alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XI CONCURSO DE POESÍA SATÍRICA DE LAS FALLAS DE SUECA 2019 (España)

24:02:2019

Género: Poesía

Premio:   300 €

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de Sueca

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   24:02:2019

 

BASES

 
De conformidad con lo que se prevé en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo podrá consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).
www.escritores.org
PRIMERO. OBJETO

El objeto de las presentes bases es regular los términos que han de regir el XI Concurso de Poesía Satírica de las Fallas de Sueca de 2019, en régimen de concurrencia competitiva.


SEGUNDO. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen a título personal, y solo podrán optar al premio con un único trabajo.

2. No podrán participar en el concurso las personas que incurran en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiarios que establezca el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


TERCERO. BASES REGULADORAS

Las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones del Área de Fomento Cultural se aprobaron en el pleno de 6 de abril de 2017 y publicaron en el BOP de la província de Valencia número 109 de fecha 8 de junio de 2017.


CUARTO. CARACTERÍSTICAS DE LA POESÍA SATÍRICA

1. La temática de las poesías será libre, pero deberá tener necesariamente una visión crítica, irónica y humorística pero que no sea insultante, difamatoria ni calumniosa. Las poesías deben ser originales, inéditas, no estar premiadas en ningún concurso ni estar actualmente en fase de participación en cualquiera otro concurso.

2. Las poesías, que deben tener una extensión mínima de 10 versos y máxima de 100, se deben presentar escritas con ordenador, solo a una cara, realizadas con un procesador de textos, tipo de letra Arial o Times New Roman, en cuerpo 12 e interlineado sencillo. El trabajo debe llevar un título que encabezará la primera hoja. En caso de que el trabajo presentado no respete este formato el jurado podrá descalificarlo directamente, y no entrará a valorarlo conforme con los criterios del apartado 5.

3. La redacción se debe realizar en valenciano normalizado, si bien el autor podrá utilizar la letra cursiva con el signo de puntuación de comillas para indicar que una palabra, dicho, refrán o expresión es impropia, vulgar, de otra lengua, como pueda ser del valenciano coloquial, o con un sentido especial o irónico.


QUINTO. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los criterios que se seguirán para la elección del trabajo ganador serán los siguientes:
- La ordenación temporal de los párrafos, según la secuencia temporal: De 0 a 2 puntos.
- La precisión sintáctica: De 0 a 5 puntos.
- La corrección ortográfica: De 0 a 5 puntos.
- La riqueza de vocabulario: De 0 a 5 puntos.
- La originalidad: De 0 a 5 puntos.
- La presentación: limpieza y claridad de la obra: De 0 a 2 puntos. SEXTO. CUANTÍA

1. El premio otorgado al amparo de esta convocatoria se imputará al crédito consignado en la partida presupuestaria 3340.48100.

2. El importe del premio será de TRESCIENTOS EUROS (300 €), cantidad a la que se practicarán las retenciones que resultan aplicables según la normativa vigente.


SÉPTIMO. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para la presentación de solicitudes será de 25 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de la provincia de Valencia.

En fecha 29 de enero de 2019 se ha publicado en el BOP de Valencia núm. 20 el extracto de la Resolución de Alcaldía nº. 34 de fecha 10 de enero de 2019, por la que se convoca el XI Concurso de Poesía Satírica de las Fallas de Sueca 2019.

Las solicitudes para participar en el concurso se presentarán en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Sueca, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 35 / 2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta el día 25 de febrero de 2019.

Una vez presentada la solicitud correspondiente de participación en el Registro, el trabajo o trabajos se entregarán sin identificar en el Departamento de Fiestas (2º piso), a fin de preservar su autoría.


Fuente: www.sueca.es

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024