlineado doble.

Si el documento no cumple con dicho formato no será evaluado. El documento deberá ser denominado con el título del trabajo seguido del nombre del autor. Ejemplo: La victoria – Luisa Fleján.

En artes visuales se aceptarán fotografías, dibujos, pinturas y otro material gráfico.

Deberán ser originales y se enviarán en alta resolución (mayor a 200ppp), en formato .jpeg. Se podrán presentar hasta cuatro obras gráficas por autor y las mismas no precisan ir acompañadas por algún texto.

Todas las propuestas serán enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: VII CONVOCATORIA DE LA REVISTA AWEN, colocando en el cuerpo del correo el título del texto u obras gráficas a presentar, nombre del autor y correo electrónico de contacto. Todo correo que no cumpla con esta base no se le dará acuse de recibo.

La convocatoria se abrirá desde el día 03 de junio de 2019 hasta la fecha límite de envío pautada el día 12 de julio de 2019, a las 11.59 pm (hora local de Venezuela).

Los resultados serán publicados mediante contacto directo con los seleccionados y a través de las redes sociales de la revista, dentro de los treinta (30) días siguientes al cierre de la convocatoria.

La Revista Awen considerará la publicación de cualquier tipo de trabajo siempre que alcancen un nivel de calidad suficiente y versen, en algún sentido, sobre los temas y ámbitos propios de la convocatoria.

La no aceptación de cualquiera de estos requisitos puede conllevar a que trabajos no sean admitidos para su valoración por el Consejo de Redacción.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024