alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE TRABAJOS PERIODÍSTICOS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA 2019 (España)

21:04:2019

Género: Periodismo

Premio:    Visita y publicación

Abierto a: estudiantes universitarios o personas que se hayan graduado o licenciado en los últimos 5 años en un centro universitario de la Unión Europea

Entidad convocante: Representación de la Comisión Europea en Barcelona

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   21:04:2019

 

BASES

 
1. El concurso va dirigido a estudiantes universitarios o personas que se hayan graduado o licenciado en los últimos 5 años en un centro universitario de la Unión Europea.

2. El objetivo del concurso es reforzar el interés y el conocimiento de futuros profesionales de la información en el proceso de construcción europea, así como también en las políticas e instituciones comunitarias.

3. Los trabajos tienen que tratar sobre las elecciones europeas del 2019.

4. El concurso consta de dos categorías: la categoría A), textos informativos (noticias, crónicas, artículos de análisis y entrevistas) y la categoría B), artículos de opinión.

5. Los trabajos deben ser escritos originales, redactados en catalán, castellano, inglés o francés y no pueden haber estado publicados con anterioridad.

6. La extensión del trabajo, excluyendo el título, tiene que tener un máximo de 4.500 caracteres (espacios incluidos).

7. Los trabajos deberán entregarse a partir del día 18 de marzo y, en cualquier caso, antes de las 23:59h del día 21 de abril de 2019.

8. Los trabajos deberán ser entregados por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se hará constar el asunto "CONCURSO PERIODÍSTICO". El mensaje deberá incluir dos documentos: un primer documento con el trabajo que se presenta a concurso, en el que se tendrá que hacer constar el pseudónimo del autor pero no podrán constar los datos personales del mismo; y un segundo documento con el nombre "DATOS AUTOR". En este segundo documento se hará constar el pseudónimo escogido, el nombre y apellidos del autor, su DNI, sus datos de contacto, la facultad y universidad donde se esté matriculado, licenciado o graduado.

9. Si se demuestra que alguno de los datos aportados por el concursante ha sido falsificado, el trabajo quedará excluido del concurso.

10. Cada autor puede presentar tantos trabajos como quiera.

11. Un jurado formado por representantes de las instituciones europeas y profesionales del periodismo evaluará todos los trabajos y decidirá los ganadores de las dos categorías.

12. Los resultados del concurso serán anunciados a los ganadores del mismo y publicados en la página web de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

13. Los ganadores de cada categoría serán invitados a participar en una visita de periodistas a las instituciones europeas, en Bruselas. Los puntos de partida serán Barcelona y Palma.

14. Además, los mejores trabajos se publicarán en el periódico El diari Ara. Los trabajos se publicarán en catalán; la traducción de los trabajos escritos en otra lengua irá a cargo de la Comisión Europea.

15. Los ganadores de ediciones precedentes podrán volver a presentarse y, si su trabajo gana el concurso, éste será publicado en el periódico El diari ARA. El autor, sin embargo, no podrá volver a participar en la visita de periodistas a las instituciones europeas.

16. Los organizadores se reservan el derecho de declarar el concurso desierto en caso que la calidad de los artículos presentados no sea la adecuada.

17. La Comisión Europea y el resto de instituciones colaboradoras no mantendrán ningún tipo de correspondencia con los originales recibidos.

18. Será potestad de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona resolver cualquier punto no previsto en estas bases.

19. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.


Fuente: ec.europa.eu

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024