alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO LA LLAMA ETERNA (Argentina)

20:05:2019

Género: Poesía, ensayo, cuento, infantil y juvenil

Premio:   Notebooks y tablets

Abierto a: jóvenes de nivel secundario de la ciudad de Posadas

Entidad convocante: Liceo Naval Militar “Almirante Storni”

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   20:05:2019

 

BASES

 

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO: En Patrulla Eterna – Homenaje al Submarino ARA “San Juan”

Del 15 de abril al 20 de mayo. El Concurso La Llama Eterna, será declarado de Interés Provincial por tercer año consecutivo y está destinado a colegios secundarios de Posadas.

Posadas- El Liceo Naval Militar “Almirante Storni” se encuentra realizando un concurso artístico literario para colegios secundarios de la ciudad de Posadas, denominado Malvinas Argentinas “La llama eterna”, este año será su tercera edición en Homenaje especial al Submarino ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes.

BASES Y CONDICIONES

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

Este concurso se encuentra dentro del marco de las actividades que realiza el Liceo Storni, por el Aniversario de la Armada Argentina y este año será su tercera edición en Homenaje especial al Submarino ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes.

Dirigido a alumnos de colegios secundarios de la ciudad de Posadas, con el fin de resaltar, recuperar y exaltar valores patrióticos, democráticos, éticos y morales en la juventud.

El objetivo general es la realización de un concurso literario y artístico plástico, en el marco del Aniversario de la Gesta de Malvinas, organizado por el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, sin embargo este año se realizará un homenaje especial al Submarino ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes.

Por otro parte, el concurso se enmarca dentro del Plan de Comunicación Institucional de la Armada, como un proyecto educativo y de comunicación, que contribuye a fortalecer la identidad institucional. Así como también, se encuentra dentro de la Misión principal del Liceo Storni, en cuanto a la formación integral en los valores nacionales y en los principios morales de los jóvenes que participen. Instándolos a comprometerse e involucrarse con la historia del país.

Además,  contribuye con los intereses de la Defensa Nacional, legitimando el mensaje de la Armada, exaltando y rescatando valores patrióticos, democráticos, éticos y morales.

En las dos ediciones pasadas, fue Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante. En el mismo participaron alumnos de todos los colegios de la Ciudad de Posadas.

TEMA: Este año la temática será “En patrulla eterna” en homenaje y reconocimiento al Submarino ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes.

DESTINATARIOS: Este concurso de encuentra destinado a jóvenes de nivel secundario de la ciudad de Posadas.

MODALIDAD: presentación de obras literarias y de obras literarias y obras plásticas.

• Concurso literario: Categoría cuento, categoría poesía, categoría ensayo.
• Concurso artístico plástico:  
    - categoría 1(1 º y 2º año): el º1 y 2º puesto
    - categoría 2 (3º,4º y 5º año): el 1º y 2º puesto.

CONCURSO LITERARIO. CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA: Se presentará una poesía, ensayo o cuento referente a la temática propuesta. En hoja A4, interlineado 1,5 letra arial12, márgenes convencionales, texto justificado. La extensión es libre. Tener en cuenta: Títulos, puntuación y ortografía, deben utilizar seudónimos, las poesías deben contener musicalidad y coherencia. Lo mismo para los cuentos y ensayos. Además cuidar la estructura narrativa, la coherencia y la cohesión.

CONCURSO ARTÍSTICO. TÉCNICAS, DIMENSIONES Y FORMAS DE PRESENTACIÓN:

TÉCNICAS: Se presentará una obra pictórica, al óleo, tiza pastel, lápiz, carbonilla, reciclado, pastiche/collage, temperas o acrílicos.

• DIMENSIONES: Las medidas de las obras serán únicamente del tamaño de una hoja canson Nº6 (32 x 47cm), conservando un margen de 2cm de cada lado.
• SOPORTE: el soporte deberá ser adecuado a la técnica elegida (cartón, catón entelado, papel romaní o fabriano)
• FORMAS DE PRESENTACIÓN: Las obras presentadas deberán ser inéditas. Además deberán estar obligatoriamente enmarcadas con un listón cuya anchura no superará los 3 centímetros visto de frente. Deberán incluir un dispositivo de colgado (ganchito o alambre para colgar). No serán admitidas las obras protegidas con cristal. Utilizar seudónimo.
• CONDICIONES A TENER EN CUENTA:

No serán admitidas las siguientes obras:

• Las que no respeten las especificaciones técnicas exigidas –
• Los plagios –
• Las realizadas por artistas fallecidos presentados por terceros –
• Las que tengan materiales frescos –
• Las que contengan elementos orgánicos, seres vivos, materiales perecederos –
• Las que hayan sido realizadas con materiales que puedan entrañar algún peligro para las personas o la infraestructura edilicia, como inflamables, explosivos, ácidos, productos químicos contaminantes-
• Todas las obras que estén participando de manera simultánea en otro concurso, muestra o exhibición –
• Las obras que hayan sido premiadas en otros concursos o salones –
• Se descalificará automáticamente a todo aquel que entregue su obra fuera de la fecha estipulada de recepción.

MODO DE ENTREGA: Para el caso del concurso literario, en sobre cerrado en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, Av. San Martín y Centenario – Posadas – dirigido Secretaría Privada – bajo el nombre CONCURSO MALVINAS ARGENTINAS LA LLAMA ETERNA – con los datos del colegio participante (nombre- dirección – teléfono)  datos del profesor (nombre- apellido)  y alumno (nombre apellido- año-  teléfono de contacto)

Para el caso de las obras artísticas, debe ir con seudónimo la obra y en un sobre cerrado adjunto los siguientes datos: Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, Av. San Martín y Centenario – Posadas – dirigido a Secretaría Privada – bajo el nombre CONCURSO MALVINAS ARGENTINAS LA LLAMA ETERNA – datos del colegio participante (nombre – dirección – teléfono) datos del profesor (nombre –apellido) y datos del alumno (nombre apellido- año- seudónimo- técnica que utilizó – tema- teléfono de contacto)

FECHA DE INICIO: 15 de Abril: Lanzamiento e Invitación a los colegios de Posadas y difusión del concurso. Tiempo del certamen del 15 de abril al 20 de mayo.

FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS: La presentación de los trabajos será hasta el 20 de mayo.

CALIFICACIÓN: Calificación: semana del 3 al 7 de junio. Las obras se enviarán al Liceo Storni. Este año participarán del jurado que calificará las obras: artistas de la zona, escritores y docentes invitados.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN: Se focalizará en la temática propuesta este año. Asimismo atenderá entre otros aspectos, la creatividad y el ingenio, la investigación, los valores exaltados en cada obra, además de las técnicas, recursos y herramientas utilizadas en cada trabajo.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE RESULTADOS: Semana del 10 al 14 de junio – el Liceo Storni se comunicará con los colegios ganadores del certamen y alumnos – asimismo se publicarán en el sitio oficial de la institución www.lnas.edu.ar y en las redes sociales.

GANADORES:

• Concurso literario: Categoría cuento, categoría poesía, categoría ensayo.
• Concurso artístico plástico:
 - categoría 1(1 º y 2º año): el º1 y 2º puesto
 – categoría 2 (3º,4º y 5º año): el 1º y 2º puesto.

PREMIOS: Premios: Notebooks y tablets para los alumnos ganadores, TV led HD para los colegios de los alumnos ganadores. – Difusión en los medios masivos de comunicación y redes sociales  de las obras ganadoras.

PRESENTACION DE OBRAS Y ENTREGA DE PREMIOS: Los participantes y los ganadores expondrán sus obras en el Centro Multicultural de la Costanera de Posadas, durante la semana del 10 al 14 de junio. La entrega de premios se realizará el día 14 de junio, en un evento organizado por el Liceo, en el Centro Multicultural de la Costanera de Posadas,  horario a confirmar.


Fuente: www.lnas.edu.ar

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024