alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO BELLAS ARTES DE CUENTO HISPANOAMERICANO NELLIE CAMPOBELLO 2019 (México)

08:06:2019

Género: Cuento

Premio:    $ 200.000 y diploma

Abierto a: escritoras y escritores originarios de América Latina y España

Entidad convocante: Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Gobierno del Estado de Durango y el Congreso del Estado de Durango

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   08:06:2019

 

BASES

 

La Secretaría de Cultura, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Gobierno del Estado de Durango, por medio del Instituto de Cultura del Estado de Durango, y el H. Congreso del Estado de Durango convocan al

Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2019


BASES

DE LAS Y LOS PARTICIPANTES

PRIMERA. Podrán participar escritoras y escritores originarios de América Latina y España, sin importar el lugar de residencia, estatus legal o migratorio.

SEGUNDA. No podrán participar en la presente convocatoria:

Libros que estén participando en los Premios Bellas Artes de Literatura 2019 en cualquier categoría o libros ganadores en el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello en emisiones anteriores.

Trabajadoras y trabajadores de cualquiera de las instituciones convocantes bajo cualquier esquema y nivel de contratación (en puestos de base, plaza, confianza, así como en puestos homólogos o equivalentes cuya contratación es por servicios profesionales). Esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar en estas instituciones en cualquier momento del proceso del concurso.

DE LA OBRA

TERCERA. Las y los concursantes enviarán un libro de cuentos o relatos, escrito en español, cuya primera edición haya sido en cualquier país de América Latina o España, publicado por primera vez durante 2018, año que deberá aparecer en la página legal o en el colofón. También pueden participar libros de cuentos o relatos escritos en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (http://www.inali.gob.mx/clin-inali/) y publicados durante 2018. En el caso de las obras escritas en alguna de las Lenguas Indígenas Nacionales de México se deberá indicar en qué lengua está escrita y, cuando el libro participante no sea bilingüe, se beberá incluir una traducción del texto al español.

CUARTA. Se enviarán 7 ejemplares, de los cuales 3 se turnarán al Jurado Calificador, y los restantes serán donados al Instituto de Cultura del Estado de Durango y a la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. No se devolverán los libros concursantes. En caso de un doble envío, los libros sobrantes no se devolverán y serán parte del acervo de la Coordinación Nacional de Literatura. Los libros podrán ser enviados por las autoras, autores o sus editoriales, por instituciones culturales o talleres literarios, junto con la hoja de identificación con folio con los datos del postulante, que debe completarse a mano y que se obtendrá en la plataforma digital, de acuerdo con la cláusula sexta. La hoja de identificación será recibida y archivada en la sede. En el caso de los libros en Lenguas Indígenas Nacionales que incluyan su traducción por separado, cada ejemplar deberá estar acompañado de la traducción impresa, engargolada y con el nombre de la obra en la primera página, así como el nombre de la o el participante. Las traducciones también se podrán presentar en un disco compacto en un archivo de PDF, cerrado y rotulado con el título en español de la obra participante, así como el nombre de la o el participante.

DEL JURADO CALIFICADOR

QUINTA. El Jurado Calificador será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por 3 personas, entre quienes habrá escritores, críticos e investigadores de reconocido prestigio.

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

SEXTA. Se realizará vía digital en la plataforma de participación de los Premios Bellas Artes (www.literatura.inba.gob.mx), la cual estará abierta desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 8 de junio de 2019 a las 23:59 (hora de la Ciudad de México).

SÉPTIMA. El plazo de admisión de trabajos comenzará a partir de la publicación de la presente convocatoria y finalizará el 8 de junio de 2019.

OCTAVA. Las y los participantes deberán registrar su participación vía digital en la plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura (http://bit.ly/PBA20192FJai2u) que estará abierta hasta las 23:59 (hora de la Ciudad de México) del 8 de junio de 2019.

NOVENA. Los trabajos deberán enviarse al Instituto de Cultura del Estado de Durango, junto con el formato de participación y el folio que obtendrán en la plataforma digital. (Calle 5 de febrero 800, Poniente, Zona Centro, C. P. 34000, Durango, Durango.) No se recibirán libros en la Coordinación Nacional de Literatura.

DÉCIMA. En el caso de libros que sean enviados por correo postal o mensajería se tomará como fecha de envío la del matasellos. No se aceptarán aquellos cuya fecha sea posterior a la del cierre de la convocatoria.

DÉCIMA PRIMERA. Las instituciones convocantes no serán responsables, en ningún caso, de la pérdida de las obras enviadas para su registro o de cualquier daño que pudieran sufrir derivado de su envío.

DÉCIMA SEGUNDA. El Instituto de Cultura del Estado de Durango dejará constancia del estado de las obras que lleguen con algún grado de deterioro y, de ser el caso, explicará el motivo por el cual una determinada obra no haya sido considerada para participar en el concurso.

EVALUACIÓN Y FALLO

DÉCIMA TERCERA. Será facultad del Instituto de Cultura del Estado de Durango descalificar aquellas que no cumplan con los requisitos establecidos en los rubros “De la obra” y “Recepción de propuestas” de la presente convocatoria, y dejará constancia de ello.

DÉCIMA CUARTA. El fallo se efectuará en el mes de julio de 2019.

DÉCIMA QUINTA. El fallo del Jurado se emitirá a puerta cerrada y será definitivo e inapelable.

PREMIACIÓN

DÉCIMA SEXTA. La ganadora o ganador del Premio recibirá un diploma y la cantidad de $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.). El premio es único e indivisible.

DÉCIMA SÉPTIMA. La fecha y el lugar del acto de premiación serán establecidos por las instituciones convocantes.

DÉCIMA OCTAVA. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura notificará a la autora o autor que haya obtenido el Premio.

DÉCIMA NOVENA. Las instituciones convocantes darán a conocer el nombre de la ganadora o ganador del Premio en sus respectivas páginas electrónicas y redes sociales en el mes de julio de 2019.

VIGÉSIMA. El Premio no podrá declararse desierto y no podrá ser concedido a título póstumo.

VIGÉSIMA PRIMERA. Las instituciones convocantes cubrirán el traslado de la ganadora o ganador del Premio en el territorio nacional, desde su lugar de residencia, así como la estancia correspondiente para que la ganadora o ganador asista al acto de premiación.

DISPOSICIONES GENERALES

VIGÉSIMA SEGUNDA. Las y los participantes aceptan íntegra e incondicionalmente el contenido y condiciones de las presentes bases.

VIGÉSIMA TERCERA. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Jurado y las instituciones convocantes.


Sede:
Instituto de Cultura del Estado de Durango
Calle 5 de febrero 800 Poniente
Zona Centro, C. P. 34000, Durango, Durango
Teléfonos: (618) 128 60 08 al 11
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iced.mx

Mayores informes
Coordinación Nacional de Literatura
Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
República de Brasil 37
Col. Centro, C. P. 06020, Ciudad de México
Teléfono: (01 55) 47 38 63 00, ext. 6728 y 6729
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: literatura.inba.gob.mx

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024