alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CERTAMEN DE RELATOS BREVES "LA IGUALDAD COMO VALOR EN LA SOCIEDAD" 2019 (España)

28:04:2019

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   250 €

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   28:04:2019

 

BASES

 

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia, a propuesta del Consejo Sectorial de la Mujer, y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad, la no discriminación y la justicia social, convoca el VI Certamen de Relatos Breves: “La igualdad como valor en la sociedad”.

TEMAS DEL CERTAMEN

- Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
- Lucha contra la Violencia de Género.
- Desarrollo integral de las personas.
- Participación social, política y laboral de las mujeres.
- Corresponsabilidad en el entorno familiar.
- Marcos de convivencia en igualdad.

REQUISITOS

Participantes

Podrá participar en el certamen cualquier persona física.

Pueden presentarse menores, siempre que acompañen a la documentación requerida, autorización del padre, madre o tutor legal, aceptando la participación del menor así como las bases del certamen.

No podrán presentarse al certamen los miembros del Jurado, elegidos de entre las Comisiones de Trabajo del Consejo Municipal de la Mujer, así como el personal adscrito a la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo.

Categorías

Se establecerán las siguientes categorías:

1. Menores de 18 años.
2. De 18 a 40 años.
3. Mayores de 41 años.

Premio

Se otorgará un premio en metálico de 250 €, por cada una de las categorías del Certamen aplicándose las retenciones del IRPF correspondientes.

Formato

Los trabajos se presentarán en una sola hoja, con el título incluído en la parte superior, por duplicado y en castellano.
Serán originales e inéditos, con personajes ficticios. La extensión máxima de los mismos será de un folio por una sola cara, escrito con fuente Arial 12, justificado, con espacio intercalado de 1,5 y márgenes de 2 cm (archivo/configurar
página/margen izq. y derecho).

No se admitirán trabajos que se presenten en diferente formato al establecido en el presente apartado, así como aquellos que contengan imágenes, citas, lemas y pseudónimos.

Presentación

Se podrá utilizar cualquiera de los medios de presentación y envío establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Segovia sito en Plaza Mayor, 1, en el Registro Auxiliar de Urbanismo en Ctra. Palazuelos, 7, en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes, y en el Registro electrónico a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://sede.segovia.es, debiendo disponer en este caso de certificado electrónico reconocido por el Ayuntamiento de Segovia.

Los relatos presentados en cualquiera de los registros deberán estar en documento Word según el formato establecido anteriormente. En una instancia aparte, firmada por el interesado/a, se solicitará participar en el VI Certamen de relatos breves “la Igualdad como valor en la sociedad”, haciendo constar los datos personales: nombre y apellidos del autor o
autora, edad, domicilio a efectos de notificaciones, correo electrónico y número de teléfono.

A la instancia se adjuntará fotocopia completa del DNI, NIE o pasaporte.

- También se podrán presentar los trabajos a la cuenta de correo electrónico habilitada Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que la secretaría enviará al registro para la anotación de su entrada en plazo previsto.

Los relatos presentados por esta vía, irán en PDF según formato establecido anteriormente.

En documento aparte, se presentará la correspondiente identificación en la que harán constar nombre y apellidos del autor o autora, edad, dirección y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, correo electrónico y número de teléfono.

Plazo

El plazo de presentación de los trabajos será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el (BOP. Nº 42 08/04/2019) 

PLAZO ESTABLECIDO: del 09 al 28 de abril de 2019

JURADO

El Jurado estará constituido por el Presidente del Consejo Municipal de la Mujer, dos representantes de la Comisión de Educación y Sensibilización y de la Comisión de Violencia de Género y un representante ajeno al Consejo Municipal de la Mujer. El jurado valorará los trabajos presentados en el plazo máximo de 30 días naturales desde la finalización del plazo de presentación.

Los criterios de valoración serán:

- Tipo de lenguaje.
- Claridad en la exposición.
- Ajuste a objetivos y temas del certamen.

EDICIÓN

- Los relatos que reúnan los requisitos de las bases y sean premiados por el jurado podrán ser publicados en la web del Ayuntamiento www.segovia.es y podrán difundirse en actos específicos relacionados con la igualdad, la violencia de género y otros cuyo objetivo sea la sensibilización social.
- Podrán presentarse un máximo de 3 relatos por persona.
- El Ayuntamiento de Segovia se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados o difundirlos con fines no lucrativos, utilizando los mismos a efectos de sensibilización sobre igualdad y violencia de género, haciendo constar el nombre del autor o autora, sin perjuicio de los derechos de autor.

OBLIGACIONES

La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y el incumplimiento de alguna de ellas anularía la participación en el certamen.


Fuente / Autorización



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024