alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

68º CERTAMEN 20 DE NOVIEMBRE 2019 - PREMIO DE LITERATURA MANUEL JOSÉ OTHÓN (México)

24:08:2019

Género: Novela, cuento, poesía, dramaturgia

Premio:   $ 75.000, reconocimiento, edición y 50 ejemplares

Abierto a: mayores de 18 años, potosinos por nacimiento aunque residan fuera del Estado de San Luis Potosí y del país, así como aquellos nacidos en otros estados de la república o extranjeros con residencia en esta entidad federativa

Entidad convocante: Gobierno Constitucional del Estado de San Luis Potosí

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   24:08:2019

 

BASES

 



El Gobierno Constitucional del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3º, 31º y 41º bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí; 1º, 3º, 6º y 10º de la Ley de Cultura para el Estado y Municipios de San Luis Potosí; con el propósito de reconocer y estimular la producción de obras artísticas y trabajos de investigación histórica y científica de excelencia, convoca al

68º CERTAMEN 20 DE NOVIEMBRE 2019

Vigencia: 24 de agosto de 2019


BASES GENERALES

I. SOBRE LA PARTICIPACIÓN

1. Podrán participar, sin excepción de género, creadores e investigadores mayores de 18 años, potosinos por nacimiento aunque residan fuera del Estado de San Luis Potosí y del país, así como aquellos nacidos en otros estados de la república o extranjeros que demuestren fehacientemente una residencia mínima consecutiva e ininterrumpida de tres años en esta entidad federativa.

2. La participación en este certamen implica la aceptación incondicional de todas y cada una de las bases generales y particulares de esta convocatoria y del dictamen de los jurados calificadores.

3. Solo se podrá participar en una disciplina y con una sola obra o trabajo de investigación.

4. No podrán participar:
a) Quienes hayan recibido el premio en los años 2017 y 2018 de este mismo Certamen, a no ser que en la presente edición participen en una disciplina diferente a la del premio obtenido entonces.

b) Quienes en una misma categoría, hayan obtenido tres veces el galardón.

c) Quienes tengan una relación laboral de cualquier naturaleza, equivalente al nivel escalafonario 13 o superior, con la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí, en lo sucesivo denominada la Secretaría, o con los organismos sectorizados a ésta.
5. Los contenidos y/o personajes representados en las obras que se sometan a concurso, en cualesquiera de las disciplinas de este Certamen, son responsabilidad absoluta de sus autores.

II. SOBRE LOS PREMIOS

1. Estímulo económico y reconocimiento:

Literatura
Manuel José Othón Poesía; Narrativa; y Dramaturgia

Investigación
Francisco Peña Investigación Histórica
Francisco Estrada Investigación Científica

Artes Visuales
Raúl Gamboa Cantón Pintura; Dibujo y Grabado
Eduardo Guerrero Escultura
Manuel Ramos Fotografía

Artes Populares
Socorro Perea

Composición Musical
Julián Carrillo

Danza Contemporánea
Lila López

2. A los ganadores se entregará un reconocimiento, así como un premio único e indivisible de $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.).

3. Quienes se hagan acreedores a mención honorífica recibirán un reconocimiento.

4. Los resultados serán dados a conocer el domingo 3 de noviembre de 2019 en la prensa local y en la página www.culturaslp.gob.mx.

5. Al siguiente día hábil de la publicación de resultados:
Los artistas ganadores; y menciones honoríficas, deberán presentar para su cotejo, en la sede del Certamen, Teatro de la Paz, Villerías 205, 1er. piso, Centro Histórico C.P. 78000, original y copia de toda la documentación solicitada en esta convocatoria.

6. Quienes ganen un premio u obtengan menciones honoríficas y no residan en la capital del Estado de San Luis Potosí, deberán reportarse en la sede del Certamen, un día antes de la fecha asignada para la premiación, de 09:00 a 14:00 horas. Sus gastos de traslado, hospedaje y alimentación correrán por su cuenta.

7. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre de 2019.

8. Los premios podrán ser declarados desiertos y la Secretaría se reserva el derecho de emplear el recurso económico no otorgado, en actividades que fomenten la disciplina correspondiente, o en acciones relacionadas con el Programa Premios y Concursos, así como en la formación de nuevos públicos.

La entrega del premio queda condicionada al cotejo y a la ratificación de los contenidos de la carta protesta. Al detectarse alguna irregularidad en los documentos revisados, y de no llevarse a cabo la ratificación de lo manifestado en la carta presentada bajo protesta de decir verdad, el premio en cuestión, se declarará desierto.


BASES PARTICULARES

Premios Manuel José Othón de Literatura

1. Las obras sujetas a concurso deberán ser originales e inéditas, en lengua española, con tema libre, en las siguientes categorías y extensiones:

a) Poesía: un libro con una extensión mínima de 60 (sesenta) cuartillas.
b) Narrativa: un libro de cuentos con una extensión mínima de 60 (sesenta) cuartillas o una novela con una extensión mínima de 80 (ochenta) cuartillas.
c) Dramaturgia: La extensión será libre.
Extensiones: La inclusión de imágenes se considera una adición al texto, no cuenta como cuartilla.
2. En todos los casos, las obras deberán estar libres de proceso de contratación y/o de producción editorial o escénica y sin espera de dictamen en otros concursos. Incluir una carta bajo protesta de decir verdad, firmada por el autor, que manifieste lo anterior, de lo contrario, quedarán eliminadas. Inciso r) del punto 2 sección IV de las Bases Generales sobre la Documentación Requerida.

3. Las obras no deberán contener alguna referencia o dedicatoria que implique la identificación del autor.

4. Para participar deberá:

a) Consultar Bases Generales Sección IV Sobre la Documentación Requerida, así como Sección V Sobre el Procedimiento de Recepción de Documentos, Requisitos y Trabajos.

b) Ingresara www.culturaslp.gob.mx,

c) Llenar los formularios de inscripción uno y dos, contenidos en la plataforma, siguiendo las instrucciones para la disciplina en que participa;

d) Subir los trabajos en un archivo formato Word tamaño carta, páginas numeradas, tipografía Arial de 12 puntos, interlineado de 1.5 líneas y márgenes de 2.5 centímetros, con la identificación clara del premio y género en el que participa, el título de la obra y el seudónimo (debe coincidir tanto en el registro como en todos los documentos) con el que ésta se firma.

5. Al siguiente día hábil de la publicación de resultados, consultar Bases Generales, sección II Sobre los Premios, puntos 5, 6, 7 y 8.

6. Si los autores aceptan, la Secretaría publicará las obras premiadas, en cuyo caso deberán ceder en exclusiva los derechos de autor al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, únicamente para la primera edición.
El tiraje total en cada género será de 500 ejemplares, de los cuales se entregarán al autor galardonado 50 (cincuenta) ejemplares por concepto de derecho de autor.


Bases completas y Formulario de inscripción: convocatorias.culturaslp.gob.mx/concursos/ver/16.phtml

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024