alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIX CONCURSO PERIODÍSTICO "PUERTO BAHÍA DE ALGECIRAS" (España)

10:12:2018

Género:  Periodismo

Premio:   1.500 € y trofeo

Abierto a:  trabajos difundidos durante 2018

Entidad convocante:  Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   10:12:2018

 

BASES



1º.- La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar convocan la XIX Edición del Premio Periodístico Puerto Bahía de Algeciras, con el fin de difundir la actividad del Puerto Bahía de Algeciras en cualquiera de sus aspectos  y reconocer la labor informativa sobre su actualidad.

2º.- Por ello el tema sobre el que pueden versar los trabajos es LIBRE y pueden concurrir también los artículos, crónicas o piezas puramente informativas sobre noticias relacionadas directa o indirectamente con el Puerto de Algeciras, el de Tarifa o cualquiera de las instalaciones portuarias competencia de la APBA.

3º.- Se establece una sola modalidad, en la que competirán todos los trabajos periodísticos que concurran, independientemente del tipo de soporte que utilicen.

4º.- Se establecen dos premios: El trabajo ganador recibirá 1.500  euros y el clasificado en segundo lugar percibirá 1.000 euros. En ambos casos, los premios en metálico irán acompañados de un trofeo.

5º.- El Concurso Periodístico “Puerto Bahía de Algeciras” tiene como objeto premiar la labor de los profesionales de la información y, en consecuencia, son los periodistas y no los medios para los que trabajan los que pueden presentar sus trabajos, siendo necesario lógicamente que ejerzan el periodismo en un medio de comunicación, ya sea español o extranjero

6º.- Los interesados podrán presentar un máximo de dos trabajos que deberán haber sido difundidos durante 2018 por un medio de comunicación de prensa, radio, televisión o digital.

Junto a aquellos que se presenten voluntariamente, los organizadores o los integrantes del Jurado podrán proponer que concurran también aquellos otros que hayan sido difundidos durante el mismo periodo  y que por su interés, calidad o contenido les hagan merecedores de participar, previa autorización de sus  autores.

7º.- Los trabajos podrán estar escritos en cualquier idioma.  En el caso de no ser el castellano el utilizado en el original, deberán acompañarse de una traducción a éste.

8º.- Las copias de los trabajos que concurran al certamen utilizarán el soporte adecuado y propio del medio de comunicación por el que han sido difundidos. Irán convenientemente firmados, adjuntando los datos del autor o autores, así como su dirección postal y de correo electrónico y los números de teléfono.

En todo caso, deberá acreditarse el medio y la fecha en la que ha sido difundido, mediante un certificado o informe del Director o Responsable del medio de comunicación o cualquier otra fórmula que resulte fehaciente.

9º.- Los trabajos deberán enviarse a  la siguiente dirección:

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS
Gabinete de Prensa
Concurso Periodístico Puerto Bahía de Algeciras
Avenida de la Hispanidad nº 2
11207 ALGECIRAS (Cádiz) España

10º.- El plazo límite para su entrega finaliza a  las 14:00 horas del día 10 de diciembre de 2018.

11º.- Las personas que integren el jurado serán nombradas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, actuando por delegación de ambas.

De ser necesario, podrán estar asesoradas por las personas que consideren conveniente y su fallo será inapelable.

La decisión final del Jurado se hará pública durante el mes de diciembre de 2018 y los premios se entregarán en un acto que se anunciará oportunamente.

12º.- Si así lo considera, el jurado puede declarar desiertos los premios, en cuyo caso, el importe de los mismos será destinado a los fines que determinen de forma conjunta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar.

13º.- El hecho de concurrir a este XIX Premio Periodístico Bahía de Algeciras implica la aceptación de sus bases.


Fuente: apcg.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024