alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

BECA DE CREACIÓN DE LIBRO DIGITAL INTERACTIVO PARA PRIMERA INFANCIA IDARTES 2019 (Colombia)

04:06:2019

Género: Proyecto creación literaria

Premio:   Beca de $ 15.000.000

Abierto a: Agrupaciones y personas jurídicas que acrediten experiencia en la producción de libro digital interactivo

Entidad convocante: Programa Distrital de Estímulos (IDARTES)

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre:   04:06:2019

 

BASES

 

Información básica
Línea estratégica Creación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 1
Total de recursos $15.000.000

Cronograma
Fecha de apertura 08/feb/2019
Fecha de cierre 04/jun/2019 Hasta las 5:00 pm hora legal colombiana
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 10/jun/2019
Publicación de resultados de evaluación 15/jul/2019
Fecha máxima de ejecución 29/nov/2019


Objeto

Por medio de esta el programa NIDOS – Arte en primera infancia y la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, buscan fomentar la creación de proyectos que involucren el uso de nuevas tecnologías dirigidos a primera infancia.

Esta convocatoria invita a agentes con experiencia en creación de contenidos con nuevos medios tales como escritores, ilustradores, diseñadores, desarrolladores, editoriales y/o productoras, entre otros, a presentar una propuesta para el desarrollo de un libro digital interactivo, dirigido exclusivamente a la primera infancia (niños entre los 0 y los 5 años de edad), con temática libre y de distribución gratuita. El libro digital deberá entregarse en los siguientes formatos: HTML5 (para visualización en computadores portátiles y de escritorio), y en formato de aplicación digital (APK, IPA) para dispositivos Android y iOS. El formato HTML5 se subirá a los sitios web del programa Nidos, y los formatos de aplicación digital se subirán para libre descarga a las tiendas virtuales del Idartes (el Idartes podrá solicitar los archivos y código fuente editables para surtir los procesos de subida a las tiendas virtuales).

Para tener una noción más clara sobre contenidos interactivos pertinentes para la primera infancia, consultar el anexo "Orientaciones para la creación de contenidos interactivos para la primera infancia".


Tipo de participante
Persona Jurídica
Agrupación
Perfil específico del participante

Agrupaciones y personas jurídicas que acrediten experiencia en la producción de por lo menos un (1) libro digital interactivo.

Quiénes no pueden participar
Adicional a las restricciones previstas en las Condiciones generales de participación, no podrán participar en esta convocatoria los ganadores de la Beca de creación de libro digital interactivo para primera infancia del año 2018.


Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

El participante deberá adjuntar en la plataforma de inscripción un (1) documento en PDF con la propuesta técnica, la cual deberá contener la información solicitada en el orden que se relaciona a continuación. Así mismo, deberá entregar el prototipo funcional del libro digital para descarga mediante un link proveniente de plataformas que garanticen su descarga en cualquier momento del proceso de la convocatoria, para su verificación y/o evaluación, por ejemplo, Google Drive o Microsoft Onedrive.

La información que debe contener la propuesta es la siguiente:

1. Resumen ejecutivo que dé cuenta del desarrollo del proyecto en términos técnicos, económicos y artísticos (no más extenso a 500 caracteres).

2. Documento técnico con la siguiente información:

2.1 En qué etapa del desarrollo se encuentra el proyecto.

2.2  Texto que será desarrollado en el proyecto. Si la obra literaria no está libre de derechos, se deberá entregar copia del documento de cesión de derechos que autorice su uso y reproducción en el formato que corresponda con el proyecto presentado. En ningún caso se podrá hacer uso del estímulo para compra de derechos.

2.3  Descripción del concepto gráfico del proyecto (incluir imágenes o recursos necesarios para dar cuenta del estilo del desarrollo).

2.4  Descripción de recursos interactivos y multimediales del proyecto (incluir imágenes o recursos necesarios para dar cuenta del estilo del desarrollo).

2.5  Metodología a utilizar (en términos tecnológicos).

2.6.  Reseña de la agrupación o de la empresa, y del equipo de trabajo que desarrollará el proyecto. Debe adjuntar hoja de vida de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo con al menos un (1) soporte que acredite la labor a realizar en el proyecto.

3. Cronograma en el que se incluyan todas las fases del desarrollo. Debe tenerse en cuenta que la fecha de plazo máximo para la ejecución, es la fecha para la entrega del informe final y producto aprobado por Idartes. De igual forma, dicho cronograma debe prever la entrega del reporte parcial que hace parte integral de los Deberes de los ganadores, contenidos en esta cartilla.

4. Plan de trabajo descriptivo que incluya las acciones de cada etapa del proyecto contempladas en el cronograma.

5. Presupuesto desglosado que dé cuenta del uso de los recursos (ver Anexo de Gastos aceptables y no aceptables).

Nota: se recomienda consultar el anexo "Orientaciones para la creación de contenidos interactivos para la primera infancia" para la construcción de la propuesta.

ENLACE URL

Adjuntar el Prototipo funcional del libro digital mediante un link proveniente de plataformas que garanticen su descarga en cualquier momento del proceso de la convocatoria, para su verificación y/o evaluación, por ejemplo, Google Drive o Microsoft Onedrive.  Por favor, cerciórese que el enlace es accesible, ya que no poder visualizarlo en cualquier etapa del proceso implica la descalificación de la propuesta.

Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Bases completas e Inscripción: convocatorias.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatorias-pde.xhtml

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024