alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO PROVINCIAL DE POESÍA "JOSÉ PEDRONI" 2019 (Argentina)

14:06:2019

Género: Poesía, obra publicada

Premio:   $ 30.000 y edición

Abierto a: ciudadanos nacidos en la provincia de Santa Fe cualquiera sea su domicilio actual y ciudadanos argentinos o extranjeros residentes en la provincia

Entidad convocante: Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   14:06:2019

 

BASES

 
REGLAMENTO

1) CONVOCATORIA

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe llama a concurso para optar por el Premio Provincial de Poesía “José Pedroni”, edición 2019, dedicado al género POESIA,en las categorías obras editadas y obras inéditas.

2) PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:
- Obras editadas: un premio de cuarenta mil pesos ($ 40.000).
- Obras inéditas: un premio de treinta mil pesos ($ 30.000) y la publicación de la obra en la Colección “Los Premios” que coedita el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe junto con la Universidad Nacional del Litoral, bajo los sellos Ediciones UNL y Espacio Santafesino Ediciones.

3) POSTULANTES

Pueden participar del certamen las y los ciudadanos nacidos en la provincia de Santa Fe cualquiera sea su domicilio actual. Pueden participar, a su vez,las y los ciudadanos argentinos o extranjeros con más de tres (3) años ininterrumpidos de residencia en la provincia de Santa Fe al momento de su inscripción. Tanto en la presentación en papel como en digital se deberá acreditar esta condición con carácter de declaración jurada.

4) PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Obras editadas
Se pueden presentar libros de poesíapublicados entre el 1 de junio de 2016 y el 12 de abril de 2019, con pie de imprenta en cualquier lugar del país o del extranjero, siempre que originalmente estén escritos en castellano. En todos los casos se considera la fecha de la primera edición y no se aceptan reediciones de obras publicadas con anterioridad al plazo fijado. No pueden ser presentadas obras que hayan obtenido premios u otras distinciones en otros certámenes literarios.

Los participantes deben presentar tres (3) ejemplares del libro y un sobre adjunto en cuya portada figure su nombre y el título de la obra, consignando en el interior los datos de contacto: nombre, apellido, documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico, ratificando en carácter de declaración jurada su nacimiento o lugar de residencia y la no obtención anterior de premios invalidantes.

Obras inéditas
Se puede presentar una obracon una extensión no inferior acuarenta (40) páginas ni mayor adoscientas cincuenta(250), en formato de papel A4, tamaño de tipografía 12 y con doble espacio.
Es condición que la obra inédita no haya sido publicada con anterioridad en todo o en parte.Tampocose pueden presentar obras que hayan obtenido premios u otras distinciones en otros certámenes literarios. En caso de ser una compilación de poemas, es condición que ninguno de los poemas incluidos haya sido premiado o distinguido con anterioridad en otros certámenes literarios o académicos.
Los participantes pueden optar entre presentarlo en papel o en formato digital. Para la presentación en papel, se requieren tres (3) copias impresas, encarpetadas, anilladas, abrochadas o cosidas, en papel tamaño A4 —210 x 297 mm—, a doble espacio y por una sola cara del papel, en letra cuerpo 12, con la sola indicación en su portada de la leyenda Premio Provincial de Poesía “José Pedroni” 2019, categoría obra inédita, seguida del título de la obra y el seudónimo del autor.En un sobre adjunto —en cuya portada figure su seudónimo y el título de la obra— seconsignan los datos de contacto: nombre, apellido, documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico, ratificando en carácter de declaración jurada su nacimiento o lugar de residencia.

La presentación digital se realiza únicamente a través del formulario alojado en la página web de Espacio Santafesino Ediciones: www.espaciosantafesino.gob.ar/ediciones. Sedeberá adjuntar una copia de la obra en formato de archivo PDF, papel tamaño A4,interlineado doble, letra cuerpo 12, con una portada que indique el título y el pseudónimo. El archivo no debe exceder los 25 megas de peso. En el formulario de carga se consignan el seudónimo, el título de la obra, y los siguientes datos del participante: nombre, apellido, documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico y la ratificación en carácter de declaración jurada de su nacimiento o lugar de residencia.

5) INSCRIPCIÓN

Fecha de inscripción: entre el 15 de abril y el 14 de junio de 2019.
Lugar: Mesas de Entrada del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

?En Santa Fe: San Martín 1642, de lunes a viernes de 7 a 13 h.

?En Rosario: Mendoza 1085, piso 4, of. 20, de lunes a viernes de 7 a 13 h.

La inscripción digital de las obras inéditas se realiza únicamente a través del formulario disponible en www.espaciosantafesino.gob.ar/ediciones
Para las inscripciones postales se considerará la fecha del matasellos que conste en el sobre.

6) JURADO

El jurado está integrado por tres (3) profesionales designados por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, de probada trayectoria para evaluar el género, y quedará constituido al finalizar el plazo de inscripción y recepción de trabajos. El Ministerio puede requerir los servicios de lectores de preselección para colaborar en la tarea del jurado.
Corresponde al jurado decidir si una obra presentada a concurso se ajusta al género y a los requisitos reglamentarios establecidos.
Los premios pueden ser declarados desiertos, y el juradopuede acordar menciones honoríficas, sin remuneración dineraria.
El fallo del jurado sobre el premio o sobre cualquier otra cuestión incidental es absolutamente inapelable.

7) PUBLICIDAD

El veredicto del jurado se da a publicidad por los medios habituales de prensa que emplea el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, que además notifica por correo electrónico a todos los participantes.
Los trabajos inéditos no premiados pueden ser retirados dentro de los treinta(30) días posteriores al fallo del jurado, plazo a cuyo vencimiento no se admitirán reclamos.
Las obras editadas participantes no son reintegradas a los autores, y se distribuyen en bibliotecas y asociaciones culturales de la provincia.

8) RESTRICCIONES

a) No pueden participar de esta convocatoria los autores que hayan obtenido con anterioridad el Premio “José Pedroni” en cualquier categoría.
b) Tampoco pueden optar por el premio los empleados o contratados en relación de dependencia del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y de Ediciones UNL.
c) Cada autor puede participar con una o más obras en una categoría o en ambas. Pero en caso de ser escogido en ambas debe optar por uno de los dos premios.

9) ACEPTACIÓN

La simple participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases aquí estipuladas. Todo cuanto no haya sido previsto en el presente reglamento será resuelto oportunamente por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, siendo la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales la encargada de la organización del certamen.

10) CONSULTAS

Las consultas sobre los requisitos para la presentación de obras a este concurso deben dirigirse únicamente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Fuente: www.espaciosantafesino.gob.ar

 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

en este caso es imposible concursar on line porque exigen sea llenado un formulario
que no se accede porque la pagina no existe.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024