alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA LITERARIA EMMAG "LAS VOCES DE LA MEMORIA" 2018 (Chile)

30:09:2018

Género:  Microrrelato

Premio:  Exposición y publicación

Abierto a:  mayor de 18 años

Entidad convocante: Universidad Alberto Hurtado

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   30:09:2018

 

BASES


BASES

Propósitos:
Se da inicio a la primera Convocatoria Literaria de Microrrelatos sobre Violencia de Género, en la Universidad Alberto Hurtado. Nuestra convocatoria tiene como finalidad concientizar sobre la Violencia de Género, mediante relatos que sean abarcados desde el género literario: Microrrelato. La idea principal es sensibilizar sobre la Violencia de Género, y con estas obras poder editar un libro de libre acceso, además de donarlo a nuestra Universidad, como un hito simbólico en materia de violencia. Con el objetivo de que como comunidad, reflejemos la importancia de intervenir este tipo de violencia, y reflexionar sobre ello, situando a esta convocatoria como un espacio de movilización social, construcción de memoria, y de reflexión crítica ante tal tipo de violencia.

Como convocatoria nos reservamos el derecho a descartar obras cuyo contenido atenten contra la dignidad humana y los derechos esenciales; califiquen como denuncias explícitas hacia un autor o autora; que incite a la violencia de cualquier otro tipo, o que no estén relacionadas con la temática propuesta. Asimismo, ante cualquier eventualidad, o inquietud, manifestamos nuestro compromiso en ser un puente para poder ayudar a personas que estén involucradas en violencia de género (sean víctimas, o victimarios).

Para efectos de la convocatoria se entiende por Violencia de género como cualquier tipo de violencia que atente contra el bienestar psicológico, físico, social de una persona, sólo por su condición de género, en todas las esferas públicas y privadas del entorno. Los microrrelatos a participar deben dar cuenta de este tipo de violencia, sea en contextos laborales, universitarios, escolares, u otros.

De los participantes:
Podrán participar toda persona mayor de 18 años, indiferente de su condición sexual, sin restricciones por nacionalidad

De los colaboradores:
Podrá colaborar toda persona mayor de 18 años, indiferente de su condición sexual, sin restricciones por nacionalidad, que pertenezca a la Universidad Alberto Hurtado, sea estudiante, y/o trabajador. La finalidad es que puedan ayudarnos a expresar por otras vías artísticas los resultados finales de la publicación del libro, tales como: exposiciones, obras de teatro, música, etc.

Consideraciones:
La participación al concurso se realizara presentando un microrrelato por autor/a, para su publicación se mantendrá estricta confidencialidad. La obra deberá corresponder a la temática de la convocatoria, estar escrito en español, contener un máximo de 150 palabras, y no es obligatorio el uso del título, aún así es posible agregarlo. Aquellas personas que deseen poner seudónimo, están en su total libertad, y se incluirá en el pie de cada texto.

Plazos de la Convocatoria:

El plazo de la presente convocatoria se inicia el día 15 de agosto del 2018, hasta las 23.59 horas del día 30 de septiembre del 2018. En caso de extenderse el plazo se informará oportunamente. La recepción de las obras será vía correo electrónico, estas deberán adjuntarse en word a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin entregar mayores detalles de la autora o autor.

Cierre de Convocatoria:
Se realizara una exposición de las obras en nuestra universidad, con fecha a informar por nuestra página en Facebook. La edición del libro también será comunicada oportunamente para que todas y todos puedan acceder libremente a esta.

ACTIVIDAD SIN FINES DE LUCRO


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024