alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE CÓMICS BIMA 2018 (España)

20:12:2018

Género:  Cómic, infantil y juvenil

Premio:     Tableta de dibujar, diploma acreditativo y publicación

Abierto a: jóvenes entre los 12 años y 17 años que estudien y/o residan en algún municipio de la Red de Bibliotecas BiMA y posean el carnet de lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

Entidad convocante: Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BiMA)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   20:12:2018

 

BASES

 
BASES CONCURSO DE CÓMICS BiMA 2018

La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe junto con la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BiMA), en su afán por potenciar la innovación y la creatividad literaria así como fomentar las bibliotecas como espacios culturales, en una clara apuesta a favor de la cultura, organizan este “CONCURSO DE CÓMICS”.

Se tendrán en cuenta las siguientes BASES:

1. PARTICIPANTES. Podrán tomar parte en el Certamen todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 años (a 31 de diciembre de 2018) y 17 años (a 31 de diciembre de 2018) que estudien y/o residan en algún municipio de la Red de Bibliotecas BiMA y posean el carnet de lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Todas las obras  se presentarán con la ficha adjunta perfectamente cumplimentada (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, municipio, teléfono de contacto y e-mail).

2. TEMA. En esta edición el tema seleccionado es “EXPLORADORES Y  AVENTUREROS”.  Conmemorando  el  V  Centenario de la primera vuelta al Mundo, expedición realizada por Magallanes. Para ello tendrás que realizar un cómic donde la acción sea de aventuras, o donde se realice una expedición. La época, lugar o personajes los dejamos a tu imaginación.

3. EXTENSIÓN: La obra podrá ser en blanco y negro o color con una extensión máxima de 4 páginas, más la portada donde aparecerá el título, todas ellas en formato A4 por una sóla cara, el número de viñetas queda a tu elección. No estará firmada, ni contendrá otros elementos que pudieran inducir a la identificación del autor.

4. Se podrá presentar sólo un cómic por participante.

5. REQUISITOS. Los cómics recibidos serán validados y seleccionados siempre que cumplan las siguientes características:
- Los trabajos serán propios e inéditos y es indispensable que tengan un Título.
- La técnica será libre.
- Deberá evitarse el gore, violencia explícita, desnudos y un lenguaje procaz, expresiones que no están siendo consideradas en este concurso.

6. PLAZO Y ENTREGA. Los cómics deberán entregarse en papel en la Biblioteca Municipal de tu municipio o digitalizadas en la dirección de correo electrónico de la misma. El ASUNTO del mensaje contendrá la siguiente información: MUNICIPIO del participante y la palabra CÓMIC BiMA. En el caso de ser enviado por correo electrónico, a la recepción del mismo se enviará un mensaje que confirmará la entrega. El plazo de envío finalizará el día 20 de diciembre 2018 a las 23:59 h.

7. FALLO. Un Jurado designará a los/as ganadores/as. En cada municipio se seleccionará a un/a finalista local y entre todos/as se elegirá el/la ganador/a. Cada biblioteca podrá premiar independientemente a los/as finalistas de su pueblo si lo estima oportuno. Los criterios para la valoración serán: técnica, mensaje, composición y habilidad.

8. PREMIOS. Habrá un único premio por categoría y éste consistirá en una Tableta de dibujar, así como un diploma acreditativo y la publicación de los ganadores/as en diferentes medios. Cada finalista obtendrá un obsequio de reconocimiento, independientemente de si sale ganador/a o no. La entrega de premios se realizará en febrero de 2018, en Valencina de la Concepción a las 17:30 horas. Toda la esta información se comunicará a los ganadores y se publicará oportunamente, no responsabilizándose la organización de este concurso del desplazamiento de los finalistas.

9. ASISTENCIA. Es obligatoria la presencia de los ganadores en la entrega de premios. Si por causa de fuerza mayor no pudieran asistir, deberán comunicarlo a la organización y delegar en alguna persona para la recogida del premio.

10. DIFUSIÓN. BiMA se reserva el derecho de reproducción de todos los cómics enviados que podrán ser difundidos o publicados en diversos medios: periódicos locales, espacios webs de la red de bibliotecas BiMA, blogs de las bibliotecas… y se les dará la publicidad que se considere oportuna.

11. ACEPTACIÓN. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

12. Si tienes cualquier duda o consulta ¡¡¡PÁSATE POR TU BIBLIOTECA!!!


Fuente: www.valencinadelaconcepcion.es


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024