alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO REGIONAL "VANGUARDIA LITERARIA CAJAMARQUINA" 2019 (Perú)

31:07:2019

Género:  Poesía, cuento, novela, ensayo, teatro

Premio:  Resolución de reconocimiento, diploma de honor, medalla, edición y 70% de ejemplares

Abierto a: oriundos de la región Cajamarca o radicados permanentemente en su jurisdicción territorial

Entidad convocante: Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:07:2019

 

BASES

 

BASES DEL CONCURSO

I. CONVOCATORIA

La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca convoca al III Concurso Literario Regional - Cajamarca 2019.

II. DENOMINACIÓN DEL CONCURSO

La denominación del III Concurso Regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2019”, significa que marcha adelante en las manifestaciones culturales de la Región Cajamarca, y no exige necesariamente que los concursantes se sujeten a las características e innovaciones de los movimientos que conforman la Vanguardia Literaria.

III. FINALIDAD

Normar la participación y el proceso del III Concurso Literario Regional - Cajamarca 2019. Estimular y promover la producción literaria de los escritores de la Región Cajamarca.

IV. PARTICIPANTES DEL CONCURSO

Pueden participar los autores, artistas e investigadores oriundos de la región Cajamarca o radicados permanentemente en su jurisdicción territorial, debidamente acreditados.

V. GÉNEROS Y ESPECIES LITERARIAS DEL CONCURSO

5.1. Poesía
Un poemario de treinta (30) a sesenta (60) páginas.
La estructura, el metro y la rima de los versos son libres.
El poemario en concurso, en su conjunto, no necesariamente debe tener unidad temática y formal

5.2. Cuento.
Un cuento de treinta (30) páginas como máximo.

5.3. Novela
Una novela de cien (100) a doscientos cincuenta (250) páginas.

5.4. Ensayo
Un ensayo de veinte (20) a cuarenta (40) páginas.
Los trabajos de ensayo desarrollarán un tema único o diversos temas agrupados de una forma orgánica, cumpliendo las características formales y temáticas de dicho género literario. En ningún caso se aceptarán las simples recopilaciones de artículos.

5.5. Teatro
Una obra teatral de veinte (20) a cuarenta (40) páginas.

VI. PREMIOS

Habrá primero, segundo y tercer puesto por cada género, o especie literaria, merecedores de:

PRIMER PUESTO:
- Publicación de 1000 ejemplares de cada trabajo ganador, de los cuales el 70% será para el autor, y el 30% para el Gobierno Regional de Cajamarca.
- Resolución Gerencial Regional de reconocimiento y felicitación.
- Diploma de Honor y medalla.
- Insignia de oro para solapa. SEGUNDO PUESTO:
- Resolución Gerencial Regional de reconocimiento y felicitación.
- Diploma de Honor y medalla. TERCER PUESTO:
- Resolución Gerencial Regional de reconocimiento y felicitación.
- Diploma de Honor y medalla.

VII. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Para la presentación de los trabajos se tendrá en cuenta lo siguiente:

7.1. Papel bond A4, por una sola cara.

7.2. Páginas numeradas, grapadas o anilladas, o con fastener.

7.3. Fuente: Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio.

7.4. Se deberán adjuntar tres (03) ejemplares del trabajo, en físico. Además, de tres (03) copias en versión magnética en archivo PDF.

7.5. Se presentarán dos (02) sobres manila, dirigidos a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, rotulados con los siguientes datos:

a) El sobre 1.
- Debidamente cerrado, contendrá tres ejemplares del trabajo en físico, con sus respectivos CDs en PDF.
- En la parte externa del sobre figurarán los siguientes datos:
• Género o especie literaria.
• Título del trabajo.
• Seudónimo.

b) El sobre 2.
- Debidamente cerrado, en cuyo interior irá una hoja de papel con los datos siguientes:
• Género o especie literaria.
• Seudónimo.
• Apellidos y nombres del autor.
• Título del trabajo.
• Teléfonos fijo y/o móvil.
• Dirección Domiciliaria
• Correo electrónico.
• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
- En la parte externa del sobre llevará solo la mención del seudónimo y el título del trabajo.

7.6. Los autores que no cumplan con los requisitos indicados en el numeral 6.5. serán eliminados del concurso.

7.7. Los trabajos deben ser originales e inéditos, presentados con pulcritud, en forma correcta desde el punto de vista ortográfico y sintáctico, salvo cuando se utilicen neologismos, arcaísmos o expresiones populares como recursos literarios. Los trabajos no deben incluir ilustraciones ni fotografías.

7.8. Cualquier seña, referencia o dedicatoria que pudiera sugerir la identidad del concursante será motivo de descalificación de su trabajo.

VIII. FECHAS DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS

Hasta el 31 de julio, en días hábiles y en horario de oficina.

IX. LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos serán presentados hasta el 31 de Julio en la oficina de Trámite Documentario de la Sede Central del Gobierno Regional de Cajamarca (Jr. Santa Teresa de Journet N° 351 – Cajamarca)

Quienes se encuentran en zonas muy alejadas podrán presentar sus trabajos en la UGEL de su respectiva provincia, pero su presentación será hasta el 19 de Julio

El autor recibirá el cargo de recepción de su trabajo.

Cualquier aclaración o información adicional sobre el Concurso podrá solicitarse en la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, al teléfono 076-599023 anexo 1127 (Urbanización San Carlos, Lote A-14-Cajamarca) o emails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

X. CALIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS

Del 08 de agosto al 26 setiembre del 2019.

XI. JURADO CALIFICADOR

11.1. Los integrantes del jurado calificador serán designados y convocados por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional.

11.2. Por cada género o especie literaria habrá un jurado calificador integrado por tres miembros.

11.3. El jurado calificador de cada género o especie literaria, establecerá internamente, en forma previa y oportuna, los criterios de evaluación.

11.4. El jurado calificador se reserva el derecho de declarar desierto el premio o premios en cualquier género o especie literaria.

11.5. El jurado calificador por cada género o especie literaria presentará a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional un documento escrito con los resultados del concurso, consignando los ganadores.

11.6. El veredicto del jurado calificador será inapelable y no será objeto de reclamo de ninguna naturaleza.

11.7. La composición de cada jurado calificador será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen.

XII. PROCLAMACIÓN Y PUBLICACIÓN DE GANADORES

En conferencia de prensa, convocada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se realizará la proclamación de ganadores el día 27 de setiembre de 2019, a las 10 am.

El 28 de setiembre de 2019 se publicará la relación de ganadores en la página electrónica del Gobierno Regional de Cajamarca: www.regioncajamarca.gob.pe

Publicados los resultados, se coordinará con los autores ganadores de cada género, o especie literaria, para definir el machote y realizar el proceso de impresión, en el cual se incluirá obligatoriamente el logotipo del Gobierno Regional y del Concurso, además de cumplir con las formalidades establecidas por ley, como el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú.

XIII. CEREMONIA DE PREMIACIÓN

El 23 de noviembre de 2019, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca hará entrega de los premios en ceremonia pública, donde también se hará entrega de la resolución de reconocimiento.

XIV. DISPOSICIONES FINALES

Primera.- No podrán participar en el Concurso 2019:
a) Los integrantes del jurado calificador.
b) Los familiares de los miembros del jurado calificador, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
c) Los trabajos publicados parcial o totalmente en antologías, colecciones, suplementos literarios, periódicos, revistas u otras publicaciones impresas o digitales y los que tengan comprometidos sus derechos con alguna editorial.
d) Los trabajos que estén participando en otros concursos simultáneamente o que hayan sido premiados en concursos anteriores.
e) Los ganadores de concursos anteriores, en el género que fueron galardonados, correspondientes al Proyecto “Vanguardia Literaria Cajamarquina” (en los años 2017 y 2018).

Segunda.- Cada concursante presentará un trabajo solamente, y no podrá participar en más de un género o especie literaria.

Tercera.- Los trabajos presentados estarán compuestos en lengua castellana. En caso de que se presentara algún texto en lengua originaria (quechua o awajún), el autor adjuntará la respectiva traducción en castellano.

Cuarta.- Se otorgarán certificados de participación a todos los concursantes que cumplan con las bases. Dichos certificados se entregarán en un plazo de dos (2) meses, desde el 01 de diciembre de 2019. Después de este plazo, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca se exime de toda responsabilidad.

Quinta.- Después de la Ceremonia de Premiación, los trabajos no ganadores serán devueltos a sus autores en un plazo de dos (2) meses, a partir del 01 de diciembre de 2019, en la sede de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca. Después de este plazo, la Gerencia antes mencionada se exime de toda responsabilidad.

Sexta.- El autor del trabajo se compromete a ceder los derechos patrimoniales de la primera edición a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca. La institución convocante se reserva el derecho de publicación de los trabajos ganadores hasta por un año después de la entrega de los premios.

Séptima.- Cualquier caso no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio del Jurado evaluador conjuntamente con los Organizadores del concurso.

Octava.- La sola presentación del trabajo por el autor implica la aceptación de las Bases.


Fuente: www.regioncajamarca.gob.pe

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024