Género:  Artículo, reseña

Premio:   Publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Revista ZUR

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   03:05:2019

BASES

Revista ZUR, publicación en español de la Universidad de La Frontera dedicada al estudio y la difusión de la literatura, convoca a estudiantes de pre y postgrado, académicos, investigadores y personas interesadas en la investigación literaria, a formar parte de su primer número con contribuciones en las categorías de artículos académicos y reseñas.

El trabajo debe ser inédito y original. No puede haber sido publicado ni encontrarse en arbitraje en ningún otro medio académico, ni digital ni impreso.

El idioma de las contribuciones debe ser el español.

Artículos: Se considerará como artículo académico a los estudios sobre obras y temáticas literarias con carácter científico. El texto deberá tener una extensión entre 4000 y 6000 palabras (sin contar referencias y/o anexos), deberá estar redactado en fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5, y ajustarse a las normas MLA. El texto debe incluir: título, un resumen de no más de 200 palabras y cuatro palabras claves en español e inglés.

Reseñas: Se aceptarán reseñas sobre textos literarios y/o científicos de cualquier género cuya fecha de publicación no exceda los tres años. El texto deberá tener una extensión entre 1000 y 1500 palabras (sin contar referencias o anexos), deberá estar redactado en fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5, y debe ajustarse a las normas MLA. El texto debe incluir, a modo de encabezado, el título del texto reseñado y la información editorial del mismo.

Envío: El envío del trabajo debe ser realizado al correo de la revista (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) sin nombre ni datos que puedan revelar autoría. La información de los autores será integrada al momento de la publicación, por lo cual se debe adjuntar al envío un documento aparte que no exceda las 200 palabras con el nombre del/la autor/a, el título de su contribución, una breve reseña biográfica, líneas de investigación y afiliación académica.

Evaluación: Revista ZUR cuenta con un comité académico nacional e internacional encargado de revisar todas las contribuciones recibidas. Cada contribución será sometida a una evaluación de pares bajo el sistema de doble ciego que determinará su aceptación o rechazo de acuerdo al mérito académico de la publicación, su originalidad e innovación relativa al ámbito de los estudios literarios.

Notificación: Tanto los/las autores/ras de las contribuciones aceptadas como rechazadas serán notificados de la resolución del comité académico mediante correo electrónico. Las decisiones tomadas por el comité científico son de carácter inapelable, por lo que tras la etapa de notificación solo se mantendrá contacto con los/las autores/as aceptados para publicar en Revista ZUR.

Plazo: 03 de abril - 03 de mayo 2019

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.