alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XLI CERTAMEN LITERARIO DE LAS FIESTAS POPULARES DE BARGAS - POESÍA 2019 (España)

28:06:2019

Género: Poesía

Premio:   400 € y diploma

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de Bargas

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   28:06:2019

 

BASES

 
BASES comunes: NARRATIVA y POESÍA 

1.- Podrá concurrir cualquier autor con trabajos en lengua castellana, inéditos y de tema libre. Se incluirá una declaración expresa garantizando la autoría y originalidad de la obra presentada.

2.- Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, hasta el día 28 de Junio de 2019, a través de los siguientes medias:

a) Por correo postal
b) Por correo electrónico

3.- Se establecen dos modalidades: GENERAL y LOCAL. Los autores locales, empadronados en Bargas, podrán concursar primero en la modalidad GENERAL. Si no resultara premiado su trabajo, optarán a la modalidad LOCAL, siempre que en la parte exterior del  SOBRE DE LA PLICA especifiquen la palabra LOCAL. 

4.- Se concederán los siguientes premios: Modalidad GENERAL: 400 euros (menos retención IRPF) y diploma. Modalidad LOCAL: 150 euros y diploma. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.

5.- Los ganadores de la edición anterior, en la modalidad general, no podrán concursar en la actual, pudiendo formar parte del jurado si la Entidad les convocara.

6.- El fallo lo decidirá un jurado competente elegido por la Entidad convocante, será inapelable, y se hará público a partir del día 5 de agosto de 2019.

7.- Las obras ganadoras quedarán en propiedad del Ayuntamiento reservándose éste el derecho de publicación de los originales dentro de sus medios de difusión. Su autor/a queda obligado/a a mencionar el premio obtenido en cualquier libro o revista que lo reproduzca.

A los autores premiados se les comunicará, con suficiente antelación, la fecha de entrega de premios y darán lectura de ellos (Recital poetas Bargueños 30/08/2019), sí el organismo convocante así lo programara.

Si por causa justificada el ganador no pudiera asistir al acto, nombrará a un representante que lo haga en su nombre. La aceptación del premio y la falta de asistencia a la entrega de éste, se entenderá como renuncia del autor a la cuantía del premio otorgado. Las obras no premiadas serán destruidas por lo organización.

8.- El hecho de participar en este concurso, implica la aceptación de las presentes BASES.


BASES específicas: POESIA 

A.- Trabajos con extensión máxima de 100 versos, por una sola cara, mecanografiados a ordenador o máquina a doble espacio.

a.- Por correo postal: deberán ir por triplicado, bajo lema, sin firma ni indicación alguna del autor, acompañadas de una plica que, bajo el mismo lema, contenga la siguiente documentación: Fotocopia del D.N.I., Nombre y apellidos, dirección y teléfono actual, título de la obra y currículo literario (si tuviera).

b.- Los concursantes empadronados en Bargas, para optar a las dos modalidades, especificar en el exterior del sobre de la plica: la palabra "LOCAL". Se incluirá una declaración expresa garantizando la autoría y originalidad de la obra presentada. Los trabajos 5e enviarán a la dirección: CASA DE CULTURA "MARIA ZAMBRANO" C/ Barrio Alto, 9. 45593 Bargas (Toledo), con remite o certificado, (ambos bajo seudónimo). En el exterior del sobre que contiene los trabajos deberá ir la inscripción: "CONCURSO DE POESIA"

c.- Por correo electrónico: Los trabajos se enviarán a lo dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando dos archivo en formato Word, uno con el trabajo, especificando "POESIA - LEMA:............." y otro que bajo el mismo lema y la palabra "LOCAL'', si lo fuera, deberá contener el D.N.I. escaneado, los datos del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono actual, título de la obra y currículo literario (si tuviera) y una declaración responsable de que las obras son inéditas y no han sido publicadas ni premiadas,

B.- Los trabajos que no cumplan las bases serán desestimados antes de ser leídos y valorados por el jurado. 


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024